Choque contra marte

Iniciado por Fran Rguez, 11-Jun-09, 21:33

Tema anterior - Siguiente tema

Fran Rguez

Esta noticia me ha dejao  8O la suerte que no estaremos para contarlo si fuera cierto
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/10/ciencia/1244659909.html
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

FraMauro

Bueno, pues a ver que nos fulmina antes, si el Sol que estara a punto de espirar o Marte. La verdad que no me preocupa mucho  :lol:

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Miquel

pues ese dia no he quedado, ahora miro en la agenda  :lol:

espero que no este nublado, para verlo mejor  :burlas:

narmer

Miquel, he mirado el parte y va a estar despejado  :meparto:

Yo soy el Oráculoooo jejeje

Un saludo

P.D.: A mí tampoco me preocupa demasiado. En esos años vete tú a saber lo que pasará, de los presentes puede, sólo puede, que no lo veamos ninguno.

Manchega

Que curiosa noticia, yo creo que para dentro de ese tiempo estaré criando malvas, :meparto: y con mi teles al lado para ver el espectáculo jaja, prepararé la cámara y a disfrutar :meparto:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

latinquasar

Voy a hacer un comentario parecido al que puse por ahí.

Para empezar, sí, en los próximos 5.000 millones de años podría ocurrir eso, pero es que hay más  :meparto:

Dentro de 3.000 millones de años, la Vía Láctea y Andrómeda colisionarán, no es que vaya a haber explosiones gigantescas ni nada parecido, porque hay mucho espacio libre entre las estrellas, pero para cuando ocurra, puede que las órbitas planetarias y estelares no sean las mismas (esto es impredecible pero habrá un caos horrible).

Eso por un lado. Por otro, el Sol se va calentando progresivamente con el paso de los años (muy lentamente, eso sí  :lol:) y se cree que para dentro de unos mil millones de años, la superficie de la Tierra se calentará lo suficiente como para que el agua no pueda estar en estado líquido del intenso calor que pueda hacer.

Y por último, ¿quién cree que el ser humano va a vivir mucho más de lo que ya ha vivido? Si lo único que hemos aprendido desde entonces es a cargarnos el planeta, y se nos da de maravilla.

Algunos enlaces:
Vídeo de una colisión entre galaxias
Colisión de la Vía Láctea y Andrómeda
Ciclo de vida solar
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Telescopio

Y además, ¿por qué en las simulaciones del impacto Tierra-Marte ponen los continentes terrestres con la distribución actual? ¿Acaso faltó el ilustrador a clase el día que explicaron lo de la deriva continental?  :jaja:

Esta noticia es el típico "relleno" veraniego.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Spock

Dios Santo!... En es época no solo mi newton habrá perdido su aluminizado para ver el espectáculo, sino que lo peor es que no estará Will Smith ni posiblemente Estados Unidos para salvar a toda la Tierra  :meparto: :meparto:
Propongo bombardear Mercurio y Marte con atómicas para hacerlos desaparecer (destrucción preventiva ehhhh).
Un saludo
Larga vida y prosperidad