Es que soy muuuuuuuy pesaito. ¿Serrato o Alazores en Malaga?

Iniciado por Manolito, 22-Ago-09, 12:37

Tema anterior - Siguiente tema

Manolito

Hola, buenas. Ya esta aqui otra vez el pesao de manolo.   :malo:  Perdonad mi insistencia, pero es que nadie me responde :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:

Me gustaría saber, si alguno de vosotros subiréis al Torcal, hoy sábado 22, para hacer alguna observación. Estaria interesado en subir, pues mas que nada, para conoceros personalmente, y si es posible, y me lo permitis, pues probar algunos de vuestros teles (me quiero comprar uno en breve, y asi quizas salga de dudas). Pues nada, lo dicho... Espero no parecer muy pesado.
Venga, un saludo :salu2:

latinquasar

Manolito, sí que te respondemos hombre  :lol:

Como te he dicho, lo de hoy lo pasaremos seguramente para el sábado siguiente, lo hablaremos en nuestro local el miércoles, y lo decidiremos allí.

Otra cosa, no hace falta que te hagas socio tan rápidamente, puedes estar varias semanas y decidir por ti mismo si merece la pena o no. En caso de que no te guste el ambiente o lo que sea, pues te habrás ahorrado tener que pagar la cuota. Lo importante es que te sientas cómodo allí.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manolito

#2
Gracias, latinquasar. Perdona por parecer tan pesado, pero es que no habia mirado en mi correo. Pensaba que me escribirias la respuesta de si habia o no habia observacion, aqui en el foro. Fallo mio :mrgreen:
Respecto a lo de hacerme socio, seguro que lo hare. Asi que, id poniendo una silla mas en la asociacion. :wink: (y ademas, creo que sacare el familiar. :lol: Voy a intentar inculcar esta aficcion a mi mujer y a mis dos niñas (aunque aun sean chiquititas). No se si lo lograre... :meparto:
Y por cierto, respecto a lo del ambiente de la asociacion, si son la mitad de "buena ente" de lo que pareces ser tu... no habra ningun tipo de problemas. Ademas, todos tenemos un punto en comun...Nos gusta la astronomia. Con eso, creo que basta :bravo:

Pues nada, lo dicho. Nos vemos, si dios quiere, el miercoles por alli. :sisi:

Un saludo. :salu2:

MACysuscanon

A la parienta.... bueno, todavía puedes bombardearla un poco, pero a las pequeñajas, ni se te ocurra, como intentes aficionarlas a algo y crean que te pones pesado, te van a mandar a paseo en menos que canta un gallo  :lol: (te lo digo por experiencia, tengo siete sobrinos y sólo dos están siguiendo mis pasos en la fotografía) haz que salga de ellas el acompañarte en elguna salida, que sea su curiosidad nata lo que las haga interesarse por tu afición, haz de la astronomía y el espacio un juego, es un consejo de alguien curtido en dar cursos de una materia tan pesada y repetitiva como los primeros auxilios y sus protocolos a gente joven, hay que hacer de la clase un juego.

Eso si, lo primero que debes enseñarles cuando tengas telescopio, es la Luna, Júpiter y Saturno cuando tenga los anillos visibles (ya para el año que viene empezarán a verse bien de nuevo) viendo la cara que pongan con esas tres cosas sabrás si les va a gustar o no  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Hola Manolito, pues lo de las sillas como que casi lo tendremos que hacer  :lol: porque últimamente se está animando mucho la cosa, también ayuda bastante el verano. Tenemos unas 15 sillas, pero ya hay días en los que hacen falta más, pero tiene fácil solución.

Hay muy buen ambiente, te lo aseguro, y no solo hablamos de astronomía, porque si no sería algo aburrido  :lol:

Con respecto a tu mujer y tus hijas, ya sé que mac te ha dado unos cuantos consejos, pero yo también te los doy, aunque no tenga hijos ni nada  :) no trates de meterle mucho en la afición si no quieren, simplemente hazles entrar en la afición cuando así lo deseen. ¿Qué edad tienen? En nuestras observaciones públicas, son precisamente los niños los que más se quedan asombrados al ver los planetas y la Luna.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manolito

