Hay color en el Universo!!!???

Iniciado por orion, 14-Sep-05, 21:41

Tema anterior - Siguiente tema

artiko

hola, muy por contrario a los que todos opinan.

yo afirmare que el universo no tiene color alguno, (que el ojo humano vea amarillo, azul, rojo, verde, ect... ) no quiere decir que estos colores esten fuera del ojo (fuera de las personas). pues en realidad estan dentro del cerebro, es algo creado por nosotros mismos.
al afirmar esto me apoyo en las ondas de luz, estas ondas son vibraciones y dependiendo de la intensidad con las que estas vibren el cerebro humano le asigna un "color".
ademas piensen algo, cuando nos colocamos una camisa de color "blanco" y entramos a un lugar en el que hay luz ultra violeta ¡Sorpresa! la camisa deja de parecernos "blanca" y comienza a parecernos violeta. entonces (esta pregunta se la hago a los que afirmaron que el color existe) ¿de que color es la camisa?

hay que reconsiderar, dejar de pensar que las cosas son tan simples, y agotar todos los puntos de vista posibles antes de atreverse a dar una repuesta "simple"

pedialum

Artiko, estamos de acuerdo, el COLOR, es la percepción que nuestros sentidos DAN a determinadas longitudes de ondas que EXISTEN. Cada animal interpreta de forma distinta estan longitudes de onda, incluso algunos "interpretan" otras que nuestros ojos no lo hacen, es por eso por lo que abejas, moscas y mosquitos entre otros pueden volar en la oscuridad más absoluta, pero eso SI, esas longitudes de onda existen, y cada especie utiliza los recursos de que dispone para servirse de ellas, otros incluso recurren a polarizar la luz, con lo que amplian las posibilidades de utilización.

latinquasar

El tema este es bastante antiguo, ni me acordaba que existía.

No sé lo que yo mismo opinaba por aquel entonces, pero el que el color sea una percepción producida por los ojos, es algo bastante lógico.

Y de ahí a pensar que el Universo no tiene color alguno... me parece una tontería, es como decir que el sonido no existe porque es algo que interpreta nuestro cerebro a partir de las ondas de presión, o que el dolor no existe porque es algo interpretado por el cerebro a partir de nuestro sistema nervioso.

Acertada tu respuesta pedialum  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

artiko

hola, me agrada que respondieran.

y aclaro, yo no dije que el color no existia, solo dije que las cosas no tienen un color que sea propio de ellas y que este color solo es asignado por nosotros.
y si mencione las ondas (vibraciones) es por que considero que existen, incluidas las ondas sonoras.

MACysuscanon

Cita de: artiko en 29-Sep-08, 06:08

ademas piensen algo, cuando nos colocamos una camisa de color "blanco" y entramos a un lugar en el que hay luz ultra violeta ¡Sorpresa! la camisa deja de parecernos "blanca" y comienza a parecernos violeta. entonces (esta pregunta se la hago a los que afirmaron que el color existe) ¿de que color es la camisa?

Sencillamente la camisa sigue siendo blanca, lo que ocurre que el color blanco es aquel que refleja todas las longitudes de onda de la luz, y como en un ambiente de luz ultravioleta la unica luz que hay está en esa longitud de onda, la camisa parece violeta, pero solo lo parece por que refleja la única longitud de onda que hay en ese momento.

Cita de: artiko en 29-Sep-08, 06:08yo afirmare que el universo no tiene color alguno
Eso y decir que no existe es lo mismo.

No empieces otra vez con tus desvaríos metafísicos, ya se te advirtió en el pasado, y te vuelvo a advertir yo, esto es un foro de astronomía si quieres discutir de cuestiones metafísicas busca un foro que encaje más con tu línea de pensamiento.

La metafísica no es una ciencia, pese a lo que muchos digan, es una forma de pensamiento abstracto, por lo que no tiene cabida en un foro científico.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

artiko

bueno, no comparto en algunas cosas, pero me reservo mi comentario para no alargar mas el tema, y no entrar en un circulo que no nos llevara a ningunlado.
de igual forma le digo que aunque o comparto su forma de pensar, lo respeto a usted como persona

orion

BUENO  amigos :meparto:

creo que por el tiempo que eh dejado este post, eh visto muuchas controversias, aportaciones, y incoerencias jajaja :jaja:

y se los agradesco infinitamente!!! porke asi  uno va a prendiendo, yo creo ke la mejor escuela es tu propio punto de vista sobre las cosas, y claro, tomando encuenta lo de los demas, tu te haces juicio al fin de todo esto.

El color es color de aqui  hasta la galaxia mas lejana, exista en la mente o no, el color existe,  por que nosotros lo percibimos, y ke bueno!!!, porke asi da mas lindo apreciar lo hermoso del universo,  y sobre  un amigo ke me dijo que me metiera a un cuarto  a obscuras .. yo creo ke si miraria, porke el ojo es adaptable,  y por mas oscuro que este, podemos apreciar o sentir... asi como un gato ve en la oscuridad total, asi nosotros, pero son casos extremos.

en fin.. el color existe porke existe, solo dios sabe porke nos dio ese don o esa tecnologia, sabra dios.. pero existe jaja:p

sigan comentando, les leo todas las opiniones o aportaciones...  gracias mis amigos astronomos.

:ok: :ok: :ole:
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"