[Tutorial] Realizar time-lapses

Iniciado por latinquasar, 6-Jul-09, 15:49

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

gracias mintaka
pero paciencia no hace falta, es mas facil de lo que parece, solo tienes que poner el intervalometro, las fotos las hace solo, no tienes que estar mirando, si no quieres, claro

y despues el virtual dub es mas facil aun

aqui teneis el segundo video, ahora en modo manual y 30 segundos entre fotos y a 22 fps
[youtube=425,350]CFpnS7B2XzY[/youtube]

el problema de este video es que hay ''demasiada luz al final'', al estar en manual.... pues.... :roll:
en el video he puesto un logo por ver como quedaba,  no se ve mucho, pero aqui esta
  :meparto:

Apostolidis

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=NVBr7nGvdOM[/youtube]

un time lapse que no habia publicado.... shhh la cancion es de la banda sonora de star wars, ahora mismo no recuerdo bien el nombre, creo q es sueños de anakin. cuadro bastante bien... :)
Solo las estrellas.

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Mayo

Meses después...

Esta mañana me he animado a madrugar un poco más de lo normal para hacer esto:

Está hecho con una cámara fujifilm Finepix A500 (Digital compacta) y una foto (a mano) cada 20 segundos.

El vídeo cubre desde las 7:15 aprox hasta las 8:12

Miquel

¿a mano?  :increible: :increible: pues descansa ese dedo que se lo ha ganado  :jaja:
me gusta mucho como te ha quedado
enhorabuena  :plas:

:salu2:

Mayo

El dedo no... la mano, que a los 3/4 de hora al fresco me dejó de doler, pero el color rojo era cada vez más intenso...

Para otro día que haga eso con temperaturas bajo cero tengo que acordarme de coger al menos un guante. :lol:

Ahora me he quedado con ganas de continuarlo... tal vez pueda completar un día haciéndolo a trozos...

Puede que dentro de un rato vuelva a ese mismo sitio para hacer la puesta de sol...
Y cuando tenga tiempo y días libres tal vez complete las horas centrales poco a poco.

latinquasar

Tiene mucho mérito hacerlo a mano. Y más aún con el zoom que has hecho al final. Enhorabuena hombre  :plas:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Solo hay una foto con algo más de zoom que las demás (la última)

Lo que hice fue enlazar la penúltima con esa al montar el vídeo :wink:

Esto me ha servido para algo...

Decidirme a comprar una reflex de una vez, porque esta no tiene ni para ponerle un disparador!!

latinquasar

Uy pues sí, no me di cuenta de que lo último era solamente una imagen  :lol:

Pues haces bien en comprarte una réflex, ya sabes que los últimos modelos que van sacando permiten grabar vídeo en HD, así que escoge la que mejor veas.  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Hola a todos de nuevo.

La madrugada del Jueves intenté (en vano) observar alguna acuárica.

Ver, no vi ninguna, pero saqué cientos de fotos, y entre ellas encontré esto:

Y... ya que tenía las fotos, pues me he hecho este time lapse:

[youtube=640,480]http://www.youtube.com/watch?v=5nAjnEqQfEo[/youtube]

Recomiendo ponerlo en HD y a pantalla completa para poder ver el 10% de lo que se ve en el vídeo original que tengo en mi ordenador.
La compresión al subirlo le quita muchíiiisimo.

Las fotos están hechas con mi (por fin) nueva cámara 1000D :D

Fotos de 8 segundos (una foto cada 10 seg.), F/3,5 (18mm de longitud focal) e ISO 800.
Es poca exposición, sobre todo para hacer el vídeo, pero como el objetivo era buscar estrellas fugaces... tal vez, para otra vez, utilice exposiciones todavía más cortas para que destaquen más.

Un saludo.

Jose Angel

la cámara mola, lo primero que yo hice también fue un timelapse...

por cierto, la batería es inagotable.

Mayo

Lo primero que hice con esa cámara, para probarla por la noche (después de un par de fotos diurnas) fue tomar una foto, como esas, pero de 60 segundos, y me encontré con esto:

Mi primera impresión fue "AHH blanco!!    ¿que he hecho mal?" Pero solo tardé un segundo en darme cuenta de que incluso aquí, en una población con solo 12000 habitantes tenemos cielos así de asquerosos.

También he tomado unas fotos de la ISS. (Presentación de las fotos de uno de esos sobre vuelos)
NOTA: En la presentación las fotos aparecen en el orden contrario, empezando por la penúltima. (4, 3, 2, 1, 5)

Por ahora contentísimo con ella. :D

A ver si dentro de poco empiezo a acercarme un poco a fotos que se parezcan algo a las que ponen maxi, osae, o mac (cuando le dio por orión :lol:)

Y... la batería sí, parece inagotable, me costó agotar la pequeña carga inicial que traía, y... bueno, varios cientos de fotos después de la primera carga sigue indicando que está llena. :sisi:

Ío

Se que no es un Time-lapse, pero bueno... Os dejo esta prueba de circumpolar sobre el cielo de Coslada. :salu2:

URL=http://img101.imageshack.us/i/37316594.jpg/][/URL]

Uploaded with ImageShack.us
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Ío

Este si es un time lapse....no recordaba donde lo habia puesto.....

Time lapse Puerto.00.avi
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Jose Angel