Consejos para comprar un ocular para mi Dobson GSO 203mm/1200mm (f6) Semideluxe

Iniciado por kurtwarner, 10-Sep-09, 03:26

Tema anterior - Siguiente tema

kurtwarner

Si es verdad me equivoqué es de 9mm no de 5,
Si, tengo pensado pillarme un ocular de 17 o 20mm y una barlow, la barlow de x2  ???? o de mas?
El tema de muchos aumentos es verdad que es jodido ,aunque a las primeras de cambio que empezé con el telescopio, apunto rapido a los objetos, vamos que no me cuesta mucho encontrarlos.
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Sergio Alicante

Yo me compre un Celestron Xcell de 15mm hace tiempo para mi antiguo telescopio y me ira vien para cuando venga el mio mañana ya que no tengo intermedio y ese va perfecto.

kurtwarner

Esto seria una buena compra?? Me vale el diametro de la barlow para mi telescopio??  ylel diametro de los oculares me valen tambien ??esque no veo que ponga ni 2" ni 1,25 por ningun lado

Ocular HYPERION 13 mm. 125€
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1501102454613&tipo_menu=2

o este:

Ocular HYPERION 17 mm. 125€

https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1501102454617

mas esta Barlow:

https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=0101205000607

Lo de los diametros  para acoplarlo en el telescopio es lo que todavia no me aclaro,en mi teles le metos estos oculares Ocular 2" WIDE ANGLE 42mm y Ocular 1,25" SPL 9mm. el de 42mm directo al enfocador y el de 9 con una especie de adaptador.

[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Apostolidis

las barlow son generalmente de 1,25". y si es mejor las 2X de alli a mas no recomendable. la cosa no es meterle aumentos, es captar luz. mas aumentos menos contraste....

yo tardo un poco le doy con calma, uso los prismaticos lo encuentro con los prismaticos, y despues lo busco con el teles.

con el dobson no es altamente recomendable meterle muchos aumentos. buscate un ocular de 15 e investigalo en foros, donde los probaran en equipos similares.

Solo las estrellas.

mintaka

Hola kurtwarner, ese ocular es válido para las dos medidas (depende de donde lo metas):

La barlow podrías mirar la de GSO de 2". La ha recomendado macysucanon por algún hilo. Si compras una de 2" te valdrá para todos los oculares, porque suelen traer un reductor a 1,25". No te obsesiones con los aumentos, ya te comente mi experiencia con un tubo de tus características.

Saludos :D

kurtwarner

Creo que me voy a comprar esto a no ser que alguien me diga que no lo haga:

Ocular Baader Planetarium Hyperion 17mm
 125€[/font]

Lente Barlow Celestron Ultima 1.25" - 2X 114 € siguiendo el consejo de mintaka esta lente barlow calidad-precio es recomendable:Lente Barlow Orion Deluxe 2x de 2"  129€

Iria yo a la tienda,con lo que me ahorro los gastos de envio.

Que os parece? Doy el paso??
Saludos

Edito:mientras escribia mi ultimo post me ha salido aquello de una nueva respuesta fue publicada mientras escribias, ok mintaka tomo nota de lo la barlow de 2".

mintaka

Alejandro Quilez

Cita de: mintaka en 14-Sep-09, 20:58

La barlow podrías mirar la de GSO de 2". La ha recomendado macysucanon por algún hilo.

Hola:

Leí en algún foro, (creo que no fue LQ)  que algunas barlow de 2" son en realidad 1,25" camufladas.

Es decir llevan las lentes de una 1,25 y la carcasa de 2"

¿Como podríamos saberlo sin destripar la barlow?

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

La única manera que se me ocurre sería probando a mirar por ella. Si ponemos oculares de 2" y campo amplio, y no los viñetea, entonces bien. En pocas palabras, el tamaño de la lente tendría que tener un tamaño suficiente para iluminar el diafragma de campo de un ocular de 2". El máximo diafragma de campo de un ocular de 2" es de unos 46.5mm. Lo que no sé es cuanto debería medir esa lente :lol:. Seguro que hay forma de calcularlo, pero cuenta que tendría alrededor de los 40mm. Las barlow de 1,25 pulgadas tienen una abertura de 27mm (que es lo que los anglosajones llaman "clear aperture"). Así que, con que sea más grande de ese tamaño..., y cuanto más grande sea, más te garantizará que no te va a viñetear los oculares de focal más larga (y 2"). Ya veré si encuentro algo.

celestron (santiago)

Yo también me iría a por el13mm, yo le tengo y cada vez me gusta más, según dicen es el mejor corregido, respecto a la barlow ,como dice mintaka la gso tiene muy buena pinta y  por lo que dice MAC es bastante buena, lleva adaptador de 1.25" y la tienes por 110€.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

kurtwarner

Gracias todos, pero teniendo un ploss de 9mm,me conviene mas un ocular de 13 que de 17???

las marcas de lo oculares y de las lentes que he puesto son de calidad-precio buenas??
En cuanto a la barlow GSo no la encuentro en tienda fisica en madrid,por eso me decanto por la que he puesto arriba de 2".
Gracias y un saudo

celestron (santiago)

El Hyperion es de los oculares que mejor relación precio tienen, también tienes buenos los LVW, pero se te van un poco de precio, al igual que los uwan, los swan son algo más baratos. Para mayor calidad ya tienes que desembolsar más dinero.

Aunque tengas un plöss de 9mm el Hyperion tiene más campo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Alejandro Quilez

Cita de: mintaka en 14-Sep-09, 22:52
La única manera que se me ocurre sería probando a mirar por ella. Si ponemos oculares de 2" y campo amplio, y no los viñetea, entonces bien. En pocas palabras, el tamaño de la lente tendría que tener un tamaño suficiente para iluminar el diafragma de campo de un ocular de 2". El máximo diafragma de campo de un ocular de 2" es de unos 46.5mm. Lo que no sé es cuanto debería medir esa lente :lol:. Seguro que hay forma de calcularlo, pero cuenta que tendría alrededor de los 40mm. Las barlow de 1,25 pulgadas tienen una abertura de 27mm (que es lo que los anglosajones llaman "clear aperture"). Así que, con que sea más grande de ese tamaño..., y cuanto más grande sea, más te garantizará que no te va a viñetear los oculares de focal más larga (y 2"). Ya veré si encuentro algo.

Gracias por la explicación. Si encuentras algo mas sería interesante publicarlo.

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Ojo...que aunque veas que la medida es relativaente cercana entre un 9 y un 13...si que hay diferencias...no solo en medida, si no que tb en calidad...no e slo mismo un hyperion que los plossl que vienen con el teles..ni de lejos, ademas....como tienes portaocular de 1,25 con adaptacion a 2", el hyperion de 13mm si le quitas el primer grupo d elentes(por la parte de abajo se desenrosca) pasa a ser un ocular de 2" de 22,9mm
mira esto esta intersante:
http://www.baader-planetarium.de/sektion/s26/download/hyperion_visuell_e.pdf
con lo cual ya cubres una medida mas.
Pero ojo...haz caso a mintaka...que de oculares se lo que he mirado por los mios...lo que he mirado por los que me han dejado. y por lo que he empollado jajajjj :salu2: :salu2:

kurtwarner

Al final he seguido el consejo de mintaka y mañana me paso a por la brlow y a por el ocular de 13mm, otros 254 europeos pal canto......
En que hora me meti en esto.....jajajajaja deeando que llegue el lunes que me piro una semana a la sierra para hacer unas cuantas observaciones,con el telescopio, el starry night o el stellarium y buena compañia jajaja