Opinión sobre mi posible primera compra en lo que a telescopio se refiere

Iniciado por kurtwarner, 24-Ago-09, 19:34

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Lo de los prismáticos, desde mi punto de vista, es otra forma de observar, no es que sea algo para iniciarse. Yo me quedaba a medias porque me apetecía acercarme más en muchas ocasiones, y con los prismáticos sólo podía darme "paseos" por el firmamento. Desde luego, pasé al telescopio en nada de tiempo. Los prismáticos que pueden, llamémosle, "sustituir" a un telescopio, son los que comienzan a tener una abertura considerable. Si no me equivoco el telescopio que pones es el mismo que tiene JoséJa. Yo me decantaba por el telescopio (pero es grande, no te asustes) no te vale para grandes campos (al contrario que los prismáticos, y por eso lo considero otra forma de observar) pero este en concreto te permite (con el ocular adecuado) cierta amplitud de campo para casi el 100% de los objetos celestes (  :sisi: sí, hay algunos que no caben en el campo del ocular) y  te hará disfrutar bastante y por todo el tiempo que quieras. A mí me lo hizo uno de las mismas características. De todas formas lo tienes facil. Si te decide por el telescopio, quedas un día con nosotros y lo ves en vivo y en directo.

Saludos :D

kurtwarner

hola, pues si, el forero que comentas segun he buscado tiene ese mismo y por lo que le he leido es una buena inversion, y luego le puedes ir poco a poco aumentandolo.
Gracias y saludos
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

kurtwarner

Hola de nuevo, estoy hablando por privado con JoséJa que tiene el mismo telescopio este y casi que me he decidido,pero me sugue un duda , hay dos versiones, una normal y otra deluxe
Merece la pena gastarme 85 aur€lios mas por el Deluxe???

TELESCOPIO GSO DOBSON 8" (200mm)
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_141_142&products_id=543

TELESCOPIO GSO DOBSON 8" (200mm) DELUXE
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_141_142&products_id=667

Saludos y gracias

[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

JoséJa

Buenas,
Come te dijo JLPERAN vente con nosotros un día y ves mi telescopio. Ten paciencia porque es mucho dinero y tienes que estar convencido. Seguro que en Septiembre hacemos alguna escapada hacia el sur de Madrid.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Manel Gallego

Hola:
veras yo empece con un 70 -700 que me encontre y un ocular de 20
al final leyendo mucho y acudiendo a ver por otros me decidi a comprar un 200-1000 de segunda mano con una cg-5 y estoy muy contento con el
tanto asi que me cambio la montura y me quedo el tubo
antes de decidirte intenta apuntarte a alguna salida ni que sea una sola vez
Suerte
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

mauricio giandinoto

Hola...en mi opinion si que esta justificados los 85 euros de mas....yo tuve las mismas dudas cuando compre el mio, pero ahora veo que hice bien....no tanto tanto por el ocular de 2"...que se ve bien pero lo considero normal, sino por el sistema mejorado de la base y sobre todo el enfocador con reductora 1:10. Ademas....fijate una cosa en la que no se si habras caido: en tecnospica en este momento tienen la promo de que los portes son gratis por encima de los 400 euros.... el de 200 d eluxe vale 425, y el de 200 normal,  vale 340..pero como no llega a los 400 te toca pagar portes...que en un envio d eesos andara sobre los 40 euros minimo...o sea que se te va a 380 euros....ya la diferencia se achica :wink: :wink:....un consejo...pillate un ocular de 25 por ejemplo... y uno de  15mm
asi tienes durante bastante tiempo cubierto ese tema....(en caso de pillarte el gso de luxe claro), te explico, el de 2" de 42 mm te va a dar bajos aumentos pero bonitos campos...por ejemplo supongo que te entraran las pleyades completas, el doble d eperseo seguro, etc etc, pero vas  aquerer ver jupiter con mas aumentos, o algun cumulo globular, alguna doble etc, ...y la luna claro... y para esos casos a veces el de 9mm que viene, es algo pequeño, se pasa de aumentos si  y no hay un buen cielo, y es algo mas incomodo de usar, salvo algun detalle de la luna, o ampliar planetas. Por eso es lod e un 20 o 25mm para moderados x y el de 15 o 13 para meter alog mas ya en  planetaria o lunar con comodidad. Por ejemplo aqui tiene unos vixen  que los veo mmuy bien de precio http://www.alphacygni.com/
tenian en oferta un Ocular Vixen PL 25mm, serie Plössl,  25mm,en 19 euros
y  este Ocular Vixen NPL 15mm, serie New Plössl,  15mm en 27
de todas maneras avrigua si con el envio del teles  pueden mandarte algo asi aprovechas el porte( yo compre un filtro y me vino en el envio)
Suerte y perdon por el tocho!!
Mauricio

