Actualizado: ¿Telescopio gso u orion? (gso y ahora?)

Iniciado por Apostolidis, 17-Ago-09, 21:22

Tema anterior - Siguiente tema

Apostolidis

ya regrese de portugal y ahora si seguro mañana me pido el gso deluxe de 8. asi que ahi vamos.... !!!!

gracias a todos por la informacion (y por lo ameno del post)!!!
Solo las estrellas.

Miquel

no te arrepentiras de tu eleccion, seguro  :ok:

baxter

Cita de: Apostolidis en 19-Ago-09, 01:18
ya regrese de portugal y ahora si seguro mañana me pido el gso deluxe de 8. asi que ahi vamos.... !!!!

gracias a todos por la informacion (y por lo ameno del post)!!!

buen cacharro, que lo disfrutes!

Apostolidis

mision cumplida..... !    ahora viene lo mas dificil, ESPERAR....!!!
Solo las estrellas.

Alejandro Quilez

Animo, son solo 5 o 7 dias, (pero se sufre).

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Bravooo..jejejjeje....ahora seras Gran Nube...donde vivas!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Apostolidis

bien ahora que ya lo he pedido, y el sr de tecnospica me ha dicho que no tenia cheshire, he visto uno en itelescopio (el celestron), recomendais que me lo compre ahora aprovechando el empujon, o espere as que me llegue el equipo.   es que no se que hacer muy bien, ademas viendo en motivo de oculares q hay un salto un poco grande por q viene con uno de 42" y el otro de 9" por lo que el salto es un poco enorme. alli igual si tienen alguna configuracion similar que funcione, o probar algo, jaja igual me la he pasado leyendo, y mientras mas leo mas opciones y entre mas opciones mas quererlo todo.         

que recomiendan en este caso?

esperar un poco.

o me recomiendan el colimador, y algun ocular intermedio (soy todos oidos)
Solo las estrellas.

Miquel

no creo que con un telescopio nuevo necesites el colimador pero seguro que con el tiempo lo necesitas y tendras que comprartelo

asi que mi consejo es que te lo compres, a lo peor, tu nuevo telescopio viene un poco descolimado y si no has comprado el cacharrito, ¿que vas ha hacer, esperarte otra vez?

solo es mi opinion  :wink:

MACysuscanon

Mi opinión, vete a una tienda de fotos y pídeles unos cuantos tubos de esos en los que vienen los carretes de fotos, a ser posible negros, por una extraña coincidencia, miden 1,25 pulgadas de diámetro (los hay de varios tipos dependiendo del fabricante del carrete, yo te recomiendo los de tapa moleteada, son los que más se ajustan a la medida de 1,25), le cortas el reborde a uno, lo lijas por dentro con una lija fina para dejarlo mate y con un taladro y una broca fina le haces un agujerito justo en el centro del fondo, y ya tienes un cheesie  :mrgreen: (bueno, más o menos...)

Y el dinerito que te has ahorrado y un poquitin más, te lo gastas en un ocular intermedio o en una barlow  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

tambien es una opcion
pero habia un anuncio que decia ''no es lo mismo conducir que conducir''

o sea, que sirviendo para lo mismo no es igual

Apostolidis

hola,
mac eso lo he escuchado. y segun tambien he leido funciona casi igual. pero vamos, ahi ahi.

en itelescopios vi uno en 38 con portes,y me sobra algo mas para un ocular intermedio.

bien el colimador creo q si lo comprare y como tarde o temprano lo necesitare.

ahora con lo del ocular bien CIERTAMENTE tiene q ser intermedio me imagino buscar con uno de 40 y despues pasar a uno de 9  :?  ....

pero bien no estoy apurado asi q tendre q seguir leyendo. y buscando. ( o si estoy apurado y desesperado por matar el gusanillo) 

bien tendrian la idea de algun ocular q necesitara? o algun hilo en el foro del cual pudiera leer para comprender mejor lo que necesito...
Solo las estrellas.

