Tormentas solares.

Iniciado por Joakobu, 31-May-09, 13:41

Tema anterior - Siguiente tema

Joakobu

Muy buenas a todos, tengo alguna que otra duda sobre las tormentas solares. El otro día estuve viendo un documental del Discovery Channel sobre estos fenómenos solares que nos afectan a nosotros, la Tierra. Se espera que en 2011 ó 2012 se acojan las tormentas solares más fuertes de este ciclo, pero he aquí mi pregunta, ¿estas tormentas tienen relación con las manchas solares?

Un saludo.

Manueleón Clavileño

Cita de: Joakobu en 31-May-09, 13:41
¿estas tormentas tienes relación con las manchas solares?

Un saludo.

Si
:salu2:

francisco sierra

:pared: :pared: :pared: hola soy yootra vez  a mi esposa le encanta el cielo estrellado  de la cuidad de dallas texas  .....y cuando podemos  lo observamos por horas  tenemos un telescopio  y unos binoculares 10x50  y nos ayudamos con la computadora para poder distinguir las estrellas pero anoche me pregunto algo que no le pude contestar  necesito helppppppppppppppp!!!!!!!!!!!!!!!!!
me pregunto si el sol tenia  atmosfera y gravedad    me pase parte de la noche de ayer y no le pude contestar les agradezco mucho desde la cuidad de dallas   please ............................helpppppppppppppppp    !!!!!!!!!!!!!! :pared: :pared: :pared: :pared: :pared: :lloro: :lloro: :lloro:                         

Mayo

Hola.

La respuesta corta es sí a las 2 cosas.

Cualquier masa tiene gravedad, y cualquier cuerpo tiene masa. El sol es enorme, almacena el 99,9% (creo) de la masa del sistema solar, por lo que su gravedad es inmensa, piensa que todos los planetas, asteroides y cometas periódicos del sistema solar orbitan alrededor de él.

En cuanto a la atmósfera, no te sé decir mucho sobre ella, pero en el wikipedia están bien explicadas las dos partes de la misma (no se si tiene más)
La Cromosfera es la parte inferior, situada sobre la fotosfera. Y la Corona solar es atmósfera superior del sol. Lo que se puede ver durante un eclipse total. :wink:

Espero que esa respuesta te sea útil.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

Pues sí, es lo que te ha dicho mayo básicamente.

Resumidamente podemos decir que el Sol es una enorme esfera de gas. La fotosfera sería la atmósfera del Sol, y es donde se sitúan las manchas solares. Digamos que esta capa de la estrella es la primera que se hace visible a nosotros. Su temperatura es de unos 6000K, y en las manchas solares la temperatura descience a los 4500K más o menos. Curiosamente, la corona es la capa más externa del Sol, y ahí en cambio tenemos unos 2 millones de K.

Gravedad... todo cuerpo con masa tiene gravedad. Y el Sol tiene bastante masa  :lol:

Por cierto, trata de escribir sin repetir tantas letras seguidas  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.