Telescopio, cómo mejorarlo

Iniciado por miguel.a, 27-Ago-09, 18:48

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.a

hola me llamo miguel y soy de valencia me gusta la astronomia y me a regalado un familiar un teles refractor marca bosma de 90 de lente y 1000de distancia focal con dos lentes que pone k20 y k9 que no se lo que significa pero bueno, a noche me puse a mirar y se veia jupiter pero claro muy pequeño y las rayas del planeta muy difusas tenias que fijarte bien mi pregunta si compro otras lentes le podria ganar mas aumentos y mejor visivilidad una barlow por ejemplo ?para sacarle mejor partido  gracias

MACysuscanon

ANtes de nada Miguel, bienvenido al foro  :salu2:

Ahora vamos con el telescopio, efectivamente todavía puedes exprimir un poco más ese telescopio, pero sólo en noches muy buenas, con una atmósfera muy estable y sin turbulencias ni humedad en las capas altas, un ocular de 5mm será el límite a lo que pueda dar tu telescopio (180 aumentos)

¿Cómo lo se? muy sencillo los aumentos máximos teóricos de un teles son el producto de multiplicar por dos la abertura del tubo, en tu caso 90mm lo que da esos 180 aumentos, ¿con qué ocular conseguirás esos aumentos? dividiendo la focal del telescopio (1000 mm) por los aumentos máximos (180) da 5.5 pero claro, eso sólo en condiciones muy buenas.

La marca, pues no es muy conocida, en cuanto a calidades, por lo poco que he leido anda así así con Skywatcher.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

bienvenido tocayo y paisano  :salu2:   cuentanos algo mas de ti,
otro valencianoooooo  :ola: :ola: :ola:

miguel.a

hola compi y bona vesprada
pues eso q me andado un familiar que te nia un teles cogiendo polvo y le ice una reparacion en el coche y le e pedido de mano de obra el teles asi eso se que no es una maravilla pero para empezar yo creo que vale asi que a entrar poco a poco en este mundillo tan fascinante  xD

Alejandro Quilez

Hola y bienvenido al foro  :ola:

Sea el telescopio que sea (mejor o peor) si ya lo tienes, intenta sacarle todo el partido posible, ya tendras tiempo de comprarle cacharros, mejor si tienes un amigo o una asociacion cerca que puedas probar esas piezas que quieres comprar.

Pero por el momento a disfrutar del telescopio.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Bienvenido Miguel a., cualquier duda que tengas coméntanosla...  :salu2:

Saludos :D

miguel.a

gracias mintaka  en eso estamos en la duda con las lentes pero lo que me a dicho el compañero de que si conozco a alguien o al guna asociacion pues nada de nada estamos mas solos que la 1 xD
un compi me a recomendado una de 5 alguna marca en especial?
porque con una barlow  imaguino que se distorsionara la imagen?

Miquel

Cita de: miguel.a en 28-Ago-09, 00:10
...que si conozco a alguien o al guna asociacion pues nada de nada estamos mas solos que la 1 xD...

yo pertenezco a AVA (asociacion valenciana astronomia) esta cerca de la Av Archiduque Carlos, cerca de la V30, si quieres puedes pasar a visitarnos, los viernes hay mas gente, ves el ambiente y nos conocemos  :bravo:

miguel.a

lo siento miguel pero hoy me a sido imposible ir pero si que quiero ir mañana ala reunion que aceis de observacion  que aceis en el caat si puedes me esplicas donde esta para ir
bueno una pregunta esta en ingles pero yo como mucho español y justito
   eyepiece      strength            strength  with2x barlow
    9mm              111x                         222x
     20mm            250x                        500x
eso pone en un manual que a encontrado que era del telescopio
gracias

Miquel

Cita de: miguel.a en 28-Ago-09, 21:17
lo siento miguel pero hoy me a sido imposible ir

yo tampoco he ido hoy, lo que pasa es que muchos estan de vacaciones y no va casi gente, en septiembre se animara mas

Cita de: miguel.a en 28-Ago-09, 21:17
si puedes me esplicas donde esta para ir

busca en el google earth, Aras de los Olmos, para situarte y despues por la carretera que lleva a Losilla de Aras y siguiendo las señalizaciones permanentes hasta la cima de la Muela de Santa Catalina. Una vez en la cima de la muela tomar el camino de la izquierda unos 500 metros.

eyepiece      strength            strength  with2x barlow
   9mm              111x                         222x
    20mm            250x                        500x

eyepiece es el ocular
strength  seran los aumentos con ese ocular
strength  with2x barlow, es lo mismo pero con una barlow x2

supongo........  :nosena: :roll:

mauricio giandinoto

Bienvenido Miquel a. !!!:
A sacarle partido al tubo!!!...Ahh y si te engancha esto.. dentro de poco lamentaras haberle arreglado el coche a tu pariente...o por lo menos desearias haberte cobrado con una rondita de birras!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
un saludo!!!!
Mauri