mantenimiento teles. newton

Iniciado por luismi, 13-May-06, 00:50

Tema anterior - Siguiente tema

luismi

Creo que me sacareis de dudas , por que la gente en los foros comenta que el mantenimiento de los teles. newtonianos es bastante complejo. En primer lugar lo de alinear(colimar) espejos.No se si hay que hacerlo muy amenudo y
me parece que debe ser algo complicado.
Y luego la aluminizacion .No se en que consiste y cual sería el remedio.( el coste en € ).
Me da la sensación que son bastante delicados este tipo de teles.
os agradeceria cualquier consejo o comentario .
Un saludo.

luismi

perdonar por haber introducido este tema en el de astrofotografia.(se me a colado)

netcanarias

La solucion a cualquier telescopio es tratarlo bien . no existe ningun misterio

mintaka

Bueno, ya que te ha respondido netcanarias aquí, voy a seguir para no romper la continuidad (luego se puede mover al subforo correspondiente LQ :wink: )

Lo de colimar el telescopio no es problemático, es cuestión de perder el miedo a hacerlo, a todos nos cuesta hacerlo la primera vez, pero en cuanto coges el tranquillo, te puedo asegurar que no es complicado. Como bien dice netcanarias depende del trato que des al telescopio. Yo he tenido 3 newton y la verdad es que los he tocado muy poquito (aunque con uno de ellos experimenté bien el colimado), tengo uno desde 1998 un meade starfinder y te puedo decir que lo he tocado dos veces. Por lo del aluminizado no te preocupes, normalmente tienen una vida alta, es probable que te canses antes del telescopio y te compres otro. La pérdida del aluminizado te puede llevar a una pérdida en constraste de la imágen (debido a la pérdida de sus propiedades para relfejar la luz). El remedio sería mandarlo a alguna casa para que le vuelva a dar una nueva capa de aluminizado (pero esto no suele ser a corto plazo). También tienes otra opción, le acabas de quitar el aluminizado, te compras un filtro polarizador, y dedicas  ese telescopio a la observación solar.

Como dice un amigo:"En esta vida sólo hay que tener miedo a la muerte... y sólo si te viene de frente, por que si te viene de espaldas tampoco la ves " (es un poco fuerte, pero creo que aclaratorio).

Saludos :D