Recién salido del "horno" ISS en Sol

Iniciado por osae, 17-Jun-09, 15:09

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola

Os dejo una imagen que he conseguido hace menos de una hora.

Se trata del tránsito de la ISS por delante del Sol.
Está desenfocada y encima casi en el borde, aun asi me doy por satisfecho, dada la dificultad. Cuando tenga algo mas de timepo os comentaré como fue todo y pondré un video.

Perdón por el tamaño de la foto, no tengo ningun programa a mano para reducirlo ni retocarla.

Saludos!!!!

Altair

Genial la foto!! enhorabuena!  :plas: :plas: :plas: :plas:

mintaka

:ole: :ole: :ole: Enhorabuena osae!!.

Antes de leer el texto pensaba que habías colgado una foto con manchas solares, y he pensado, ¡pero si las ha pintado!  :lol:. Luego ya me he fijado bien (y lo he leido, evidentemente) y he visto bien lo que era. Se distingue perfectamente  :wink:

Saludos :D

Miquel

muy buena foto  :ok:

hoy me ha llegado la lamina extrasolar baader, es mas fina de lo que creia  8O

Garduño

mauricio giandinoto

:ola: :ola: :ola: :ola:eres un maquina!!!!!!!!! felicitaciones   :bravo:

Mayo

Felicidades, está genial!! :plas: :plas: :plas:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Telescopio

Al principio a mí también me pareció una foto de manchas solares hasta que caí en la cuenta... ¡¡Menuda foto!! Felicidades. :bravo: :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Ío

Genial como siempre Osae  :plas: :plas: :plas: :plas:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Manueleón Clavileño

Cita de: osae en 17-Jun-09, 15:09
Hola

Os dejo una imagen que he conseguido hace menos de una hora.

Se trata del tránsito de la ISS por delante del Sol.
Está desenfocada y encima casi en el borde, aun asi me doy por satisfecho, dada la dificultad. Cuando tenga algo mas de timepo os comentaré como fue todo y pondré un video.

Perdón por el tamaño de la foto, no tengo ningun programa a mano para reducirlo ni retocarla.

Saludos!!!!

Enhorabuena Óscar: ya tienes la parejita.

:salu2:

latinquasar

Felicidades por la gran captura que has hecho  :plas:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

Hola!! gracias por los comentarios!! jeje.

Lo malo de la foto es que no está muy bien enfocada, con la luz del Sol y la pantalla de la cámara no se puede enfocar demasiado bien.

Aqui os dejo una ampliación de la fotografía donde se aprecia mejor que es la ISS y no unas manchitas solares   :sisi:

En un rato, si tengo tiempo os subo el video que grabé.

La foto está sacada con el Celestron de 8" y una canon EOS 350D a foco primario, aunque he usado el reductor de focal, para que me entrara entero el disco solar.

Un saludo

osae

ahi va el vídeo

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nszK5KJVLGw&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nszK5KJVLGw&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

DAVID DOMINGUEZ

muy buena foto  :plas: te las curras mucho y ahora detras de la ISS q sera lo siguiente..........? saturno,jupiter........Alcyone?animo y espero q pronto nos sorprendas con otra gran foto :ok:

mintaka

Dura un suspiro!!, una pena el pequeño desenfoque... Osae, ¿dónde preparas los tránsitos?. ¿en heavens above?

Saludos :D