Desde Italia :)

Iniciado por Nicash, 11-Ago-09, 16:18

Tema anterior - Siguiente tema

Nicash

Hola!  :ok:
Hace no se cuanto ya que me registre viviendo en Argentina, y ahora me vine a vivir a Italia.  :nosena:
La cosa es que desde que estoy aca he visto meteoros mucho mas seguido de lo que los podia ver en Argentina... y los veia en un segundo que miraba para arriba, no es que me detenia horas a mirar el cielo a ver si veia alguno, simplemente los "cazaba" justito  :mrgreen:
Admeas de la frecuencia accidental con que los veo, noté que puedo verlos con la semejante contaminacion luminica que hay, algo que en Argentina se me era imposible.
Siempre visito su pagina cada tanto para enterarme de algunas cosas y vi que està la lluvia de estrellas de las Perseidas. Su maximo es el 12 en todo el mundo para este año, no?
Ok, queria contarles algo que vi anoche y estuvo:  :increible: :increible: :increible: 8O 8O :increible: :increible: :increible:
Estabamos charlando con mi mama, mi prima y una amiga en el balcon. Cuando de repente veo una estrella fugaz, como decimos en argentina, ZARPADISIIIIIMAAA!! O sea, la mejor que vi en mi vida... fue extraordinario. Por el hecho de que tuvo un color verde azulado y lo raro fue que la cola brillo luego que la "cabeza" y lo hizo en un tono azul. La chica que estaba conmigo tuvo la suerte de verla tambien y la verdad fue algo maravilloso para mi, fue genial  :increible:.
Asi que ahi deduje que tal vez sean asi todas las Perseidas, pero la verdad estuvo zarpadisimo... y la verdad estas cosas en Argentina asi no se ven. Genial la verdad...
Tiene algo que ver la posicion global con respecto a las diferentes observaciones? Se ve que si, no?
Espero ansisoso sus repuestas!! Un abrazo grande!!  :ola:

Ciaoo! :)
..:: Nicash ::..

mintaka

Bienvenido Nicash. Afortunado tú que vas a poder disfrutar de los dos hemisferios. Me alegro de que estés ilusionado con lo que ves. Yo creo que hay más contaminación en Italia que en tu país (mejor dicho, me lo imagino). Con respesto a la estrella fugaz (aquí las llamamos "bólidos" cuando son muy brillantes) es bastante probable que pertenezca a las perseidas. Si recuerdas más o menos la trayectoria, verás de la constelación que parecía venir. Por cierto, me parece que hemos coincidido en algún otro lugar ¿no?.

Saludos :D

Nicash

Cita de: mintaka en 11-Ago-09, 16:35
Bienvenido Nicash. Afortunado tú que vas a poder disfrutar de los dos hemisferios. Me alegro de que estés ilusionado con lo que ves. Yo creo que hay más contaminación en Italia que en tu país (mejor dicho, me lo imagino). Con respesto a la estrella fugaz (aquí las llamamos "bólidos" cuando son muy brillantes) es bastante probable que pertenezca a las perseidas. Si recuerdas más o menos la trayectoria, verás de la constelación que parecía venir. Por cierto, me parece que hemos coincidido en algún otro lugar ¿no?.

Saludos :D

Jeje, si.. vago por aqui de incognito, no soy frecuente xD
En fin, eso queria remarcar, que aqui hay muchisisisima mas contaminacion luminica y aun asi puedo ver meteoros, cosa que en Argentina no sucedia.
Saludos... :)
..:: Nicash ::..

Manueleón Clavileño

Hola Nicash: creía que te habías perdido. ¡Cuánto tiempo sin participar en el foro!
Respecto a la estrella fugaz que has visto creo que no dependa de la CL (el cielo será mejor en Argentina) sino del tamaño, velocidad de entrada y de la fricción atmosférica. Has tenido suerte.
La trayectoria de la partícula determina el punto de impacto. Si el movimiento es de N a S habrá más impactos en el N (las Perseidas vienen del N) pero otras lluvias tienen otras orientaciones.
Cuando la Tierra atraviesa una "nube" la mayoría de las partículas golpean el hemisferio delantero (el este al amanecer). De manera análoga, el mayor número de gotas de lluvia en un automóvil en movimiento impactan en el parabrisas delantero y menos en el trasero.
Suerte estas noches.
:salu2: