The poor man's telescope ("El telescopio del pobre")

Iniciado por Telescopio, 2-Jun-09, 11:59

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Una de las grandes diferencias históricas entre las sociedades anglosajonas y las latinas ha sido la gran popularidad de las revistas de divulgación científica y técnica en las primeras, siempre muy volcadas a la aplicación práctica del avance científico y su proyección al mercado. Esta característica (derivada de un sistema educativo que prima lo práctico sobre lo teórico y que estimula la competitividad y la generación egoista de riqueza en un marco de capitalismo sin restricciones) sigue vigente, si bien -gracias al avance de la educación y al aumento general de la riqueza- la diferencia ya no es tan abismal como podía serlo en los años 40, 50 y 60.

Ejemplo de este tipo de publicaciones eran revistas (algunas todavía existentes) como "Popular Mechanics", "Electronics Illustrated", "Modern Mechanics" o "Popular Science". Gracias a Internet es posible todavía disfrutar de sus contenidos en sitios como:

http://blog.modernmechanix.com/covers/

Para los amantes de la astronautica y la astronomía son especialmente recomendables números como los recogidos en:

http://blog.modernmechanix.com/category/space/

donde podréis encontrar cosas como esta, del número de agosto de 1930 de la revista "Modern Mechanics":





O esta otra, del número de enero de 1956 de "Mechanix Illustated":





Pero a mí me ha llamado sobre todo la atención el artículo The poor man's telescope, publicado en el número de mayo de 1962 en "Mechanix Illustated":




Por supuesto, en la web podéis acceder a la totalidad de las páginas.

¡Venga! A repasar...

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

¡Desde luego, no sé de dónde sacas estas cosas!  :lol: :lol:. Muy bueno Telescopio  :ole: :ole: :ole:

Saludos :D

Telescopio

 :mrgreen: Gracias, pero todo se lo debemos a "San Google". Cuando me aburro en el curro, me da por hacer "cacerías" en la red de los temas que me gustan en español o en inglés.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]