kurtwarner

Gracias, me ha sido de gran ayuda el tocho  :lol:
En la tienda esta no tienen el deluxe
Sin embargo estan ofreciendo una versión intermedia entre el normal y el deluxe.Te explico: mientras el fabricante no les mande de nuevo versiones deluxe estan poniendo a los normales el equipamiento del deluxe, es decir, enfocador con reductora 1:10 y ocular de 2", de forma que sólo el sistema de equilibrado del tubo es lo que no pueden añadir, pero en  óptica, enfocador y accesorios (oculares) lo ofrecen como la versión de luxe pero a precio menor. Tienen un precio superior al normal pero que no llega al precio del deluxe. En el caso del 8" esta semi versión deluxe se queda en 395 euros, es decir, sólo 35 euros más que el normal pero llevando casi el equipamiento del deluxe .
Aun asi merece la pena?
creo que solo ya con el tema de los portes no merece la pena, dicen que en unas 5 semanas tendran la version deluxe.

Jesus Pariente

Hola Kurtwarner.

Como bien te dice Joseja. la compra del telescopio es una inversion importante como para que después te decidas a dejarlo de paragüero porque no te gusta lo que ves o no ves lo que tu quieres. Casi todos los meses suele haber salidas, algunas mas cerca de Madrid y otras más lejos. Antes de lanzarte, intenta asistir a alguna para que veas con tus propios ojos que veras y conozcas el funcionamiento de los distintos tipos de telescopios y puedas tener un criterio más fiable que las propias ganas de tener uno. Además te servira para despejar la cabeza y colocar todas las ideas que vas tomando y nunca sabemos donde poner.

Un saludo.

Jesús.

P.D1: Como te pique el gusanillo, el telescopio lo terminaras teniendo en Madrid...

P.D2: Espero que a tu novia no le pase como a mi mujer, que no para de decir: "¡¡Maldita la hora que se compro el cacharro ese!!!"

kurtwarner

jajajaja gracias estare atento a esas salidas.
Gracias y un saludo

mauricio giandinoto

hola...aparte de la coherencia de las palabras de Jesus pariente, que lo veo logico, lo que comentas del preciod e esa version intermedia esta muy bien, pues , si por 35 euros d emas tienes enfocador de doble veocidad y un ocular mas, esta muy bien...en cuanto a los portes...pues por poco no llegas a los 400 jejejej...pillate un ocular y ya los tienes gratis 8) 8)...que te asesore Angel sobre alguno que provenga desde donde le mandan el teles y ya esta, porque si ese es el precio del teles...mas te vale la diferencia entre el de luxe y el intermedio que s ete vaya en un ocular y no en el sistema d eequilibrado, que ya te digo esta bien...pero hay maneras de equilibrarlo economicas 8ademas...mas alla del sistema de equilibrado ese regulable...no lo puedes cambiar instantaneamente, hay que bajar el tubo y usar una llave allen para desplazar los apoyos.

Apostolidis

si ami me llega el viernes el semi deluxe.

lo estoy esperando.

mande a pedir un ocular en william optics en taiwan. no se cuando me llega pero ya salio (un par de semanas como mucho). el de 20mm unos cuantos euros mas baratos que en europa. y lo mejor con portes gratis. y el colimador en astroeduca. y ahora a pensar,
Solo las estrellas.

kurtwarner

he pensado en lo del ocular para superar esos 400 euros pero el unico que veo en esa web vale 110 euros...
de momento he encontrado por casa unos prismaticos SUPER ZENITH 20X50 y he estado mirando al cielo un poco, pero tengo el pulso pa robar panderetas....desde mi posicion  veo el escorial mas o menos bien aunque sin prismaticos lo veo tambien, vivo en vallecas, pero es que claro vivo en un piso 12 que realmente es un 15.....pero hay mucha luminosidad en el cielo para ver mas, he visto una estrlla con tonos naranjas......creo que tengo por ahi el starry night instalado en algun pc, que me gusta mas que el Stellarium
Bueno pues nada, a seguir empapandome del tema, que la verdad es que me llama bastante

Apostolidis

por lo que he leido y he leido en muchos sitios, un ocular que va bien y barato es el swan de william optics segun tiene muchisima calidad para lo que cuesta, y yo me pedi el de 20mm (tiene un gran campo 70º), en su paguina oficial, si te esperas a que me llegue y lo pruebe te podria decir q tal. a mi me costo 60€, en europa no baja de 68 mas portes, asi q si te interensa, esperas un poco y te digo que tal, ya que tendremos el mismo equipo.

Solo las estrellas.

kurtwarner

Ok gracias, esperare a tu opinion sobre el ocular y sobre el semi deluxe, antes de dar ningun paso.
Un saludo

Apostolidis

tranquilo hombre. estoy en eso... estoy esperando... pongo fotos cuando llegue
Solo las estrellas.