#5
Holaaa de nuevo. Pues mira, tengo dos niñas (la mas pequeñaja, con 15 meses, y la mayor, con 4 años y medio). Son aun muy chicas, lo se. Se lo que me quereis decir con lo de no "obligarlas". Y yo pienso lo mismo (quizas me haya expresado mal antes). Por supuesto que no intentare forzarlas a que adquieran esta aficcion por fuerza, sino que me referia, a que poco a poco se fueran familiarizando con este mundillo. Solo eso. Crearles poco apoco (como ocurrio conmigo) ese gusanillo o esa curiosidad respecto al cielo.... LLevais toda la razon en eso que que al "obligarlas" :ok:, tiene el efecto contrario. Por eso, intentare, que sea lo mas natural del mundo, sin obligarlas a nada. Os agradezco enooooooormemente vuestros sabios consejos.

Lo mas bonito, es que salga de ellas, como digo, con el tiempo (mucho tiempo), la aficion. Y esto, como decis vosotros, y supongo tambien yo, se hace sin presiones. Yo creo, que haciendo, simplemente, que de vez en cuando, miren hacia arriba una noche, en el lugar adecuado...y observen la maravilla que tienen sobre sus cabezas...es suficiente; con eso me conformo.Y si despues crece esa aficion, mejor que mejor. :mrgreen:

respecto a mi mujer, no es que sea una gran aficionada a la astronomia, pero en bastantes ocasiones, me pregunta cosas, y se interesa por muchos temas (cosa que ya tengo ganada) He tenido esa suerte respecto a ella; Y lo mas importante, es que me apoya en esto de mi aficcion. Creo que con el tiempo, sera una mas. :sisi: Solo hay que darle tiempo.......y si no, pues nada, oye

Bueno, un saludo enorme.

latinquasar

Pues que tengas mucha suerte Manolito. Con el tiempo ya les irás enseñando las maravillas del cielo a tu familia. Antes de que se hagan muchas ilusiones, coméntales también que las cosas que vemos por internet no son las mismas que las que podemos ver por el telescopio (en relación a los colores y toda esa historia). Aunque hay gente que con equipos no muy caros consiguen fotografías parecidas a las del Hubble.

Bueno, pues parece que tienes una gran mujer, felicidades  :wink: siempre es bueno que las personas se interesen por muchos temas, y la astronomía es una afición muy bonita que nos cautiva a muchos. Trata también de enseñarle la ISS y los iridiums, si es que no se lo has enseñado ya  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manolito

israel....perdona mi ignorancia.... :oops: :oops: :oops: :oops: Los iridiums, se mas o menos  lo que son (satelites, por lo que tengo entendido), pero no se a lo que te refieres con la ISS :oops: :oops: Si hicieras el favor de aclararmelo cuando puedas... te lo agradeceria un monton :ok:

Por cierto, hablando de los iridiums, escuche hace tiempo que existe un programa para poder localizarlos. ¿Podrias indicarme cual es, si lo sabes? Thank's :ok:

Que ignorante soy, por dios..cada dia mas... :meparto:

latinquasar

A ver, Israel es mi hermano  :lol: yo soy Isaac.

La ISS es la Estación Espacial Internacional. Lo que pasa es que se suele nombrar como ISS por sus siglas en inglés.

La página para ver los siguientes pasos de la ISS, los destellos iridiums y muchas otras cosas más es ésta:
http://www.heavens-above.com/

Si tienes más dudas ya sabes  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manolito

Perdona isaac. (Nunca mas volvere a confundir tu nombre por el de tu hermano...) :pared:. Y gracias por la informacion :salu2:

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: Manolito en 22-Ago-09, 15:13

respecto a mi mujer, no es que sea una gran aficionada a la astronomia, pero en bastantes ocasiones, me pregunta cosas, y se interesa por muchos temas (cosa que ya tengo ganada) He tenido esa suerte respecto a ella; Y lo mas importante, es que me apoya en esto de mi aficcion. Creo que con el tiempo, sera una mas. :sisi: Solo hay que darle tiempo.......y si no, pues nada, oye


Pues mira qué suerte. Con no tenerla en contra, en muchos casos,  es suficiente.
:salu2:

Manolito

 :meparto: :meparto: :meparto:  Que razon tienes, clavileño.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Pero os voy a decir, como el tio del anuncio de Maohu: " No, señores, no...........con tenerla a ella, me conformo.." (que bonito me ha "quedao") :wink:

Un saludo :salu2: