"las pestañas de la Luna" (dibujo)

Iniciado por Mapa, 9-Jun-09, 00:23

Tema anterior - Siguiente tema

Mapa

Hola a todos:

He puesto este título porque a  mi parecer era lo más espectacular de la zona dibujada. Las sombras que proyectaban los Montes Alpes eran auténticas "pestañas"  a través del ocular y eso he intentado plasmar en el dibujo. Este lo hice la noche del 31 de mayo con un seeing bastante bueno a 166 aumentos. La verdad que el dibujo en papel ha quedado mejor que el publicado en el foro y la visión en directo era aún más espectacular que lo representado en el dibujo. Pero se hace lo que se puede. Ya de paso dibujé un poco los alrededores, Vallis Alpes al norte, Plato al noreste (se intuye la circunferencia por la luz que recibe en los picos más altos), Cassini al sur y Mons Piton al sureste.
        Decir también que la zona izquierda superior del dibujo no me dio tiempo a terminarla por lo que no representa lo que se veía por el ocular.

Para terminar quería comentar como curiosidad que la sombra más alargada de la zona de los Montes Alpes creo que pertenece (corregidme si me equivoco) al pico Mons Blanc que creo que es el más alto de la cordillera con unos 3600 metros de altura.

Saludos y espero que os guste.

:salu2: :salu2:

---MI PRIMER ASTRODIBUJO--- ("NOCHE ESTRELLADA" de V.V.G.)

diegote71

Excelente, Mapa!! Que buen dibujo has hecho....un lujo. Muy bien las sombras , que es verdad, son así, he visto esa zona durante la misma fase. Me encantó en el fondo Plato asomando de entre la oscuridad. Te felicito!!! Saludos!!  :ola: :salu2:

javi_cad

Enhorabuena por el dibujo, ya quisiera el que el mío fuera igual.

En cuanto a la sombra larga, si que será el Mons Blanc, según la posición, en una de mis observaciones, vi un efecto también curioso con el Monte Pitón, dicho monte estaba en la zona oscura, pero se notaba un punto brillante, y es que cuando le daba la luz, debido a la altura que tiene, brillaba. Lo mismo pasa cuando la luz le da al Mons Blanc, que proyecta una sombra muy larga. Te paso el link de mi observación:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=3141.0

Un saludo

mauricio giandinoto

Joer tio!!! ... antes que nadaa  :ola:, que tienees una "Vista de varios megapixeles" jejejej...bueno y una mano tb, precioso. Una camara no se si alcanza a sacar ese sentimiento, de verdad. Felicitaciones

Miquel

CitarUna camara no se si alcanza a sacar ese sentimiento
es verdad, no es lo mismo algo que estas creando con un lapiz, que sabes lo que cuesta,  que un simple click

felicidades  :wink:

mintaka

Mapa

Saludos a todos y muchas gracias por los comentarios.

De aquí en adelante seré un poco "pesado" con los dibujos pero bueno uno o dos al mes creo que no hacen daño. :D

Coincido contigo Diegote71, esa zona del dibujo me gusta también mucho, aunque sea algo muy sencillo te está indicando la inminete aparición de un gran cráter.

Respecto a tu comentario Javi_cad, alguna vez he observado efectos parecidos a los que describes, veré si puedo "pillar" alguno en los próximos dibujos. Por cierto, te felicito por el Blog "OBSERVANDO EL UNIVERSO" te está quedando estupendo :plas: :plas:, ya lo tengo incluido en "Favoritos". Con el tiempo espero poder tener el mío propio (ya te pediré ayuda para levarlo a cabo, si no te importa :mrgreen:).

Bueno mauricio giandinoto y Miquel, os puedo decir que al dibujo cada uno le da un "toque" o "estilo" personal en el cual creo que se plasma ese sentimiento que hablais, en el dibujo hay más "juego" que en la fotografía (es una opinión personal), no obstante pienso también que no es ni mucho menos fácil la astrofotografía (yo lo veo más complicado que el dibujo), a ver si se nos enfadan por lo de "un simple clic".  :nosena: 

Para finalizar, no me olvido de tí, Mintaka, siempre estas ahí para dar una respuesta, y eso es algo digno de elogio. :ok:

Saludos. :salu2: :salu2:

---MI PRIMER ASTRODIBUJO--- ("NOCHE ESTRELLADA" de V.V.G.)

javi_cad

Cita de: Mapa en 10-Jun-09, 02:26

Respecto a tu comentario Javi_cad, alguna vez he observado efectos parecidos a los que describes, veré si puedo "pillar" alguno en los próximos dibujos. Por cierto, te felicito por el Blog "OBSERVANDO EL UNIVERSO" te está quedando estupendo :plas: :plas:, ya lo tengo incluido en "Favoritos". Con el tiempo espero poder tener el mío propio (ya te pediré ayuda para levarlo a cabo, si no te importa :mrgreen:).

Saludos. :salu2: :salu2:

Gracias por las felicitaciones sobre el blog, he subido los dibujos que tengo en mis ficheros, y ahora tengo que subir las observaciones, que afortunadamente, son un montón de ellas. También tengo más en cuadernos de observación, aunque ya sería mucho trabajo pasarlo al blog, pero bueno, lo mismo me animo si el tiempo me lo permite.

En cuanto ayudarte con el, cuando quiera, pero ya te digo que es muy fácil de hacer, vi algún blog de otro compañero dedicado al dibujo y la observación (vienen en mis enlaces), y me gustó el tema, y me animé ha hacerlo.

Un saludo

Diablillo

Magnífico dibujo mapa. Enhorabuena!

:twisted: