Propuesta para la semana de la ciencia Noviembre del 2009

Iniciado por mintaka, 29-Jun-09, 22:08

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Como ya sabéis los que estuvísteis en la reunión, hablamos de participar en la Semana de la Ciencia 2009 con una observación lunar. Se comentó que había jornadas de puertas abiertas del Aula, alguna exposición fotográfica, quizás haya alguna charla, y por último sería lo nuestro, el colofón a la semana. Se baraja la fecha del día 20 de noviembre. Para ese día la luna estará menos cerca del horizonte que el día 19 (tendrá unos cuatro o cinco días). El problema es que es viernes (quizás para algunos ). Para evitar una posible masificación en la observación (que como ya sabéis se pretendía hacer en la azotea), se ha propuesto utilizar el patio del colegio aledaño (Giner de los Rios).

Esto tendríamos que decidirlo prácticamente ya (porque hay que presentar las propuesta por municipio).

Me gustaría saber cuantos vamos a participar (o tenemos intención), y qué día os parece mejor, si el 19 o el 20. Tenemos la ventaja de tener a Júpiter también a tiro (y a otros objetos quizás visibles).

PD: Luis, coméntaselo a Alfredo porque no tengo su teléfono.

Saludos :D

JoséJa

Buenas noches,
Conmigo cuenta, por supuesto. No me importa si es un día u otro y salvo causa de fuerza mayor allí estaré.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Arioco

Hola, yo ahora mismo no te puedo confirmar nada porque estoy pendiente de si sigo en mi curro o paso a ser el parado 4.000.001. Yo creo que el mejor día es el viernes, ten en cuenta que al ser una actividad noctruna la gente entre semana trabaja, y los jóvenes estudian.
Saludos

celestron (santiago)

Contad también conmigo, salvo causa de fuerza mayor como dice Josejá, yo preferiria el 20, porque el 19 es mi cumple, pero bueno, si se hace este dia también acudiré.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

El 19 también es el cumpleaños de mi hija  :lol:. Así que, yo creo que deberíamos dejarlo para el 20...

JoséJa

Buenos días,
Creo que es mejor el viernes 20, tenéis que celebrar los cumples muy requetebien.
Quería comentar una experiencia de este tipo, que tuve el año pasado:
No tenía telescopio pero ya estaba empezando a mirar alguno y tenía mucha curiosidad/ilusión por mirar por uno. En el planetario de Madrid organizaron una observación para mirar varios planetas y la luna. El caso es que, y resumiendo, hubo una cantidad de gente bastante grande. A mi me toco relativamente de los primeros pero tuvimos que esperar demasiado.
Esta experiencia tiene que servirnos para organizar el evento de la manera más cómoda y organizada para la gente. Tenemos mucho tiempo pero tenemos que intentar aportar ideas. Para esto hecho en falta el tema de la Web o Blog, para que vayamos compartiendo información. Espero que nuestro compañero Omar me comente los progresos...
Mira a tu alrededor ...

celestron (santiago)

Tienes razón JoseJá, aunque queda mucho tiempo enseguida llega la fecha, habría que ir organizandose ya.

aamadridsur.org

Lurima

Se puede contar con Alfredo y conmigo.
Ya iremos ablando de cómo organizarlo.
Saludos. :salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

mintaka

De todas formas esta actividad habría que confirmarla o no. Si la confirmamos adquirimos un "compromiso" de hacerla (salvo por condiciones meteorológicas). Todas las actividades que organizan los ayuntamientos de Madrid los tienen que remitir a la Comunidad  para que publiquen el famoso librito de actividades de la semana de la ciencia. El plazo acaba cuando estoy de vacaciones, así que me gustaría dejarlo zanjado esta semana. Si decimos que sí, ya sabemos lo que eso implica. Si estáis de acuerdo llama y lo confirmo.

JoséJa

Buenas tardes,
En la reunión estábamos de acuerdo todos, con lo que entiendo que lo hacemos. Yo cuando digo causa de fuerza mayor es eso exactamente. Para mi ya tengo ese día comprometido con la ciencia, de hecho me preocupa que salga bien y me acordé de cuando fui al planetario. La gente del final se quería comer a los de los telescopios...

Vuelvo a repetir, lo presentes dijimos que sí y somos gente madura. Es evidente que si ocurre algo, y no tiene porqué ser algo malo/grave, teniendo en cuenta que queda mucho tiempo, es comprensible que alguno/a no pueda hacerlo, pero menos de 10 telescopios no me parecería "serio"...
No sé cuantos tendríamos que montar de acuerdo a los asistentes, que no podemos saberlo hoy, pero sobre la gente que había el otro día y alguno/a que no vino...
Mira a tu alrededor ...

Lurima

Agrupación Astronómica Madrid Sur

mintaka

[quote="JoséJa]y somos gente madura.[/quote]

Cómo vamos a ser gente madura, si elegimos a Luis de "Presi" para que le cuelen en todos los sitios...  :lol: :lol: eso se llama picaresca  :ok:

Siendo cuatro personas podríamos afrontar sin problemas una observación de unas ciento y poco personas. Y no creo que vengan más de 200 ( a lo mejor me equivoco :oops:)

Mañana llamo y lo confirmo.

celestron (santiago)

Si nos organizamos bien seguro que podemos con esas personas y más, por mi también queda confirmado.

No solo el presi tiene picaresca, el vicepresi, con influencias en el aula de astronomía :meparto:, menuda seriedad.

aamadridsur.org

mintaka

Ya está confirmado para el día 20 de noviembre.

FraMauro

Hola,

Naturalmente mi intencion es poder asistir. Como sabeis muchos de vosotros, intento no perderme ningun evento. Yo empiezo a trabajar afortunadamente hoy a las 18:00h. No puedo confirmar si el dia 20 podre o no participar. Es Viernes y para mi no sera un dia facil de poder librar pero nunca se sabe. Desde luego hara lo posible por que sea asi.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur