¿Qué es el tiempo de viaje?

Iniciado por Maria Jeannett, 6-May-09, 18:04

Tema anterior - Siguiente tema

Maria Jeannett

Hola a todos, soy nueva en el foro, y necesito saber la definición de tiempo de viaje. He buscado en la red pero no encuentro nada al respecto. Será posible que ustedes me puedan ayudar.

Gracias
:salu2:

Telescopio

¿Tiempo de viaje?

Bueno, se me ocurre una definición obvia, pero creo que debes andar buscando otra cosa.

¿Podrías ser más específica? ¿Se trata de una traducción de una expresión inglesa o de algún concepto que hayas visto por ahí?

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

bienvenida Maria

como dice Telescopio, especifica y te ayudaremos mejor  :ok: (en lo que podamos)

Ío

si , es que suena a travel time, viajar en el tiempo o tiempo de viaje.....
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Telescopio

Sí, yo también creo que se refiere a TIME TRAVEL. Si es así, desde luego no se traduce por "tiempo de viaje", sino obviamente por "Viaje en el tiempo".

Vamos a ver si este nuevo forero nos aclara el asunto.

Maria Jeannett

Hola no es una traducción a ninguna expresión en inglés. Es así como me dieron para una investigación sobre viajes (Hablando del sistema solar). Es uno de los incisos sobre el subtítulo de Viajes.

Gracias y salu2

mintaka

Bienvenida Maria. A mí tampoco me suena a nada "tiempo de viaje", creo que en España sólo le damos una interpretación, el tiempo que tardamos en hacer un viaje, pero no creo que sea eso lo que buscas...Lo siento. Pregunta por si hubiesen cometido alguna errata al traducir (como ya te han comentado los compañeros)

Saludos :D

Telescopio

Cita de: Maria Jeannett en  7-May-09, 15:42
Hola no es una traducción a ninguna expresión en inglés. Es así como me dieron para una investigación sobre viajes (Hablando del sistema solar). Es uno de los incisos sobre el subtítulo de Viajes.

Gracias y salu2

¿Acaso te refieres al tiempo que tarda la luz en viajar desde el Sol a cualquier planeta del Sistema Solar?

Si nos reprodujeras el texto completo que te han dado, tal vez podamos ayudarte.

Saludos

Maria Jeannett

El tema era
Sistema solar
Subtema
1 Viajes
1.1 Velocidad
1.2 Tiempo de viaje

Gracias, y saludos.

mintaka

La verdad es que tampoco aclara mucho, pero creo que se refiere al tiempo que se tarda en hacer un viaje, supongo, entre la Tierra y los distintos  lugares del sistema solar.

Saludos :D

Telescopio

Sinceramente, creo que tus profesores están un poco perdidos en este tema... 8O

A no ser que se refieran, como decía más arriba, al tiempo que tarda la luz solar en llegar a distintos puntos del Sistema Solar, estaríamos ante una pregunta de astronáutica. Y lógicamente, el "tiempo de viaje" estaría en función de la velocidad. Y esta, a su  vez, dependería del tipo de sistema de propulsión empleado, y también de lo que se conoce como "Delta V" o "velocidad de misión" (la suma de todos los cambios de velocidad necesarios, etc...), pero esto ya me parece que va más allá de lo planteado.

En fin, ¿por qué no les preguntas exactamente a qué se refieren?

Saludos

Ío

No se si algo asi http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2000/astronomia/chicos/sistema_solar/escala/ss_escala.htm No es muy cientifico, y la primera pagina que he encontrado...
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6

Miquel

nos quedaremos con la duda de saber que es el tiempo de viaje??  :?

Maria Jeannett

Hola a todos, gracias por sus respuestas, recién el próximo miércoles podré saber lo que realmente me piden, por favor disculpenme por el tiempo.

Gracias y salu2.

Ío

en cuanto lo sepas algo dinoslo, que nos corroe la curiosidad  :sisi:  :salu2: