Ahora, a pensar en la montura.

Iniciado por Apostolidis, 10-Sep-09, 10:52

Tema anterior - Siguiente tema

Apostolidis

bien, teniendo el pequeño, es hora de comenzar a hacer el analisis de la montura, tal como hice el del telescopio ya hace como 6 meses.

he leido mucho, pero siempre se siente la necesidad de opiniones mas asi como personlizadas.

creo que a la final no hay mucho donde cojer en monturas.

si la EQ6 (Atlas) , si la CGEM, si la CG-5GT, y creo no mas, a menos que se me escape algo.

siempre uno tiende a pensar en mas, comence por la EQ6, pero he leido q hay q meterle manos, cambiarle el lubricante, el error periodico es horrible, y no se que mas. ventaja es una burra de carga, por llamarlo de forma simple.

la CGEM, tal vez tenga un error periodico mas leve pero sigue siendo un azar. es mas cara que la EQ6, y carga como 18 kilos.

y la CG-5GT es un nivel inferior, pero sacando cuentas no se si mi telescopio necesita algo tan grande como la EQ6.

ahora, que hacer. por supuesto me puedo decantar por la CGEM, pero cuanto vale, .... unos 1400€.
mientras la CG-5GT vale unos 800-900 pero menor peso mas endeble infinidad de cosas.

soy sincero, despues de la montura vendra la camara, por lo tanto si sera visual un tiempo hasta subir otra vez un post y comprarme la camara alli comenzara el proceso de tomar algunas fotillos.

¿ que me recomendais? comprar le EQ-6?, la CGEM pagando un poco mas de calidad? o lanzar suerte con la CG-5GT?

si hay alguna otra opcion tambien es valida. ademas si tambien tienen algun analisis de monturas vamos que mi rango de precio es tan variable como tiempo espere o hasta que la desesperacion me gane cosa probable. esto es mas que todo para fijar meta y complirlas....
Solo las estrellas.

MACysuscanon

No te creas, últimamente las EQ6 Pro vienen muy bien ajustadas, y eso de que es una mula de carga, es verdad  :mrgreen: aguantan lo que las eches encima, un tubo 300/1500 normalito viene a pesar unos 22-23 Kg ya con anillas y todo y en visual lo aguanta bien, aunque necesites una escalera para llegar al ocular  :lol: para astrofoto ya habría que meterle mano, pero no es muy complicado http://www.astroamateur.com/content/TunEQ6/eq6_info1.php la página de alguien que la ha dejado fina fina.

Lo que dice en la página de 17 Kg de carga, ni de coña, los sobrepasa tranquilamente y sin despeinarse.

Telescopios, comprarás muchos a lo largo de tu vida, monturas, contra menos compres mejor.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Apostolidis

hola, mac, no se bien, por eso pienso (y mucho).

y la otra la CGEM y por lo que veo es mejor, sobrepasar que quedar justo.

otra mac segundamano o nueva? aunq creo q amenos que alguien cambie a una superior no la cambiaria por nada.

que deberia pensar? mmm la cosa no es tan facil

Solo las estrellas.

MACysuscanon

La CGEM también es una buena opción, sobre todo por el nuevo sistema de alineamiento sin necesidad de tener la polar a la vista, es algo que muchos astrónomos aficionados llevan pidiendo desde hace años y por fin una marca ha decidido escucharnos.

La gente habla bastante bien de esta montura, muy similar en prestaciones a la EQ6, personalmente no he podid ver ninguna y menos aún catarla, pero si el río suena, agua lleva.

Eso si, ten en cuenta que cualquiera de las dos es un peso bastante considerable a mover cuando salgas...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

baxter

Yo de la CG5 me olvidaba irá muy justa si luego la quieres cargar para astrofoto.
Entre la EQ6/ATLAS y la CGEM, la capacidad de carga es la misma en todas, ahí no hay problema. A mi personalmente me gusta más la CGEM (la tengo, jeje) y lo sé bien porque tuve una eq6 que vendí. Me gusta más por:

- Servicio técnico en España decente, no como el de la EQ6. Le pase lo que le pase a la montura siempre será culpa tuya, garantizado.
- Mejor software, bastante más completo en cuanto a objetos y funciones.
- Funcionalidades muy importantes como poder alinear con cualquier estrella sin necesidad de ver la polar, corrección permanente del PEC, mucha mayor velocidad en los goto, mejores acabados (pomos de regulación del altituz y acimut, conexiones de corriente, etc).

En contra de la cgem:

- Cable muy corto para el mando. algo incómodo a veces aunque se soluciona fácilmente comprando otro más largo que vale tres duros.
- Más ruidosa que la EQ6 en los goto a máxima velocidad, lo cual es normal ya que va mucho más rápido.


