Consejos para comprar un ocular para mi Dobson GSO 203mm/1200mm (f6) Semideluxe

Iniciado por kurtwarner, 10-Sep-09, 03:26

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Cita de: kurtwarner en 15-Sep-09, 14:29
deseando que llegue el lunes que me piro una semana a la sierra para hacer unas cuantas observaciones,con el telescopio, el starry night o el stellarium y buena compañia jajaja

ya nos contaras la experiencia  :salu2:

kurtwarner

Ya pondre por aqui que tal, de momento veo que para ver la luna o me subo a las 22:00 cualquier dia de la semana que viene o la pierdo rapido, vbaya por dios que mala suerte!!
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

mintaka

[quote="Alejandro Quilez]Gracias por la explicación. Si encuentras algo mas sería interesante publicarlo.[/quote]

Algo he encontrado Alejandro, pero como no lo entiendo muy bien prefiero no decir nada para no meter la pata. Por lo visto también depende de la relación focal del telescopio. Cuando sustituyo la fórmula que comenta un señor, la cosa parece funcionar, pero voy a seguir mirando (a ver si saco de donde salen las cosas). Te comento que la lente va a andar por los 37mm. Con menos puede haber situaciones en las que viñetee.

Ya nos contarás que tal kurt, verás como no te arrepientes. Enhorabuena por la decisión-adquisición.

Saludos :D

celestron (santiago)

Muy buena elección, no te vas ha arrepentir, ya nos contarás tus impresiones.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

kurtwarner

Pues si, gracias a los sabios consejos que me dais, estoy deseando probar todo....pero coño, ha sido comprarme el telescopio, y venir la gota fria leche!!!
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

kurtwarner

Buenas, mirando por la red me he topado con esto:

Ocular USB para Telescopio

CitarDESCRIPCION
Ocular USB para Telescopios y PC B&Crown

* Sin ningún tipo de duda los oculares para telescopio conectables a un PC constituyen uno de los desarrollos más importantes de los últimos años en el mundo de la astronomía. Este práctico accesorio permite a cualquier usuario de un telescopio de oculares intercambiables de 1,25 pulgadas conectarlo a su PC y ver la imagen en el monitor además de grabar todas sus observaciones.

* Interfaz USB 2

* Válido para telescopio con toma de ocular de 1,25 pulgadas .

* Ocular en Color 1/3'', VGA 640x480 pixels ampliable vía sofware hasta SXGA .

* Compatible con Windows 2000, ó Windows XP. Disponer de las ultimas actualizaciones del software gratuito AmCap, garantiza el mejor aprovechamiento de este accesorio.

* Aumento 15.6x

* Dotado de un cable USB largo para mayor comodidad al alejar el telescopio del PC.

alguien de por aqui lo tiene?? es interesante adquirilo o es una pamplina???  jejeje
Saludos

raul281182

Aún no he comprado el telescopio y ya estoy viendo que me voy a gastar bastante más de lo previsto... pensaba gastar entre 300 y 350 y al final va a ser 425 (el deluxe) + ocular (oculares?) + puntero... Seguro que merece la pena. Tengo unas ganas!!!

Batko_Makhno

Cita de: kurtwarner en 16-Sep-09, 01:14
Buenas, mirando por la red me he topado con esto:

Ocular USB para Telescopio

CitarDESCRIPCION
Ocular USB para Telescopios y PC B&Crown

* Sin ningún tipo de duda los oculares para telescopio conectables a un PC constituyen uno de los desarrollos más importantes de los últimos años en el mundo de la astronomía. Este práctico accesorio permite a cualquier usuario de un telescopio de oculares intercambiables de 1,25 pulgadas conectarlo a su PC y ver la imagen en el monitor además de grabar todas sus observaciones.

* Interfaz USB 2

* Válido para telescopio con toma de ocular de 1,25 pulgadas .

* Ocular en Color 1/3'', VGA 640x480 pixels ampliable vía sofware hasta SXGA .

* Compatible con Windows 2000, ó Windows XP. Disponer de las ultimas actualizaciones del software gratuito AmCap, garantiza el mejor aprovechamiento de este accesorio.

* Aumento 15.6x

* Dotado de un cable USB largo para mayor comodidad al alejar el telescopio del PC.

alguien de por aqui lo tiene?? es interesante adquirilo o es una pamplina???  jejeje
Saludos

Buenas Kurt,

Eso no merece la pena para nada, mno es más que una webcam con un adaptador para 1,25". Te saldría mucho más barato comprarte una tu, y seguro eu mucho mejor.

Saludos.

kurtwarner

Ahh, ok Gracias, de momento era solo curiosidad, la astrofotografia,para mas adelante.

De momento ya he pasao a recoger dos regalitos para el dobson:
El ocular  Hyperion de 13 mm

Y la Barlow x2:

Deseando que llegue el lunes pa probarlo....

mintaka

Ese ocular electrónico no es como lo pintan. Habría que ver la sensibilidad que tiene el chip. En resumen, que esto que dicen :

CitarEste práctico accesorio permite a cualquier usuario de un telescopio de oculares intercambiables de 1,25 pulgadas conectarlo a su PC y ver la imagen en el monitor además de grabar todas sus observaciones.

es totalmente falso. Como mucho conseguirás grabar algo de la luna (y ya no hablamos de calidad), quizás algún planeta, pero no esperes más. No es más que un reclamo.

Ya nos contarás tu impresiones de lo que has comprado. Tiene buena pinta  :wink:.

baxter

Cualquier cosa que compres de la marca B&Crown será tirar el dinero y ese producto es una buena muestra de ello.

Saludos

celestron (santiago)

Que lo disfrutes kurt, yo todavía sigo rompiéndome la cabeza :pared: con el 9/8mm que me voy a comprar, he barajado hasta la posibilidad de un Nagler, ahora están por 270€.

saludos :salu2:

aamadridsur.org

mintaka

Ya te he respondido en otro sitio celestron, en Tiermes lo podrás ver.

celestron (santiago)

aamadridsur.org

mauricio giandinoto