Alineación del buscador

Iniciado por Diablillo, 2-Jun-09, 20:03

Tema anterior - Siguiente tema

Diablillo

Hola, podeis ayudarme a alinear el buscador de mi chiqui? Tengo una idea de como se hace, pero no sé alinearlo por completo. Gracias.

Salydos :twisted:

Manchega

Apunta con el teles a una antena lejana o chimenea. Después mira ese objeto por el ocular, con uno de 25mm de pocos aumentos. Cuando tengas localizada la antena mira por el buscador y moviendo los tres tornillitos hasta tienes que alinear el objeto justo en el centro de la cruceta del mismo. Los tres tornillos deben quedar después perfectamente ajustados eso sí. Así creo que puedes tener el buscador alineado con el teles.

Si me equivocada en algo, por favor que los demás me corrijan o añadan alguna aclaración. Espero haberte sido de ayuda Diablillo. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Jesus Pariente

Hola Diablillo.

Haz como te dice Manchega, pero yo miro primero por el ocular hasta que encuentro un "objetivo" con el que tomar referencias. Si lo hago de dia empiezo por algo grande (casa, arbol) y una vez que la veo por el ocular ajusto el buscador someramente con los tornillos. Una vez que tengo esto, voy a algo más pequeño como una torre electrica. Como referencia tomo la punta de esta y vuelvo a repetir la operación. Una vez que lo tengo ajustado, cambio a un ocular mas pequeño, para aumentar la imagen y ajustar un poco más. Asi espero a que se haga de noche y afino con alguna estrella o planeta.

Un saludo.

Jesús

Diablillo

Pues no sé si al principio es algo complicado o es que yo soy torpe, pero sólo consigo apuntar con el buscador; para colmo soy zurda y he llegado a la conclusión de que los peores enemigos de un zurdo son el abrelatas y el Newton :pared:
Puedo intentarlo esta noche con la luna?
Sigo en el intento... :insultos:

Saludos :twisted:

Manchega

Si, puedes intentarlo con la luna, ya se ve en el Sur pero espera a que oscurezca, como brilla bastante eso te ayudará a encontrarla o intuirla para que gires el teles en esa dirección. A mi también me parecía difícil al principio,es solo práctica no te preocupes, a mi me ayudo mucho la gente de aquí.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Telescopio

Por supuesto que puedes alinear el buscador con la Luna. Pero te recomiendo que trates de hacer lo que te han dicho: buscar un objetivo tipo chimenea, iglesia, rascacielos, etc y, con un ocular de 32 ó 25 mm, ir ajustando poco a poco hasta que lo que claves en la cruceta del buscador aparezca en el centro del campo del ocular.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Holaaaaa.....con la luna va aser dificil, porque lo suyo es hacerlo de dia, y con un objeto terrstre que este inmovil, la luna se te va a escapar del ocular.Ademas, si en la base tienes controles para regular la dureza, cuando apuntes al objeto terrstre ponlo mas bien duro para que no se mueva, de todas maneras, si tienes la luna a tiro, dedicate a observarla emcntrandola solo a ojimetro, ya que el resplandor de la luna no te dejara observar cosas mas debiles,  mira y como soy buena persona  :meparto: :meparto:, aqui encontre este articulo sobre alinear el buscador, jeje :   http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Como_alinear_el_buscador_al_tubo_del_telescopio_de_manera_precisa.html
ya si fallas con eso......no hay na que hacer por ti y tu teles...y deberias vendermelo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
ciaooooooooooo
Mauri

PepeBR

Lo mejor para alinear el buscador, o por lo menos lo que a mi mas me gusta, es una antena o una chimenea,aunque yo a unos 20 Km +-, tengo una montaña  con una cruz en la cumbre que me viene muy bien, con el teles alineado perfectamente a la polar tambien se puede,

saludos

francisco sierra

:ola:  hola desde dallas texas  realmente les agredesco este comentario y ati mauricio especialmente  tengo conmi telescopio 10 anos  y yo solo lo apretabaelobjeto o cosa que veia simpre me quedaba del lado derecho de la cruz  mi esposa y yo te lo agredesemos nuestras noches seran mas placenteras  .......la noche tan corta  y yo un novato gracias desde dallas texas :bravo: