Venus, Marte y Júpiter a tiro

Iniciado por Jesus Pariente, 1-Jun-09, 13:26

Tema anterior - Siguiente tema

Jesus Pariente

El fin de semana del 13 y 14 de junio, apartir de las 5:30 se puede ver marte en linea con venus y jupiter al ladito de la luna. Como nunca he tenido oportunidad de mirar marte, he pensado en escaparme la madrugada del 13 al 14 a Huerta de Valdecarabanos, que no esta demasiado lejos para salir a esas horas y la explanada esta bien orientada al E. Si alguien se anima concretamos para mas adelante, yo de momento tengo previsto ir si el tiempo y el curro no me lo impiden.

Saludos.

Jesús

FraMauro

Hola Jesus,
Pero vas a salir toda la noche o solo piensas y ir para ver esa conjuncion ? Por que a las 05:30h. ya empieza a clarear.

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Jesus Pariente

Pues de ir iria toda la noche e intentaria aguantar hasta esa hora.

rad78

a ver si éste viaje me puedo apuntar

Miquel

intentare verlo  :ok:

tambien ''asistiran'' a la cita Urano y Mercurio

Jesus Pariente

A primeros de año (2010) se vera mejor y mas temprano Marte, pero creo que es muy buena ocasion para tener en la misma noche a, Saturno, Jupiter, Venus, Marte y Mercurio.

mintaka

Pues lo tengo todo a tiro  :ok:, mientras que sea por el Este ó Sureste.

Saludos :D

francisco sierra

:lloro: saquenme deuna duda veo que la mayor gente que platica de este alineamiento deplanetas  se  vera solo en espana  yo vivo en dallas texas ayuda por favor  sera alamisma hora  ohay que cambiarle la hora  de dallas  texas ...........por favor  :salu2:

Miquel

Cita de: francisco sierra en  2-Jun-09, 03:18
:lloro: saquenme deuna duda veo que la mayor gente que platica de este alineamiento deplanetas  se  vera solo en espana  yo vivo en dallas texas ayuda por favor  sera alamisma hora  ohay que cambiarle la hora  de dallas  texas ...........por favor  :salu2:

puedes verlo en el stellarium, como he hecho yo  :wink:

Jesus Pariente

Cita de: francisco sierra en  2-Jun-09, 03:18

Hola Francisco.

Es exactamente igual en Dallas que en España. Lo que nosotros lo veremos antes, jejejeje  :lol:

Saludos