rareza

Iniciado por chypyblood, 16-May-06, 13:03

Tema anterior - Siguiente tema

chypyblood

A ver llevo 2 noches que antes que salga la luna llena  el cielo está tan oscuro que se ven tantas estrellas que me pierdo intentando comparar el planisferio con el cielo, es una gozada y con los prismaticos no os digo nada, pero hubo hace 2 noche una cosa muy rara que pille con los prismaticos , a ver si alguien me puede decir que puede ser.Estaba mirando como os digo con los prismaticos y bueno pasan aviones que se ven muy bien con sus destellos de luces y esas cosas pero asi  mirando en general por el cielo por el sur capté movimiento y a ver si me podeis entender cuando miras a simple vista la osa mayor por ejemplo con la magnitud que ves esas estrellas pues asi se veia esto que os comento sin destellar ni nada, pero como os digo por el sur lo vi y fue desplazandose rapidamente hacia el norte pero muy rapido , bueno pasó toda la bóveda celeste de sur a norte en un plis plas y yo con los prismaticos siguiendolo hasta que lo pedí de vista , pero me quedé alucinado de que podía ser. A ver si alguien me podría decir , pensé que era algún satélite pero iba demasiado rapido.

netcanarias

latinquasar

un OVNI, seguro  :lol:  :lol:

Se tratará seguramente de la ISS o de algún otro satélite, consulta en heavens above.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

chypyblood

que es la ISS??

latinquasar

Es la Estación espacial internacional, que pasa a unos 400km de la tierra, y por eso y por sus paneles se ve tan brillante.

chypyblood

brillar no brillaba mucho es como si miras una estrella  de las que se ven medianamente como las de la osa mayor y se va desplazando rapidamente atravesó todo el cielo en cuestion de 20 ó 30 segundos nada mas

netcanarias

Manueleón Clavileño

netcanarias

tambien puede ser el hubble

Manueleón Clavileño

Si nos dices el lugar y la hora de  observación del satélite podemos decirte cual pudo ser.
Por la descripción es sin duda la ISS

Hay tantos satélites que durante las primerasy las últimas horas de la noche se ven numerosos satélites, A veces 3 a la vez y su brillo varía desde la magnitud 1ª a la 5ª.

chypyblood

ha sido la noche del 14 de mayo entre las 23,30 y 23,45 y lo comenzé a ver desde el sur hacia el norte  y paso de punta a punta hasta que lo perdí de vista, lo seguí con los prismáticos

Manueleón Clavileño

Cita de: "chypyblood"ha sido la noche del 14 de mayo entre las 23,30 y 23,45 y lo comenzé a ver desde el sur hacia el norte  y paso de punta a punta hasta que lo perdí de vista, lo seguí con los prismáticos

Te ha faltado el dato principal: el lugar de observación.
Desde  España la ISS no se vio el día 14, sí el 11. Pero desde América pudo verse ese día.

Los satélites sólo se ven en los lugares sobre los que pasan en un radio de 500  kilómetros + -.

Aquí puedes consultar la visibilidad de muchos satélites.

http://www.heavens-above.com/main.asp?Session=kebgccemehkhhjhbhbgfopeg

latinquasar

era de extremadura, pero si especifica mejor.

mintaka

Yo creo que era uno de los múltiples satélites que te puedes encontrar. La ISS debe tener, sin duda, más magnitud.  

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"era de extremadura, pero si especifica mejor.

Los siento, es verdad estás en el Valle del Jerte.  :oops:  :oops:

ENTONCES NO ERA LA ISS