LB 10"

Iniciado por Elcortes, 29-Abr-09, 08:17

Tema anterior - Siguiente tema

Elcortes

Bueno pues he comprado un Meade Lightbrigde de 10", así que lamentándolo mucho, y dado que vivo en el norte de la península, en Asturias concretamente, preparaos para 1 mes de agua, porque todos sabemos lo que pasa con estas cosas.
Sancho, cosas veredes que non creyedes.

Elcortes

Por cierto, agradecería de paso me comentarais que equipo auxiliar sería necesario, oculares, barlows, etc.
Gracias por contestar.

rviper

Tengo uno igual y es una pasada, y eso que todavia no he podido sacarlo a cielos oscuros de verdad.
Yo tengo, a parte del 26mm que viene con el teles, unos Hyperiones de 8, 13 y 17 mm, que me estan funcionando bien.
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

mintaka

Enhorabuena Elcortes, Yo creo que lo principal es hacer lo que te dice rviper. Amplía tu juego de oculares (o algún ocular y una barlow) para sacarle más rendimiento al aparato  :wink:. Que lo disfrutes mucho.

Saludos :D

Elcortes

Bueno, ya ha llegado. Hasta trae una funda de regalo. A ver si lo puedo estrenar hoy mismo.

rviper

Enhorabuena. Ahora solo queda disfrutarlo e ir a una quedada para hacer una cata de oculares.
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

OriónMadrid

Cita de: rviper en 29-Abr-09, 16:24
Tengo uno igual y es una pasada, y eso que todavia no he podido sacarlo a cielos oscuros de verdad.
Yo tengo, a parte del 26mm que viene con el teles, unos Hyperiones de 8, 13 y 17 mm, que me estan funcionando bien.

Pues sí, yo también le tengo con Hyperiones de 13, 5 y 3.5 mm. Cuando le des un cielo oscuro lo fliparás :increible: 8O
como lo he flipado yo en El Bullaque y espero disfrutar rn cielos aún mejores... :sisi:

Los Hyperiones están muy bien para su precio. Me parecen ideales para iniciarse en condiciones sin arruinarse.

En Asturias creo que tenéis los mejores cielos de España en cuanto ausencia de CL. Lo tengo entre mis objetivos como Astrolugar.

Un saludo.

celestron (santiago)

Enhorabuena y a disfrutarlo, efectivamente, los nuevos modelos traen funda de regalo, también incorporan el enfocador con reductora y unas patas de goma en el primario, para poderlo apoyar en el suelo sin que toque los tornillos de colimación, cosa que en el modelo antiguo no venia.

Ya nos contaras tus primeras impresiones.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Miquel

enhorabuena Elcortes

que lo disfrutes todo lo que el clima te deje  :ok:

Elcortes

Respecto a las patas de goma para que los tornillos de colimación  no toquen en el suelo este no trae. Trae 6 tornillos pero la solapa de metal no los cubre. Pegaré algo en el chasis para evitar este problema. Por si acaso preguntaré en la tienda, a ver si hay algo pero no he visto ningún agujero ni nada para asentar unas patas extra. Si trae tres para poner debajo de la base, con los agujeros marcados.
Ayer he salido con un colega. No puedo describir la imagen de la luna, y probé varios oculares. Debida a la claridad y una cierta neblina muy tenue no fuimos capaces de apuntar ninguna galaxia ni nada, así que nos quedamos a medias, de los oculares no puedo decir nada porque no hubo ocasión de hacer nada serio. Hay que probar con menos luz, eso sí, creo que voy a estar encantado.
Saludos a todos.