Observación vecinal

Iniciado por JoséJa, 30-May-09, 00:11

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenas noches,
Esta semana se me ocurrió convocar para hoy a los vecinos de mi portal para enseñarles la Luna y una "estrella muy rara" (Saturno, pero no les dije nada hasta que la vieron). Les metí un panfleto indicndo lo del año de la astronomía y que Galileo miró por primera vez hace 400 años y tal y tal. No estaba orientado a dar una charla sobre objetos del sistema solar ni datos específicos, sólo una miradita a estos dos astros. La experiencia ha sido muy positiva. Están esperando ya a Júpiter. Como he estrenado mi nuevo objetivo 8-24 de Hyperion, la verdad que se ve todo mucho mejor que con el que tenía antes. Les ha impresionado la cantidad de accidentes geográficos de la luna, no sólo los cráteres. Saturno parecía que lo tenía pintado en algún sitio, no se fiaban del todo, ya que esa estrella no podía ser el planeta con sus lunas.
Bueno, quería compartirlo con vosotros. Una experiencia gratificante.

Me he llevado una desilusión porque he perdido un tornillo del telescopio. Es uno que va en la pieza que descansa en la montura Dobson. Me he austado porque pensaba que había caido para adentro, pero eso no ha sucedido. No encuentro el tornillo y creo que no me da el brazo para meter otro, ya que tengo que hacerlo por dentro del tubo. Lo mismo pido ayuda... Voy a esperar a mañana con sol para mirar bien si puedo hacerlo.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

narmer

Enhorabuena por la experiencia  :plas:

Siempre es gratificante enseñar nuestra afición a otras personas, y si encima disfrutan mejor.

Un saludo... y suerte con ese problemilla, ya te contestarán los expertos :salu2:

mintaka

Ponnos alguna foto (aunque creo saber de que tornillo hablas). Me alegro que la experiencia haya salido bien.

Cita de: JoséJaEstán esperando ya a Júpiter.

No les hagas esperar. Les echas otro papelito y les dices: "Mañana domingo, a la 5:00 AM todos  al mismo sistio del otro día, que vamos a ver a Júpiter". ¡Verás lo que te dicen!  :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos :D

Mayo

Seguro que respondían algo de que a esa hora se iba a levantar un familiar muy cercano con una profesión de la que nadie se enorgullece. :jaja:

Ahora en serio, felicidades por la iniciativa, realmente es gratificante mostrarle a la gente nuestra afición, y sobre todo si muestran interés. :sisi:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

JoséJa

Buenos días,
Pues les resulto bastante atractiva la observación. Otro día lo que haré será preparar una charlilla de poco tiempo, con pocos datos, pero con curiosidades del universo. Para cuando se vea Júpiter hacia las 22 o 23, porque sino me parece que me quedo solo.

Bueno, la foto del tornillo perdido. El problema no es el tornillo en sí, sino meter el brazo para sujetar la tuerca que va por dentro... Lo mismo hay algún truco:

Gracias por la ayuda.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Miquel

esto es lo que me pasara a mi el sabado que viene, pero con amigos
el martes dia 2 es mi cumpleaños  :nosena:
y el dia 6 hare una paella para cenar en mi casa
y veremos la luna y lo que podamos, si el ''wisky'' no lo impide

FraMauro

Cita de: JoséJa en 30-May-09, 10:58

Bueno, la foto del tornillo perdido. El problema no es el tornillo en sí, sino meter el brazo para sujetar la tuerca que va por dentro... Lo mismo hay algún truco:

Si, que te ayude ese de la pelicula " Los cuatro Fantasticos "...el que es como de goma y se le estira todo   :meparto: :meparto:

Me alegro que disfrutaras de tu observacion vecinal y que todos se mostraran interesados y tambien les gustara.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

JoséJa

Bueno,
Voy a abrir un hilo sobre el problema del tornillo.
Sobre vuestras opiniones de la observación, muchas gracias a todos.
Mira a tu alrededor ...

Manueleón Clavileño

Joséja mis felicitaciones por la iniciativa. Y a ver qué pasa con ese tornillo maldito (ya leí el hilo de ayuda).
:salu2:

JoséJa

Mira a tu alrededor ...

celestron (santiago)

Buena iniciativa, ahora toca enseñarles cielo profundo,para que se sorprendan más todavia.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

JoséJa

Buenas tardes,
Muchas gracias. En cuanto a cielo profundo podemos llegar alcanzar el centro comercial Plaza Nueva que acaban de inagurar,  :meparto:. Desde mi casa se ven pocas cosas. En Orion la nebulosa se veía bien, dentro de lo que cabe y luego Saturno, Venus o Júpiter y la luna. No he probado mucho más, la verdad. Las estrellas más potentes también.
Cuando Júpiter salga hacia las 22:00 ya les emplazaré...
Mira a tu alrededor ...