Los colores de la Luna

Iniciado por Israel, 13-Ago-09, 22:53

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Hoy me aburria y he estado intentando sacarle los colores a la luna.
Esta es la imagen original tomada hace un mes con un dobson de 8" y con proyección del ocular:

By Isrampue

Y esta es la imagen despues del procesado:

By Isrampue

He leido que:
Las zonas más anaranjadas

Corresponden a las Tierras Altas, formadas básicamente por andesitas, rocas plutónicas parecidas, aunque no iguales, a los granitos. Esas rocas tienen poco contenido en Titanio y Hierro, a diferencia de

las zonas más azuladas o violaceas,

Donde el contenido en Titanio es muy superior, y que corresponden a los Mare, en los que pueden encontrarse basaltos, parecidos a los que podemos encontrar en las Islas Canarias (España).

Si nos imaginamos una graduación del rojo al azul oscuro,

los más rojizos son los menos ricos en Titanio y

los azules más oscuros los más ricos.

Es posible apreciar esa diferencia en las tonalidades de azul entre diferentes mare, es más, incluso es posible datar relativamente los diferentes mare ya que aquellos que tienen un mayor contenido en Titanio, es decir, los que poseen tonalidades azules más oscuras, suelen ser los más viejos.

Las zonas violáceas

Corresponden a depósitos piroclásticos, es decir, cenizas volcánicas eyectadas por algún antiguo volcán.
Si alguien está interesado en el procesamiento que me lo diga y le envio el enlace
Espero que os guste.
Buenos cielos

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

gracias por la explicacion, muy interesante
ya se mas cosas sobre la luna  :ok:

Israel

BUeno Miguel ya sabes lo que dicen "a la cama no te irás sin saber una cosa más". Yo tampoco tenia ni idea ni de que en la luna hubiese colores jejejejejeje.
Un abrazo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manchega

Hola chicos:
Yo tengo un link desde hace un tiempo que no se si será el que vosotros teneis, pero aqui lo dejo por si a alguien le interesase. Sigo practicando porque todavia no me quedan los colores en la luna a mi gusto, pero he leí la página y me parece muy interesante conocer que tipo de rocas constituyen la luna según los colores que podemos sacarle mediante le procesamiento.

http://www.invlumer.e.telefonica.net/Planificando/COLOR_en_LUNA/COLOR_LUNA.htm

Un saludo a todos. :salu2:
Por cierto muy buena foto y procesado Israel,me gusta el color yo sigo retocando poruqe todavía me sale muy saturado.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Israel

Hola Manchega (yo soy toledano jejejeje).
Gracias por tus comentarios, yo de esa web que tu dices saque lo de la composición pero el tutorial es demasiado lioso y encontré uno 100 veces mejor. Es este:
http://www.cielodeguadaira.org/index.php?option=com_content&view=article&catid=13%3Aastrofoto&id=81%3Asacar-los-colores-a-la-luna&Itemid=26.
Un saludete

Manchega

Cita de: Israel en 14-Ago-09, 17:08
Hola Manchega (yo soy toledano jejejeje).
Gracias por tus comentarios, yo de esa web que tu dices saque lo de la composición pero el tutorial es demasiado lioso y encontré uno 100 veces mejor. Es este:
http://www.cielodeguadaira.org/index.php?option=com_content&view=article&catid=13%3Aastrofoto&id=81%3Asacar-los-colores-a-la-luna&Itemid=26.
Un saludete

Anda otro castellano manchego, yo soy de Ciudad Real aunque vivo en Madrid, pero estudié la Licenciatura de Educación Física en Toledo.
He bajado la pagina que me has puesto y a ver que consigo, la verdad es que con la que había puesto me hacía lago de lío, no entendía bien los pasos a seguir, muchisimas gracias, cuando pruebe con alguna foto de la luna la colgaré para que la veais. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Alejandro Quilez

Cita de: Manchega en 14-Ago-09, 19:53
Anda otro castellano manchego, yo soy de Ciudad Real aunque vivo en Madrid, pero estudié la Licenciatura de Educación Física en Toledo.

Y otro mas,  :salu2: aunque por mi parte estoy en la zona sur-este, lindando con Levante y Murcia.

Israel, buena foto.  :ok:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Fran Rguez

Gracias Israel por la aclaración  :bravo:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Spock

Vaya Israel, veo que al final te animaste con el procesado en color de la Luna, es una técnica muy sencilla y curiosa.
Prueba con alguna foto con mas zoom y veras los contrastes tan variados.
Saludos
Larga vida y prosperidad

Manchega

Por fin tuve tiempo para experimentar con los colores de la luna pero pido consejos para mejorarlo por favor. Pues bien, fui al enlace que puso Israel y manos a la obra. Al final me liaba un poco con los pasos porque en alguno no entiendo bien cual es el orden correcto para utilizar las herramientas, asi que si alguno sabeis o teneis el orden paso a paso agradecería que lo colgarais  :lloro:.

Lo he intentado con una foto de la luna llena pero los colorores a mi entender me salen demasiado saturados y poco naturales, las fotos de Israel o las que salen de ejemplo en el link me parecen mas suaves en colores y menos artificiales.
En fin dejo que me aonsejeis y que me pongais los pasos del primero al ultimo para no liarme tanto. Gracias de antemano a todos :salu2:

Manchega.

Israel

Pues a mi me encanta tu foto. Le falta algo de resulución pero me encanta. Si quieres pon la foto original y lo intentamos entre todos a ver que sale.
Un abrazo

Manchega

Muchas gracias Israel, pues nada aqui pongo la original pero que a su vez esta retocada con photoshop para que se vieran mejor los accidentes geográficos, os vale esta? o la primera que no esta tratada de ningun modo.

Israel

Hola Manchega. Mira he procesado la imagen y sale esto:

By Isrampue

Es algo mas ligth de procesado.
Si pones la original veo si le puedo sacar algo que se haya perdido con el primer procesado con "photocho"
Esta es una variación tocando mas cosas:

By Isrampue

Y finalmente una mezcla de las tres:

By Isrampue

Espero que te guste

Manchega

La verdad es que si me gusta Israel, los colores parecen mas naturales y menos forzados que los míos. Gracias por el trabajo que has hecho con la foto ( por molestarte vamos). De todas formas te dejo la foto virgen que saqué con una cámara compacta en el teles a ISO 64 creo. :salu2:

By Belen.