Mi Primer Objeto Messier

Iniciado por Freddy O, 11-May-09, 18:42

Tema anterior - Siguiente tema

Freddy O

Hola amigos:

Anoche, a pesar de no tener un cielo despejado (hay mucha neblina  :( ), quise echar un vistazo, asi que hice una alineacion rapida a polaris, y apunté a lo alto ya que se veia un poco menos bruma y...  vi mi primer objeto Messier :P , el cumulo globular M53... al principio vi como una 'mancha difusa' y luego de un instante 'acostumbrando' mi vista, pude apreciar un poco mas de detalle... qué sentimiento te da el poder observar algo a una distancia tan lejana.

Me gustaría que me contaran como y cual fué el primer objeto Messier que ustedes observaron, como lo encontraron o por qué lo buscaron, y sobre todo, como se sintieron.

Saludos.

mintaka

Hola Freddy, échale un vistazo a este enlace, hay mucho más en la red pero a modo introductorio está muy bien.

http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Messier

Saludos :D

Freddy O

Gracias Mintaka por el enlace, muy bueno... pero... creo que el sentido de mi pregunta de arriba no fue el que yo esperaba... la lei y la modifique, asi como el titulo del post  :mrgreen:.

Me gustaria que ustedes compartieran conmigo su primera observacion de estos objetos celestes, de antemano, gracias.

Saludos.

leandro

emmmm yo tengo un pequeño refractor y obviamente muere con el cielo profundo, sien embargo creo que lo primero fue M42...lo ebserve alejado de la ciudad y pude observar algo difuso eso nomas...aqui esta el dibujo que mostre al foro
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=3595.msg37851#msg37851
fue muy interesante ver eso pero no me imagino lo que debe ser verlo a grandes aperturas....y tambien observe a omega centauri que vi el cumulo como una nubesita.......luego le siguiro varios cumulos abiertos.bue eso es todo

Telescopio

Los míos creo que fueron M45 (Las Pléyades) y M31 (Andrómeda), con los prismáticos 12x50 de mi padre.

¡¡Qué tiempos!!
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Desde niño veía las "Cabrillas" como llaman por aquí las Pléyades.
Ya de mayor, con el telescopio, volvía a ellas.
Pero mi M favorito y con anécdota es M22. Lo descubrí por mí mismo y mucho más tarde supe que era un objeto Messier. Al estar enmarcado con dos pequeños triángulos de estrellas me extasiaba con él en las noches de verano.
:salu2:

PepeBR

mi primer messier fue a simple vista las pleyades, y despues con los prismaticos del Lidl vi M31

Miquel

coincido con PepeBR
las pleyades, por que sabia donde estaban cuando empece   :P

diegote71

A simple vista, hace muchos años, de niño, fueron las Pléyades. Claro, en ese momento no tenía ni idea del catálogo Messier. Conmi primer teles fue M42, sin dudarlo.  :sisi:

McKay

a simple vista las pleyades, con telescopio fué la nebulosa de orion, y lo que sentí fue una sensación de extrañeza, por estar viendo algo a lo que no estaba acostumbrado, mezclado con la alegria de descubrir algo y euforia, bueno no se me da muy bien transformar los sentimiemtos/emociones en palabras, pero era una sensación unica.

:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Freddy O

Gracias a todos por compartir sus experiencias, yo tambien pude observar las pleyades con binoculares, es una lastima que en estos dias, aparecen muy bajas en el horizonte, y no he tenido la oportunidad de apuntar el telescopio a ellas.

Este primer mes con mi telescopio he pasado mas tiempo viendo a Saturno y La Luna, pero... me empieza a interesar el Catalogo Messier, conforme vaya 'encontrandolos' y observando, les contaré.  ( Mi próximo objetivo es una galaxia  :mrgreen: , acepto recomendaciones )

Saludos.

mintaka

Veo que me engañaste Freddy  :lol:. La verdad es que yo no recuerdo el primer Messier que ví. Sí me acuerdo del primer objeto (que era la nebulosa de la hélice). una galaxia que puedes aprovechar para ver ahora (que está bien colocada en el cielo del hemisferio norte) es M51. Si tienes unos buenos cielos le podrás sacar buen partido. Apunta al cúmulo de Virgo, seguro que alguna ves (otra cosa será identificarla). Si estuviese Andrómeda no dudaría en recomenártela, pero es mala época.

Freddy O

Gracias Mintaka por tu sugerencia  :ok: ... no sabia que M51 estaba tan cerca  :P  de mis 'candidatas' para una de estas noches, M81, M82 y M109, que tienen una buena magnitud.

Saludos.

mintaka

M81 y M82 también son sencillas de ver, quizás aguantan mejor que M109, de todas formas pureba a ver que tal.

celestron (santiago)

Prueba también con M104 (galaxia del sombrero), yo el otro dia la vi bien incluso con la Luna en cuarto creciente.

saludos
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org