Marte tan grande como la Luna --> ¡Mentira!

Iniciado por ιѕяαєℓ, 24-May-09, 13:36

Tema anterior - Siguiente tema

ιѕяαєℓ

En los últimos días he recibido dos correos en cadena de un par de amigos en los que venía el siguiente mensaje:

CitarApuntadlo en la Agenda, el calendario o donde sea,, vale la pena

Dos Lunas en el Cielo

El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo

El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo

será tan grande como la luna llena

Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra

No os lo perdais

Será como si la tierra tuviera dos lunas

La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2.287

Compartir esta información. Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver.

Bien, pues para esos ingenuos que se lo puedan creer, eso es absoluta y llanamente MENTIRA. Cuando Marte se encuentra en su perihelio (distancia más cercana al Sol ya que tiene una órbita elíptica) y la Tierra está "cerca", pues Marte se ve más brillante, pero ni por asomo, jamás de los jamases veréis Marte como la Luna. Es más, este correo ni siquiera está escrito para este año 2009, seguramente se escribió para el año 2003, cuando Marte se vio más brillante de lo habitual, pero a que nadie recuerda haber visto dos lunas??

En fin, que esto lo escribo para que todos los que reciban este correo y le entren dudas, sepan que es mentira.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

J*der vuelve a la carga la puñetera cadenita con el mensaje ese....

No os podeis ni imaginar la cantidad de amigos que saben que soy aficionado a la astronomía y me mandaron este mensaje, la única vez que he hecho un envío masivo de un mensaje fué contestando a esta patochada a la vez a todos los que me la enviaron explicando exactamente lo mismo que dices tu, y un par de consejos para que la gente no haga ni puñetero caso de las pu*as cadenas de mensajes.

Gracias por mantener vivo el aviso contra esta panda de ignorantes y vendemotos que ya no saben qué hacer para compilar direcciones de correo electrónico a las que bombardear con SPAM
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

diegote71

Increíble mensaje!!!! No sorprende, todas las cadenas de mensajes son mentirosas y en algunos casos, malintencionadas. M reí mucho, teniendo en cuenta que Marte anda bastante "lejitos" de nosotros. Seguramente, se refiere al acercamiento de 2003, aunque no me pareció una Luna "bis"  :jaja:. Solo quieren confundir a quienes no conocen del tema. Muy bien por avisar, israel, sobre todo a quienes no conocen bien de temas astronómicos y quieren comenzar a incursionar en nuestra ciencia....  :salu2: :salu2:

Miquel

vamos por partes  8O

Apuntadlo en la Agenda, el calendario o donde sea,, vale la pena
yo lo trengo apuntado en una barra de hielo para que no se me olvide  :jaja:

Dos Lunas en el Cielo
¿Marte no es un planeta?  :meparto:

El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo
¿no es mas facil decir 12 y media, o 12,30?  :D

El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo
¿Marte no es un planeta? otra vez  :lol:

No os lo perdais
sigue apuntado en la barra  :wink:

Será como si la tierra tuviera dos lunas
¿Marte no es un planeta? y otra  :lol:

Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver.
Nadie que esté vivo??  :burlas:

Spock

pues yo he organizado una observacion en la casa de cultura del pueblo y la gente dice que esperemos a ese día para verlo  :meparto: :meparto:
Mi tarea fue desmentirlo y la respuesta fue ...ya veremos....
Este es un mensaje ciclico que lleva rodando desde el 2004 o así
Un saludo y esperemos que este tipo de cosas dejen de suceder
Larga vida y prosperidad

FraMauro

Ah...¿ pero es que no es verdad?  ¿ Estais seguros?  :roll:

Yo saldre de observacion esa noche por si acaso..  8O
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Manueleón Clavileño

Cita de: Spock en 24-May-09, 23:23
.....
Este es un mensaje ciclico que lleva rodando desde el 2004 o así
....