mauricio giandinoto

Tachaaaaannn...............Gsoero en ayuda de otro Gsoero(vamos atener que cambiar el nombre del clú...es dificil de pronunciar :mrgreen:, bueno te cuento, cuando compre tampoco habia cheshire, y como aun no me alcanzo a decidir cual sistema es mejor...si laser o cheshire, hay opiniones para todos los gustos..., pues lo que he hecho...ha sido quitarle las lentes a un ocular de los queme venian con el bresser..uno de 4 mm o asi, y mirar por ese agujerito (mas menos lo que te dijo Mac, si no consigues carretes en estos tiempos digitales, puedes hacerlo con tuberia de pvc, con un tapon de tuberia de pvc, y el agujerito famoso en el tapon, creo que viene en 32mm o sea que lijando un poco lo llevas a 1 y 1/4, te vas con un calibre a algun centro de brico y lo mides....y si no tienes calibre....probablemente alli mismo vendan..vas a la estanteria...pillas uno y lo vuelves a dejar :D...o lo compras....) El tema del laser creo que es mejor para la noche porque ves el haz, pero hay que ver que el haz este colimado a su vez.Uno que dicen que va muy bien..sobre todo los fabricantes 8), es este : http://www.telescoshop.com/web/es/tienda.html?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=135&category_id=56
pero cuesta carillo, o sea que lo descarto para mi al menos.
El tema oculares......en mi opinion vas a tener que pillarte uno, o incluso dos intermedios, con el de 42mm vas a disfrutar d ecampos amplios, cumulos abiertos , objetos extensos etc. Con el de 9 es un pelillo incomodo para mi gusto ya que es medida muy peque, ademas no es para tirar cohetes, detalles de la luna...ampliar un poco a jupiter etc.
Hay una opcion que puede ser interesante, y con la cual cubririas un amplio espectro con comodidad..y es el ocular zoom de Baader por ejemplo(los hay mas baratos pero no los recomiendan( segun he leido a Arbacia en algun post), mañana casualmente hare una salida a un sitio con buen cielo, y mi colega d eobservacion tiene uno asi que s elo pedire para ver que tal, pero si va bien puede que me pille uno..ya que  es un zoom de 8 a 24mm. Si ya lo que s ebusca son oculares sueltos...hay mucho dond emirar, pero ten en cuenta que salvo que te ataque la aperturitis, ese va a ser tu tubo durante muchiiiisimo tiempo, asi que vas a tenr que rascarte un pelillo y darle oculares que s emerezca :sisi:, no quiere decir que te gastes un paston
Ahora bien....para tener unos oculares que cumplan de momento....y por los que vas  aver y disfrutar, me pillaria aqui:
http://www.alphacygni.com/
un  ocular vixen npl de 15 mm en 27 eurillos, y uno de 25  en 32 eur. (incluso tienen uno en 19!!!)
con esasw medidad mas lo que trae el teles ya te apañas  y si puedes  te vas  asalidas cerca de donde vives y pruebas elementos en tu teles que es lo mejor.
Bueno peaso rollo te he soltado!!!
saludoss

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Apostolidis

jaja mauricio se me habia olvidado esa tienda. las tengo todas en la memoria, y a veces se me olvidan,

el q me pones es interesante, pero hasta q no suba de nivel nolo compro ademas debo ahorrar mas y mas... y vamos q en estos tiempos a sacar centavos.

lo carnet de los gsoseros lo comenzare de diseñar  :wink:

bien de oculares los vixen que me dijistes que tal son, de esos puedo comprar uno para probar claro no se muy bien calidad. aunq por ese precio.... ummm es pensable. aunq es algo q es de por vida, y podria esperar.

bueno ahora me tengo q poner a buscar un ocular de 20 - 25. aunq para ello profiero espererar a que llegue, a ver si trae alguna sorpresa.. por los  momentos estoyy viendo el swan de williams optics de 20, me parece bastante bien por el campo que da. esa serie me da buena espina... pero ahi vamos hay q buscar y buscar

APERTURITIS NOOOO.... !!!! solo nombrarla da miedo.... los he leido en foros y en serio es algo realmente serio.

Solo las estrellas.

MACysuscanon

Los LVW de Vixen son bastante buenos, a mi particularmente me han gustado bastante, pero claro, al pelo que gastan...  :lloro:

Por cierto.... ¿No queda mejor "Guangsenistas"?   :mrgreen:

Si itum est, itum esse