Ayuda para observación telescópica

Iniciado por Misionsateliteeuropa, 20-Abr-09, 23:08

Tema anterior - Siguiente tema

Misionsateliteeuropa

Aki de nuevo, por mas ke sigo mirando por el telescopio lo veo todo muy pequeño, no lo entiendo, se supone ke tiene ke llegar lejisimos, pero enfoco a una estrella y se ve casi peor ke a simple vista, bueno, tengo un skywatcher 150/1200 con oculares 25mm 10 mm y 4mm, y se ve lejisimos cualquier estrella, y no se como encontrar los objetos daado ke la mira esta al reves, todo se ve al reves, no soy capaz de encontrar nada, estoy locoooooooo, porfavor, algun problema hay y me gustaria sabe cual, muchas gracias
Estoy en las Nubes

leandro

creo que lo que debes hacer es tener mapa estelar o familiarizarse con las constelaciones.....si puedes tener tambien programas como stellarium de ese estilo....con programas como estos podddras ver su localizacion en coordenadas....con respecto a la imagen invertida yo tengo un pequeño refractor que me da la imagen invertida de lado pero te acostumbras a moverlo..por el buscador las imagenes son de campo amplio y pequeñas para guiarte y estas por mas aumento que le des se veran pequeñas por las distanciaas solo veras si son dobles etc.....yo tuve muchas dificultades cuando comenc ni siquiera lo hago con buscador(no tengo)jejej pero cuando mira a travez del teles las estrellas brillantes son de mucha ayuda....asi que crreo que te ayudara familiarisarte con el cielo y hacer observaciones seguidas.....

diegote71

Hola amigo, cálmate! Ante todo, como regla de nuestra web, no queda bien escribir las palabras abreviadas, como "k", en lugar de "qu". Un detalle que te recuerdo. Segundo, como verás en mi avatar, tienes el mismo telescopio que yo poseo desde hace más de un año  :sisi: Vamos por paso. Una vez armado el telescopio, toma el ocular de mayor focal, el de 25 mm, incértalo en el focuser de la parte de arriba del tubo. Mira a través del ocular. Si se ve alguna estrella borrosa, mueve la rueda del focuser hasta enfocar bien. Elige alguna estrella brillante. Cuando la has ubicado con el ocular, céntrala en el mismo y haz lo mismo con el buscador, moviendo los tornillos hasta que se centre. Así estarán alineados para buscar bien un objeto. Es verdad que el buscador invierte las imágenes. Te irás acotumbrando a medida que lo usas. Por eso es importante conocer lo mejor posible el cielo, utilizando algún programa como Cartes du Ciel o Stellarium, que son gratuitos. Ten paciencia. Estoy muy conforme con el telescopio, y lo mismo te ocurrirá a ti. Saludos, y pregúntame lo que quieras.  :salu2: :salu2:

Misionsateliteeuropa

Bueno, ante todo gracias por contestar tan rapido, lo de la "k" intentare corregirlo, es una costumbre muy mala, jajaj. Pero os pongo un ejemplo, hace unos minutos enfoque al cinturon de orion, y me coloque en la estrella en la que se encuentra la nebulosa de la cabeza del caballo, y puse el ocular de 25mm, y no se veia ni un poco, puse la de 10mm, y no se veia, y ni con la de 4, entonces no se como va, como podeis comprobar soy muy principiante, y no me entero de mucho...XD
Estoy en las Nubes

celestron (santiago)

Si has enfocado con la rueda y sigues viendo borroso puede ser que el telescopio esté descolimado, intenta quedar con gente de alguna asociación de tu ciudad, seguro que estarán encantados de ayudarte.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

diegote71

Bien. Es extraño que no veas nada. Perdón por esta pregunta, pero hay que hacerla.¿Haz retirado la tapa? Digo, ¿la tapa completa? Porque algunos sacan la pequeña tapa que está adelante, pero no toda la que cubre el objetivo. Sino, no sé, debieras ver siendo una de las estrellas del Cinturón de Orión tan brillantes.. A ver que sucede...

leandro

no se si va al caso pero esta es una imagen de la estrella que estas intentando observar..

javi_cad

Utiliza siempre el ocular de 25 mm para localizar las cosas. De todas formas, lo mejor un programa o algún mapa para guiarte por el cielo, desde donde observas, desde ciudad o el el campo, esto es importante, porque en ciudad con la contaminación lumínica verás menos cosas.

De todas formas, si lo que quieres ver es la nebulosa de la cabeza de caballo, te será imposible verla, necesitará más experiencia, un filtro beta de ayuda, y un cielo muy bueno además de más diámetro.