Este vuelve, como el turrón en Navidad.
Pero, ¿a que lo pasamos bien?
:salu2:

ιѕяαєℓ

Hay muchos otros mensajes como de alguien que ha desaparecido y necesita ayuda urgente... pues bien, yo solo cojo un extracto del mensaje, 7-10 palabras y las busco en google, me devuelve muchos resultados, pincho en uno al azar y ohhhh, pero si el artículo del blog o web fue escrito hace 4,5 o X años, como puede ser urgente?? Pero la gente está tan obsesionada con las chorraditas del tipo "si no envías esto a 15 personas algo malo te pasará", me alegro de eso, yo tengo 574 años de mala suerte acumulados ya por lo menos. Hay algunos que es que me descojono al leerlos, cuando te dice "piensa en la persona a la que amas, envía este mensaje a 10 personas y el nombre de esa persona aparecerá delante de ti", cuando veo que esa persona que me ha enviado el mensaje, lo ha enviado a exactamente 10 personas, pienso en la cara de gilipollas que se le quedaría al ver que no aparecía. En fin, solo una cosa más.... Diego, me gustaría saber por qué tantas cadenas con powerpoints de este tipo están escritos por argentinos, siempre me pregunto si por Argentina este fenómeno del spam absurdo será peor incluso que aquí.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Fran Rguez

Todos esos mensajes son de gente que no tienen nada que hacer o se aburren...no merece la pena  :nono:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

latinquasar

A mí me ha llegado ya el mensaje unas 3 veces, y supongo que alguna otra vez más me lo enviarán. Los que inician estas cadenas de mensajes son un poco pesaditos...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

Tienes mucha razón, Israel. Todos estos mensajes molestos, cadenas, y demás que me han llegado, son de origen argentino. No sé realmente la causa. En realidad, tenemos fama de embusteros, de que buscamos engañar para beneficio propio. Algo de verdad hay..  :lloro: Así que, no les des importancia.  :salu2: :salu2:

Telescopio

A mí todavía no me ha llegado, pero estoy expectante... :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manchega

A mi me mandaron el el mail varios amigos y mi madre, hace unas tres semanas, pero la verdad es que no le di ninguna credibilidad y pensé que era un bulo que andaba por internet y ya está. Porque claro, Marte igual de grande que la Luna imposible .... y ese día creo que marte a esa hora está por salir. En fin la gente estaba emocionadísima y me han preguntado siera verdad y dónde podán dirigir la vista en el cielo para verlo, cuando les decía uqe no iban a ver nada de eso pues... :lloro: enfin... :meparto:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Mayo

Este es el primer año que no me llega ese e-mail, pero mi padre me pregutó por él hace un par de semanas.

Sí se refiere al año 2003, que es el año en el que empezó a circular.
Por cierto... sí es cierto que todo ese verano Marte fue un punto naranja en el cielo bastante destacado, sí podía brillar más que sirio, aunque no más brillante de lo que se ve Júpiter casi una vez al año.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

El 95% de las cadenas de email las inician Reavers, son gente que se dedica a comnpilar direcciones de correo electrónico para luego vendérselas a empresas de publicidad via email, que inundan nuestro buzón de correo con toneladas de morralla inservible, el mecanismo del que se hacen valer es la estadística pura y dura, supongamos que recibes el correo, lo envías a 10 personas, esas diez personas, a su vez lo envían a otras 10 cada uno y así sucesivamente, como la gente es muy descuidada, no se acuerda de borrar las direcciones que ya vienen incluidas en el texto del mensaje y va añadiendo más, eso hace que en la séptima generación del mensaje (siete pasos de reenvío) el mensaje pueda contener unas 10.000.000 de direcciones (ya se que es exagerado, pero las matemáticas, tratándose de la estupidez humana, suelen fallar) estadísticamente, tarde o temprano ese mensaje llegará a la bandeja de entrada de quien lo generó, y lo único que tiene que hacer es recopilar las direcciones que contenga y venderlas.

Bill Gates no va a regalarle una silla de ruedas a una niña minusválida si se envían mil millones de mensajes en un día, los ordenadores aún no pueden leerte el pensamiento para saber cómo se llama la persona de la que estás enamorado y hacerla aparecer por arte de magia ante tu puerta, tampoco están tan avanzados como para hacer que la suerte te sonría o te mire mal durante el resto de tu vida si no reenvías un correo a 15 personas, y lo más absurdo de todo, si Hotmail estuviese saturado y a punto de cerrar ¿Creeis que sería una medida acertada para sacarlo a flote saturarlo todavía más enviando un mensaje a 10 personas de tu lista de contactos?  un poquito de porfavor... como decía el de "Aquí no hay quien viva"
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse