¡Un alien en mi ventana!

Iniciado por Telescopio, 7-May-09, 17:41

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola!

Me animo a poner algunas fotos. Que no sean todo estrellitas.

Esos gusanitos tan suaves y que tanto gustan a los niños... Si tenéis hijos, no les mostréis estas fotos, perderán todo su encanto para ellos  :wink:

Qué ojos más tiernos...

Y este es un detalle de unos de los orificios que tienen en los lateras y que es por donde respiran  8O

Saludos.

Josemi

Os paso esta foto de este bichejo, a ver si algun compañero que sea zoologo o como se diga eso, a que clase pertenece, es bastante raro y parece bastante viejo por el aspecto que presentaba.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

vi100

Josemi.  Es un picudo rojo carbón.

MACysuscanon

Cita de: Josemi en 21-Jun-13, 18:05
Os paso esta foto de este bichejo, a ver si algun compañero que sea zoologo o como se diga eso, a que clase pertenece, es bastante raro y parece bastante viejo por el aspecto que presentaba.

¿Hay palmeras cerca de donde vives?

Por que es un escarabajo picudo rojo, a sus larvas suelen gustarles las palmeras y demás familia de plantas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Por cierto, la próxima vez que veas uno en territorio español, pisotón sin piedad, son una especie invasora y una verdadera plaga.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Josemi

Pues ahora que lo dices si que hay palmeras por donde andureaba este insecto, la proxima vez que vea uno de estos, al ataqueeeee con dice "Chiquito", pisoton que te crio.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JuanLozano

Ostras Vicente que detalle de los gusanos de seda!!, mira que son feos estos bichos cuando te arrimas... y Josemi ¿Estás por Elche?, por aquí hay unos cuantos de estos, aunque los tienen en caza y captura porque se están cargando el palmeral.

MACysuscanon

El problema con éstos cabroncetes es que cuando ves el escarabajo ya es tarde, los escarabajos ponen sus huevos en las palmeras, las larvas se meten dentro del tronco y se alimentan de el hasta formar el capullo y después, cuando salen de éste, se abren paso a través del tronco para salir al exterior, llegaron a España en palmeras infectadas, se sospecha que de Egipto y son un seria amenaza para éstas plantas, en Canarias la Phoenix Canariensis (la palmera canaria) está en serio peligro, también gusta de la Cocos Nucifera (cocotero) Elaeis Guineensis (palmera de aceite) y la Phoenix Dactilyfera (palmera datilera) el problema es que es difícil detectar la infección en su fase larvaria o de capullo, ya que los síntomas son muy comunes a muchas enfermedades de las palmeras, y sólo se confirma cuando se ven los ejemplares adultos, lo que significa que probablemente ya hayan puesto sus huevos, actualmente hay pocos tratamientos efectivos contra ésta plaga, por eso recomiendo encarecidamente a todo el que vea uno haga las siguientes cosas, primero, avise al servicio de medio ambiente de su comunidad autónoma, dando datos de dónde lo ha encontrado para que si tienen a bien manden a un perito a examinar las poblaciones de palmeras que haya cerca, segundo lo aniquile sin piedad (salvo si en medio ambiente le indican lo contrario, pero creo que va a ser que no...)

Si itum est, itum esse

Josemi

No JuanLozano, no estaba en Elche, vi el bichejo estando de paso por la zona de Almuñecar (Granada).
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT

Miquel

aquí os presento a mi "alien"  :mrgreen:

se estaba quieto el joio, se ve que quería salir en la foto  :lol: en las dos últimas lo tenía a unos 25cm del objetivo

Telescopio

¡¡Menudo bicho, Miquel!! Parece una libélula gigante del Carbonífero...  :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

Esa cara de la libélula.... no sé, me recuerda a alguien

:burlas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

no está en mi ventana, pero está, la araña tiene unos 2 milímetros, lo verde que se ve de fondo es el agua de las tortugas y sus gambas para comer

y unas hormigas

David_Alicante

Hace tiempo que no se pone un bichejo en esta sección. Ahí va uno

Tropinota hirta, escarabajo de las flores (vulgo escarabajo peludo :lol:)
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Telescopio

Ahora con la primavera eclosionaran los bichos de todo género y condición y pondremos más.  :sisi:

Dale una maquinilla de afeitar al escarabajo ese...  :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]