Telescopio para novato

Iniciado por miguel puerta serrano, 29-Jul-09, 23:17

Tema anterior - Siguiente tema

miguel puerta serrano

hola a todos  soy nuevo en esto  y quiero comprarme un telescopio y e visto uno que me a gustado y tambien el precio  os dejo las especificaciones
apertura 90
montura alt-azimutal
relacion focal f/7
maxima ampliacion 213x
limite de magnitud estelar 12.3
resolucion 1.54arc/seg
poder de resolucion  1.29 arc/seg

poder de captacion de luz  165x
y por ultimo el precio  259 euros
yo lo veo bien pero el que no entiende es como el que no ve
pero bueno espero vuestras respuestas y muxas gracias y un saludo a todos y buena estrella

Miquel

bienvenido Miguel
si nos dices para que lo vas a usar (planetaria, cielo profundo, astrofotografia) te ayudariamos mejor
la marca, el modelo y si puedes el enlace donde lo has visto  :ok:

celestron (santiago)

Hola Miguel, bienvenido al foro, ¿nos podrías dar algún dato más del telescopio?, modelo, marca,así podríamos darte una mejor opinion.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

miguel puerta serrano

a vale se me olvido poner la marca perdonad  bueno
marca   celestron  sky scout scope
tienda   amaina  en madrid
y el uso  para planetas y cielo profundo , lo de la fotografia mas adelante

celestron (santiago)

Hola, la marca es buena, para planetaria no te irá mal, para cielo profundo se te quedará un poco corto, yo por ese precio, o por un poquito más, me iria a por un dobson de más apertura,(8") que te dará juego para más tiempo y más fácil de manejar para empezar. Te dejo una página con unos cuantos modelos.

http://www.tecnospica.es/tienda/index.php?cPath=39_141_142

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Telescopio

Bueno, para empezar a lo mejor uno de estos Dobson de 8" en adelante le viene un poco grande o supera su presupuesto.

Una buena opción "todoterreno" es la de un dobson de 153 mm como el que piensa comprarse otro nuevo aficionado:

Cuesta menos de 180 euros y da bastante juego. Con lo que se ahorre respecto al 90 mm puede hacerse con un buen ocular.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

y si sigues con la idea de comprarte el celestron  sky scout scope
aqui lo tienes por el mismo precio y los gastos de envio incluidos, en amaina los gastos de envio van aparte
http://www.itelescopios.com/Productos/1017/SkyScout-Scope_504_P1.html

miguel puerta serrano

hola compis respecto  al celestron o el donson meda igual uno que otro el presupuesto se adapta  al donson el problema es que ya que compras uno que porlomenos se vea algo con claridad  y que sea algo decente y que valla bien para enpezar  y que se vean bien los planetas y el cielo profundo
una pregunta el donson biene con  o sin tripode  como no sale en la foto no se

mauricio giandinoto

Hola Miguel:
                   Prmero bienvenido, y cuandod ecimos dobson por aqui, un poco es por abreviar, en realidad lo que es tipo Dobson es la montura o soporte, diseñado en EEUU por un tal John Dobson, el telescopio en si es  uno de tipo reflector(si tienes claro el tema de tipos de teles sabras cual te digo..si no preguntsa y te enlazamos cosillas), y entre el celestron y el Dobson te conviene toda la vida el segundo, tiene mas diametro con lo cual su capacidad para captar luz es mejor, al tener mas distancia focal (casi el doble) permite obtener a igualdad de oculares, imagenes mas amplificadas. Puede que por tamaño sea un pelin mas comodo de trasnportar el celestron, pero el otro no es incomodo para nada, y para guardarlo..en  cualquier lado con el tubo en posicion vertical ocupa solo el espacio de la base que estimo en un diametro d eunos 40cms(un tripode montado te ocupa mas en realidad), y el dobson como veras carece de tripode porqwue el movimiento lo realiza en la propia base(mirando las fotos te das cuenta)
Bueno..que disfrutes mucho hagas la compra que hagas!!!..y cualquier duda....sacatela antes de gastar la pasta preguntando las veces que sea necesario.
:salu2:

miguel puerta serrano

entonces tengo que comprar la montura aparte para el domson no?
y este que he visto que tal?
http://www.itelescopios.com/Categorias/Reflectores_C1002_P1.html
es el nexstar 114slt goto

baxter

No, cuando hablamos de un dobson es un tubo newton/reflector sobre montura dobson, va todo incluido, no hay que comprar nada aparte.

Por los 366€ que vale ese 114mm te pillas un dobson GSO como dios manda de 200mm y entonces sí que vas a ver cositas...
Yo sólo me decidiría por el 114 por temas de portabilidad, aunque luego la diferencia del 114 con el trípode y lo que te ocupa el dobson, no es tanta en contra del dobson, ni mucho menos. Sin embargo mirar por el 114 y mirar por el 200...ahí sí que hay diferencia.

Saludos

Miquel

no tengo comisiones, ni nada  :roll:
pero el la tienda que dices www.itelescopios.com es de lo mejor que te puedes encontrar por internet  :ok:

miguel puerta serrano

ok adjudicado el donson   :ola:  entonces va con el tripode incluido en  el telescopio  o sea el telescopio mas el soporte del telescopio mas el tripode
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_141_142&products_id=543&osCsid=9842ec4511077921ecdc8516b38e1881
este es el comentais no?

Miquel

''no hay tripode''   :|
es como el que ves en la foto que ha puesto Telescopio

baxter

Cita de: miguel puerta serrano en 31-Jul-09, 15:35
ok adjudicado el donson   :ola:  entonces va con el tripode incluido en  el telescopio  o sea el telescopio mas el soporte del telescopio mas el tripode
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_141_142&products_id=543&osCsid=9842ec4511077921ecdc8516b38e1881
este es el comentais no?

exacto!