En cuanto a si comprarla de segunda mano sólo depende de tu presupuesto...si puedes pillar una eq6/atlas en buen estado, a un precio razonable y no te importa no ser tú quien la estrena pues a por ella. Con respecto a la CGEM dudo que la encuentres de segunda mano, ha salido hace poco y no creo que haya mucha gente queriendo deshacerse de ella.

Saludos

Apostolidis

#5
pues mipresupuesto depende, de que es lo que quiera comprar. pero la cgem es la mas cara de las 3. claro es acojonante para un estudiante.

cuanto deberia costar una EQ6 usada. solo por tener en mente algo, se que depende del uso ylas condiciones ademas de la version.

mmmtendre que seguir buscando... vamos a ver side cumpleaños me hago una sorpresa... o esperar algo mas... pero por lo que veo la cosa es acojonante...


ok, ahora hay muchos modelos de EQ6, esta el SYNTREK y el SYNSCAN.  sinduda seria el SYNSCAN. aunq tiene un modo de alineacion en base a un par de estrellas. no se bien si es comparable al de la CGEM.


:( ando asi confudido yo solo y los fastidio cada rato.

Solo las estrellas.

MACysuscanon

La diferencia entre la Syntrek y la Synscan es que la syntrek no tiene GoTo, pero puedes actualizarla a Synscan comprando un mando más adelante.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Apostolidis

bueno es extraño. podria comprarme cualquiera de las dos, es ventaja o no una u otra.... dependiendo lo que configure. :S es un rollomental...
bueno ahor alo que tengo que hacer es ahorrrar un poco y veremos, aparte de la montura faltan mas cosas por lo tanto es mejor ir con calma.... saludos, de todas maneras si hay alguna idea mas, sera de agrado escucharla....
Solo las estrellas.

kurtwarner

la montura que estas buscando es para el dobson semideluxe??
Saludos
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Apostolidis

si para ese mismo.... pero :S creo q esta suspendida por falta de ideas. jajajajajaja

es que es mi propio proceso de imaginarmela, ahorrarla y tenerla. sino no hay motivacion.... por eso... entonces voy poco a poco a invocarla jajjaja... bueh... tengo q ahorrar primero me falta mucho... pero alli vamos....
Solo las estrellas.

MACysuscanon

Ojo que ese tubo pesa un quintal, yo me iría a por la EQ6 o la CGEM, pero muy bien contrapesadas, o, en caso de no tener prisa, una CGE (todavía más cara)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

kurtwarner

la que trae de serie,es muy mala?
Joder es que 1400 europeos es mucha guita....
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

MACysuscanon

Mala no es, lo que pasa es que son dos conceptos de montura diferentes, en primer logar la montura dobson es la simplicidad pura, arriba, abajo, izquierda y derecha, sin motores, sin tener que poner en estación, sin necesidad de transportar equipo complementario como baterías, tubo guía, cámara etc. etc... las monturas ecuatoriales son más complejas, el principal objetivo es la astrofotografía, ya requieren de más equipo, más inversión...

Apostolidis seguramente quiera tener ambas, la dobson para escapadas rápidas y una ecuatorial para hacer algo más serio, alguna astrofoto, localizar los objetos con más facilidad, más comodidad en la observación.

Es un concepto que me gusta, un mismo tubo, dos monturas y dos propósitos diferentes pero complementarios

¿Me equivoco mucho Apostolidis?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Israel

Si 1400 es mucho y los seismil y pico de la CGE ya no te quiero ni contar. SW ha sacado un dobson motorizado y me pregunto ¿venderan la montura por separado?







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Apostolidis

#14
vale mac pese hace poco el tubo por curiosidad, pesa 10 kilitos.

pero la eq6 pesa 23 kilos, es una burrada... mac, lo que sucede es que vamos no soy muy diestro con el peso y andar transportandola, hay que hecharle un poquito de cojones. ojala pudiera traermela de usa... :S

Kurt, no vale no es mala, es que hay q pensar en futuro, por que yo no se cuando pueda hacer un saltico. la montura que tiene esta perfecta para ser un dobson, pero para usarla algun dia mas en astrofoto, necesito una...


bueno, mac una pregunta la HEQ5 Pro ? aguanta 15 kilitos.... aunq no se si autoguia, creo que si...recordando que llevara anillas, camara, la solucion lunatico. plafff creo q seria mucho peso...


mac no te equivocas, pues es el 100%,  y ya he hecho hasta una hoja de ruta de acciones futuras.
montura dobson que sin duda mejorare con el tiempo para dias de relax y para aprender a navegar por el cielo.
y una montura una ecuatorial para fotos, salidas con calmas, mas estudios.


a la final creo que solo queda la eq6 pro
Solo las estrellas.