1, ..2,...a la de 3...¡Adjudicado!

Iniciado por Manolito, 22-Ago-09, 14:52

Tema anterior - Siguiente tema

Manolito

Muy buenas. :D Despues de tanto dar vueltas sobre que telescopio comprar, creo que me he decidido. Aunque en un principio, no me planteo entrar de lleno en la astrofotografia, se que llegara el dia que me pique el gusanillo. Y por lo que he leido por qui y por alla, una de las cosas primordiales para ello, es tener una buena montura. Asi, que he decidido comprar la montura por un lado, y el tubo por otro (como os digo, para no tener que comprar una montura buena dentro de poco. Asi, me la pillo ahora, aunque me cueste mas, pero es dinero ahorrado..) Pero al ser "novato", no entiendo mucho aun de monturas idoneas para astrofoto, asi que os pediria alguna opinion respecto a la que tengo pensado comprar. (Mi presupuesto total para montura y tubo, son de 2000 € aproximadamente).

He optado por:

BRESSER TUBO ÓPTICO NEWTON 203/1000mm   369€    http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?products_id=703
MonturaSky-watcher EQ-6 PRO. S. S. GOTO  1199€          http://www.electronica-orion.es/product_info.php/products_id/267

(por cierto, seran compatibles la montura y el tubo, no?...perdonad si es una pregunta tonta :meparto: pre soy tan ignorante...

Me gustaria (si dais otra opcion), es que la montura, sea lo suficientemente buena, para no tener que cambiarla en años luz :lol:, que tenga goto, y que sea adecuada para astrofotografia.
Y por otro lado, respecto al tubo, si teneis otra sugerencia... os lo agradeceria.

Pero la idea principal, es comprar un buen conjunto, al inicio, para no tener que ampliar mas en algunos años (aunque desembolse algo mas del que era mi presupuesto inicial (que era de 500 €) :meparto:

Muchisimas gracias por vuestra atencion, y un saludo a todos :ok:


MACysuscanon

#1
Tranquilo que no vas a tener problemas, las anillas de sujección de ese tubo vienen con una cola de milano "universal" que podrás usar sin problemas en la EQ6, la montura no se te va a quedar pequeña en mucho tiempo, pero ten en cuenta que es un muerto bastante considerable, sólo el cabezal y el trípode son más de 25 Kg, a eso hay que añadir los contrapesos, la batería necesaria para mover los motores y el resto del equipo.

El tubo, no lo conozco personalmente, pero Bresser es la filial europea de Meade, una beuna marca, un 200/1000 va a ser un buen todoterreno, buenas imágenes en planetaria, campos generosos en cielo profundo y un diámetro ya decente tirando a bueno para disfrutar con bastantes detalles y objetos tirando a tenues.

Los oculares, pues como en casi todos los equipos, serán del montón, suficientes para empezar, pero ten en cuenta que con el tiempo te sabrán a poco y pedirás más calidad, aunque paciencia, de momento exprímelos todo lo que puedas que al menos Bresser te da tres oculares, otras marcas te puedes dar con un canto en los dientes si te trae uno.

El único inconveniente que le veo al equipo que has elegido es que es pesado, pero como se suele decir "Sarna con gusto, no pica"  :mrgreen: en cuanto le eches el ojo a Júpiter, o a M31 con el equipo, te va a dar igual lo que pese  :wink:

Por cierto te he borrado el otro post repetido :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manolito

Gracias, y perdona...creia que el primero, no se habia enviado correctamiente...... :lol:. Perdona de nuevo, y gracias... :ok:

mauricio giandinoto

mirate este tb: la montura es la misma, peror hay un salto grande en el tubo...tanto en abertura(son 50mmmas), y en tema mecanico, enfocador mas adecuado para la eventual astrofoto en el futuro, y probablemente un poco d emejor calidad optica. Esta dentro de tu presupuesto creeria.

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2779_GSO-254-1250mm-Parabol-Newton-auf-EQ6-SkyScan-Pro-GOTO.html
:salu2: :salu2: