Tele-xtender

Iniciado por Elcortes, 7-May-09, 12:07

Tema anterior - Siguiente tema

Elcortes

Me gusaría saber para que sirve, y si tiene alguna relación con la Barlow, si se usan juntos, etc
Gracias por contestar.
Sancho, cosas veredes que non creyedes.

celestron (santiago)

¿te refieres al extensor que trae el LB?

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

En teoría eran tubo huecos capaces de albergar un ocular. Muchos de ellos eran de longitud variable con lo cual podías modificar la magnificación que te ofrecía un mismo ocular (a la hora de hacer fotografía). Necesitan un adaptador T para acoplarlo a la cámara. Pero también tienes extender que llevan incorporados lentes que duplican o multiplican la focal, en las cuales no hay que poner ocular. No te puedo decir exactamente porque no los he utilizado, pero supongo que serán accesorios fotográficos que quizás no consigan foco en visual (no lo sé).

Saludos :D

celestron (santiago)

Efectivamente, yo lo he probado en visual y no te permite hacer foco, el enfocador hace tope sin poder enfocar bien, por lo menos el que viene con el LB,si es eso a lo que os referis.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Elcortes

Vale, es que he estado mirando los temas sobre barlow y en algunos foros por las explicaciones que dan, entiendo yo que el telextender es una especie de barlow mixta, de hay la pregunta. El caso es que tengo varias dudas sobre los temas de aumentos, una es si se puede usar una barlow con un ocular zoom tan de moda ultimamente y con un filtro , todo junto, dado que en mi caso no me interesa la fotografía, solo el placer de mirar. He pensado que con estos tres elementos tendría suficiente para empezar y pasarmelo bien este verano. Concretamente una barlow de 2" y un hiperion y un filtro lunar, ya que la luna casi siempre está ahí, e inevitablemente es el astro más mirado, o el que más miraré, de día o de noche.
un saludo

Elcortes

Se me olvido de comentar antes que cual sería la mejor opción, barlow filtro y varios oculares o solo el filtro con el ocular zoom, por supuesto no se si en esta última opción se podría usar la barlow.
Saludos

jupaen

En algunos casos es necesario para hacer foco, por poner un ejemplo: en las camaras CCD marca starlight xpress , modelos mx7 y mx5 (no se si en el resto igual), cuando acoplas un objetivo fotografico (si, como lo oyes, un objetivo usado en fotografia) necesitas un extensor de unos 17 mm, como no lo pongas, no hace foco.