Prueba al principio con objetos fáciles, y luego ve poco a poco.

saludos

ιѕяαєℓ

Aparte de lo que ya te ha señalado Diegote en cuanto a la manera de escribir los mensajes, te pediría que la próxima vez que abras un nuevo tema, seas más descriptivo con el nombre y no un "Ayuda URGENTEEEEEEEEEEEEEEEE" que no se sabe de que va y que encima está escrito en mayúsculas lo cual en internet equivale a gritar.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Garduño

Hola amigo :      Tranquilo  hombre....  las estrellas siempre las veras pequeñas eso es normal ,nose lo que habras podido observar........  yo para observar el cielo abierto tengo un binocular de 20x70 y se puede apreciar  saturno con su  anillo muy pequeñito  pero se aprecia.  Asi que con ese telescopio que me cuentas vera  muchas cosas mas  solo es practicar un poco . Son muy faciles  de distiguir los planetas en el cielo (los mas visibles a simple vista  claro)eso es por si tu quieres empezar de primero  a observar los planetas. ¿ Puede que tengas algun ploblema  con la optica? ,¿has probado a ver algun cuerpo celeste que no sea las estrellas ? ,nebulosas ,galaxias,etc,etc,etc.  Las mas visibles a simple vista es la galaxia de  andromeda la m31, y la  nebulosa de orion la m42 ,osi quieres  empieza con la luna  probando los oculares de mayor a menor para ver la diferencia ya que dices que se ve todo pequeño 8O. La mira me imagino que le abras probado de dia por eso se ve al reves ya que las estrellas no tiene posicion.Bueno nose si sera de muchas ayuda .Un saludo  :ok:

Manueleón Clavileño

¡Tranquilidad y buenos alimentos!
1. Para empezar en esta afición hay que iniciarse enfocando un objeto terrestre lejano. Lo verás al revés y ajustaras el enfoque hasta obtener una imagen nítida.
2. Enfocar la Luna. Si obtienes una buena imagen invertida, el telescopio está correcto.
3. Apunta a un planeta brillante: Júpiter
4. Atrévete con las estrellas.
5. Trabajo y paciencia.

Pd: he editado el título para hacerlo más descriptivo. Norma de la casa

:salu2:

mintaka

Tranquilizate Misiónsatéliteeuropa. El hecho de que se vea todo al revés es normal, pero en el espacio...¿dónde está el norte y el sur? (da lo mismo). Tendrás que acostumbrarte a la visión invertida. El telescopio lo que realmente hace es acercarte los objetos (y no poco, con el 10mm por ejemplo, lo estás acercando todo 120 veces), pero las estrellas están demasiado lejos como para que el acercamiento que hacen sea significativo. ¿Te has asegurado que el telescopio y el buscador están apuntando al mismo sitio?

Saludos :D

Ío

yo, como tengo mas fresco lo de ser novato :mrgreen:, te diria que probaras lo que te ha dicho clavileño, sobre todo de dia. Comprobaras que tiene su truco orientar el telescopio. "Apuntar"a una estrella al principio tiene tela, parece sencillo pero ten en cuenta que la parte de "espacio" que estas viendo por el ocular es muy pequeña. Tambien te puede pasar que no des con el enfoque y pases literalmente por encima de ella sin darte cuenta, si pasas el telescopio por delante de una estrella sin enfocar, sera una leve mancha blanca que aveces ocupa todo el campo del ocular segun lo mal enfocado que este. Lo mas facil es enfocar la luna y luego ir a por tu "presa". Seguro que he repetido algo de lo que ya te han contado... :salu2:

No te desilusiones, Saturno te encantara........
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Spock

Hola Misionsateliteeuropa, no te preocupes, realmete lo que importa es que te guste mirar hacia arriba  :ok:
por si te sirve de ayuda, te mando una página web en el cual te puedes bajar en un cómodo pdf el cielo de este mes
http://www.skymaps.com/skymaps/tesmn0904-esp.pdf

La página en cuestión es
http://www.skymaps.com/downloads.html

Sobre la mitad esta página encontrarás la opción de descargas en pdf y demas (es muy fácil).

Aparte te sería de utilidad un puntero láser verde para marcar a traves del buscador y situarte en el objeto a observar.

Un saludo  :salu2:
Larga vida y prosperidad

Meteoro

Gracias por los consejos. A nosotros también nos viene de perlas.
Apunto con el láser a lo que pensamos que es Venus.
Cuando vemos la mancha, enfocamos y, voilà.
¡Emocionante! Bueno, tienes que seguirlo porque se mueve muy rápido.
Por cierto. Para observar la luna. ¿Le pongo el filtro? ¿Qué pasa si no? ¿Demasiado brillante?