Problema de principiante

Iniciado por Misionsateliteeuropa, 20-Abr-09, 22:24

Tema anterior - Siguiente tema

Misionsateliteeuropa

Hola de nuevo, porfin tengo el telescopio, skywatcher 150/1200, pero tengo dos problemas, o tres...XD el primero, no se como encontrar la estrella o sea lo ke sea ke kiera, hay tantas estrellas ke no me aclaro, la segunda, por el visor la imagen se ve invertida, lo ke hace ke me sea mucho mas complicado ir a donde kiera buscar ya que tengo ke mover el telescopio de manera contraria etc... estoy hecho un lio, porfavor, algunas soluciones.

Gracias. :lol:
Estoy en las Nubes

celestron (santiago)

Hola de nuevo, la imagen se ve invertida por el buscador, pero también por el telescopio, todo es acostumbrarse.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Manueleón Clavileño

Ya te he contestado en "Ayuda urgente..."
:salu2:

Manchega

No se si puedo servirte de gran ayuda poruqe no tengo tu telescopio, pero con el mio que es un celestron me venía un CD para ver el cielo que hay a la hora que tu le pidas, y me sirve de ayuda porque tengo una opcion dentro del programa que es ver la carta celeste como imagen de espejo ( mirrow image) que es como la vería en mi telescopio por el ocular, es decir me corrige el norte y sur pero veo la imagen de izquierda a derecha, eso me ha ayudado mucho y también imprimirme la observación antes de realizarla. Luego voy saltando de estrella brillante en estrella brillante hasta que llego al objeto que deseo ver, me cuesta trabajo no creas, pero con paciencia se consigue. Lo unico, que el buscador lo tengas acorde a la imagen(alineado) que ves por el ocular para poder centrar bien los objetos, usa un ocular de 25mm para empezar y luego al encontrar los objetos enfocalos bien,despues ya le metes más aumentos y vuelves a enfocarlo.

Espero no haber metido la pata en nada, sino por favor corregirme los expertos.
Espero haberte ayudado. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Ío

No te desesperes, poco a poco, el consejo de Manchega es muy bueno. Yo tambien llevo poco tiempo y poco a poco se ve la luz, aunque yo tengo un reflector, que me parece mas simple para empezar. Lo suyo seria que empezaras con la luna, pero con un poco de paciencia.. :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Javier_Alvarez

Yo tb soy principiante y fijate que creo que mi problema esta en parte tambien en no tener alineado el buscador. La próxima vez que salga lo alinearé de dia a ver.

He leido que se puede poner un ocular erector para corregir la inversion pero creo que pierde algo la imagen????

:ola: :ola: :ola: :ola: :ola:

Spock

si te sirve de algo. Yo al principio con mi teles (newton sw 150/750 y montura ecuatorial). Al quitar los frenos parecia un mono borracho  :meparto: :meparto:
Larga vida y prosperidad