Mis primeras fotos de la Luna

Iniciado por leandro, 14-Abr-09, 14:22

Tema anterior - Siguiente tema

leandro

hoy voy a presentar mis primeras fotos de la luna tomadas el 10 de abril a eso de las 9 de la noche.............en total obtuve 7 fotos pero solo mostrare las mejores :wink:.la camara era prestada asi que solo puedo decir q era una cybershot de 7.1 megapixel....el telescopio es un refractor de 50mm de apertura utilizando oculares de 20mm y 6mm...la tecnica que utilize es apoyar la camara sobre el ocular sin soporte.y las fotos no tienen exposicion asi q no nesecite seguirla...digamos que se acerca bastante a lo q veo aunq falto algo de definicion.....todas fueron retocadas con picassa para agregar brillo,nitides y contraste:
las primeras dos son con ocular de 20mm(18x)

estas son con ocular de 6mm(60x)
este es del crater tycho

y esta del area del mare crisium

bue espero me corrijan si hay algun error :lol:

AlbertoMagno

mintaka

Tienes que practicar más, hacerlo a pulso no es fácil, pero la segunda esta decente  :wink:. Esto es cuestión de probar y probar, no te desanimes. Enhorabuena Leandro.

Saludos :D

leandro

gracias estube intentando con la cuarta y la primera jejje pero solo puedo arreglar la nitidessss

la de tycho seguire viendo esas parece complicada......

reki

Animo leandro, hacer fotos con el telescopio no es dacil, y menos a pulso. Dedicale un poco mas de tiempo al enfoque y ya veras como mejora mucho. Tambien puedes usar fotoshop o focus magic para aplicar una mascara de enfoque y depues el noise ware para quitar el ruido.
Me he tomado la libertad de coger una de tus fotos y darle un enfoque muy agresivo a ver como quedava (me he pasado tres pueblos je, je, je). Este es el resultado

Mejora bastante, aunque al ser muy agresiva la mascara se ve un tanto artificial. Bueno, vale, tambien he chamuscado alguna zona  :nosena: :nosena: :nosena:

Animo y a seguir practicando!!!!!!!!!!!
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Miquel

estan bien leandro  :ok:
pero como ya te han dicho tienes que ajustar mejor el enfoque y tener mucha paciencia
las primeras fotos mias eran peor

leandro

eee intentado con focus magic...este es el el resultado

.otra mas

las otras quedaban muy artificiales

Eduardo2

Hola Leandro, te felcito por tus primeras fotos de la Luna, la segunda está muy bien, pero lo más importante es tener constancia.

Saludos.