CORRIMIENTO AL AZUL

Iniciado por comanche, 7-May-06, 22:30

Tema anterior - Siguiente tema

comanche

Buenas de nuevo, q tal todo?
bueno vuelvo kon una duda, esta mu gorda GORDISSIMa hehehe
ueno adelante

Komo es posible esto ->Algunas galaxias, más allá del Gran Atractor, presentan un corrimiento al azul debido a que se acercan, al igual que nuestro Grupo Local, al centro del mismo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Corrimiento_al_azul <--Fuente)

Y mi pregunta es,¿Komo pueden acerkarse si el universo esta en expansion y las galaxias se separan unas de otras,a mayor velocidad kuando mas lejos estan,como un globo, (vaya korrimiento hacia el rojo)?

Graciaas, un saludo a todos
odria dios crear una piedra tan pesada,que ni el mismo pudiera levantarla?¿

vdaltares

Pues la verdad, a escepción de andrómeda y alguna local yo tengo entendido que todas se alejan. No sé.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

latinquasar

Es que no todas las galaxias se alejan de la nuestra. La de Andrómeda se nos está acercando, y un día colisionaremos. Lo del alejamiento de las galaxias es algo global, pero en nuestro Grupo Local se da también su lado opuesto.
Lo del Gran atractor no lo había escuchado antes. Voy a ver.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

No estoy muy seguro, pero creo que en los cúmulos algunas galaxias pueden estar girando hacia nosotros a pesar de que el grupo en conjunto se aleje. El movimiento conjunto da la resultante de acercarse. Azulean por el lado que se acercan y enrojecen por el que se alejan.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"Es que no todas las galaxias se alejan de la nuestra. La de Andrómeda se nos está acercando, y un día colisionaremos. Lo del alejamiento de las galaxias es algo global, pero en nuestro Grupo Local se da también su lado opuesto.
Lo del Gran atractor no lo había escuchado antes. Voy a ver.

Yo si he oido hablar del Gran Atractor, pero no he puesto gan atención.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Atractor
Lo de acercarse no implica choque. El Halley se acerca al sol  cada 76 años y después se eleja. Es cuestión de órbitas.

skizo

Seguramente se deba al papel que juega la materia oscura en el universo y que con un simil de globos, se podria entender como un globo deformado. Es decir, la materia oscura, por efecto gravitatoria, deforma la inflacion del universo. De hecho, y aunque no he leido mucho sobre el gran atractor, debe ser exactamente lo que debe ocurrir ahi, pq si no tengo mal entendido, debe tratarse deuna nube de materia oscura o algo asi no?

Es que llevo unos dias muy perdido.

Tambien la respuesta puede estar en los universos paralelos, y si te puedes bajar el documental de "El universo elegante" lo entenderas. Se trata, por decirlo asi, de dos laminas de universo, que se blincan por vete a saber que, i en el momento en que se tocan, crean pequeños big bangs que quizas alimenten nuestro universo de materia. Por eso quizas, no todas las galaxias provengan del mismo sitio.

Pero en fin, es un gran lio xD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."