Montura CG5 GT Celestron ¿seria buena compra?

Iniciado por PepeBR, 16-Abr-09, 11:52

Tema anterior - Siguiente tema

Lurima

La montura va con 12 voltios, trae un transformador para enchufar en la red.
Yo he comprado una batería de 10 Amperios en  Norauto, las pilas durarían menos y no resultaría rentable.
También trae cable para la toma de mechero del coche.
:salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

PepeBR

GRacias por la informacion, de momento es para usarla en casa y como me dices que lleva transformador ya lo tendria todo y no me haria falta comprar nada mas ,

saludos

PepeBR

Bueno, pues ya tengo en casa la montura, ahora falta hacerme con ella, , como ya casi tenemos la luna llena no la he probado aun , y para este fin de semana se espera  mal tiempo  :llueve:  ,no se si  :meparto::lloro:  , aun que no se de que me extraño ,siempre que se compra una algo tenemos lluvia 

saludos

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

FraMauro

Cita de: PepeBR en  6-May-09, 23:44
Bueno, pues ya tengo en casa la montura, ahora falta hacerme con ella, , como ya casi tenemos la luna llena no la he probado aun , y para este fin de semana se espera  mal tiempo  :llueve:  ,no se si  :meparto::lloro:  , aun que no se de que me extraño ,siempre que se compra una algo tenemos lluvia 

saludos

Tu has tenido la culpa Pepe.

:llueve: :llueve: :meparto: :meparto:

Felicidades por tu nueva adquisicion. Que la disfrutes.
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

PepeBR

Si, lo siento , soy el culpable del mal tiempo de este fin de semana   :meparto:

mintaka

Esto es muy grave Pepe, te vamos a aputar un negativo  :lol:. Bueno que la disfrutes mucho  :bravo:.

Saludos :D

celestron (santiago)

Bueno se lo perdonaremos porque este finde hay Luna, lo importante es que el finde de Navas haga buen tiempo :ok:
Pues nada a disfrutarla que es una buena montura :bravo:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Miquel

disfrutala Pepe  :ok:
cuando puedas nos comentas como se porta, que yo estoy esperando la mia  :sisi:
identica a la tuya  :ok:

PepeBR

Ayer la probé, sin ver nada, me falta aclararme con el tiempo universal y todo eso, por que la puse en estación pero el goto no atinaba, sin mirar por el ocular ya sabia yo que no estaba en el sitio correcto, ahora, la estabilidad impresionante, como vengo de la EQ3 e notado un salto de calidad impresionante. cuando la ponga en estación perfectamente os cuento,,

PepeBR

Bueno , pues esta noche no me he podido aguantar y he subido a la terraza, la he puesto hacia la polar y después he alineado con una estrella,he usado Arturo, después le he dicho que fuera a saturno y se a aproximado bastante bien, lo ha puesto dentro del buscador pero no  en el centro, por lo que en el ocular no era visible,pero ha sido satisfactorio, la próxima vez haré el alineado con dos estrellas,supongo que así sera ya infalible, por lo menos para visual.

mis impresiones han sido muy gratificante, me he dado cuenta de lo que sufría con la EQ3, ni un temblor, y eso que hacia un poco de viento , que me hizo pensar en no sacar el teles a la terraza, ya que con la EQ3 con ese viento hubiera sido imposible , el enfoque también ha sido espectacular, con la otra montura tenia que girar un poco la rueda y parar para que se estabilizara y comprobar si el enfoque era satisfactorio ,con esta no, puedo tocar la rueda de enfoque lo que quiera que  no tiembla,

El seguimiento también me ha sido muy gratificante,da gusto tener siempre el objeto en el centro de la visión y no tener que ir tocando los mandos de movimiento fino cada 3 segundos.

Un pero: El ruido cuando utilizas el goto, me parece un poco excesivo, sobre todo para estar a altas horas de la  noche en la terraza,tendré que ver si es posible decirle que utilice la velocidad 7 que ya no es tan escandalosa,

También tengo que probar si el nivel de burbuja que trae la montura es fiable o sera mejor usar uno de albañil,aunque saturno no se me a movido del centro del ocular en el seguimiento ,lo que me hace pensar que si funciona bien ,pero como he leido que a algunos usuarios no les funciona todo lo fina que debiera la comprobare.

Despues de esta prueba estoy mas contento de la compra que he hecho.

Y tengo una pregunta: ¿ al poner el reloj a hora  importan mucho los segundos? es que el gps deportivo  que tengo me da la hora y los minutos pero no los segundos,

gracias

saludos

PepeBR

Esta tarde como estaba aburrido me he decidio a comprobar el nivel de burbuja que trae la montura y el resultado ha sido que se va una barbaridad ,por no decir otra cosa,lo he comprobado con un nivel de calidad que uso a diario, que se que funciona perfectamente ya que con el mismo puedo comprobar si esta o no en perfecto funcionamiento, pues bueno eso quiere decir que a partir de ahora el nivel de la montura como si no estuviera.

Por cierto ante ayer  alinee con dos estrellas y una de calibración y al decirle que se dirigiera a saturno no acertó, por poco pero no acertó ,supongo que seria por el nivelado, aun no la he probado con algún objeto de espacio profundo.

saludos