Es fiable la tienda de SkyWatcher?

Iniciado por Diablillo, 4-Abr-09, 21:37

Tema anterior - Siguiente tema

Diablillo

Hola, en mi eterna búsqueda de telescopio he visto en la tienda de SkyWatcher un Dobson de 10" por 565€; además, a partir de 400€ no se pagan gastos de envio. Demasiado bonito para ser verdad!!!!!!!!!!!!!!!
He leido que Astrocasión es la tienda pirata de SkyWatcher y que no es muy fiable.
Esta tienda oficial es más fiable, www.telescopios SkyWatcher.com, o mejor busco en otro sitio más serio?
Muchas gracias por vuestra opinión :ok:

Saludos :twisted:

Jesus Pariente

Yo, siempre que he comprado en la web de astrocasion, no he tenido ningun tipo de problemas.

Saludos.

Jesús

Diablillo

Hola, es bueno tener un comentario positivo después de todo lo negativo que se ha leido por ahí. Lo tendré en cuenta para futuras referencias. Sin embargo, el Dobson de 10" no lo tienen en stock y no pone el precio sino que hay que consultar a la tienda. Sin embargo, en www.telescopioskywatcher.com está el telescopio a 565€. Si me dices que no has tenido problemas en Astrocasión, puedo suponer que tampoco tendré problemas en esta.

Muchas gracias por tu opinión :ok:

MACysuscanon

Cita de: Diablillo en  4-Abr-09, 21:37
He leido que Astrocasión es la tienda pirata de SkyWatcher y que no es muy fiable.

No, Astrocasión no es tienda pirata de skywatcher, por lo que he leido Astrocasión es Pentaflex, el importador de Skywatcher para España, y lo que suelen hacer cuando no tienen existencias de Skywatcher es endosarte un Pentaflex y si llamas para quejarte cuando lo recibes, primero se hacen los inocentes en plan "Oh, lamentamos el error, vamos a intentar solucionarlo lo antes posible" y luego empiezan a darte largas para que te des por vencido y te quedes con lo que te han mandado.

¿Qué ocurre entonces con Pentaflex? muy sencillo, es importador de Skywatcher, pero a la vez importa telescopios sin marca, salidos de la misma fábrica que los SW y luego les pone su marca, obviamente importar los productos SW le sale ligeramente más caro, entonces, ponen la excusa de no tener stock y te largan uno de esos al mismo precio, que a ellos les sale más barato y aumentan su margen de beneficio, no es que te engañen directamente, por que el producto es prácticamente el mismo, pero, se sacan un beneficio extra a tu costa.

Luego está el tema del servicio técnico, que por lo que escribe la gente por ahí es para estrangularlos con tus propias manos, ellos nunca tienen defectos de fábrica, siempre es el comprador el que ha usado como no debe sus productos y los ha roto, vamos, de juzgado de guardia....

Yo, sinceramente prefiero pagar un poco más, acudir a Astroeduca y comprar la marca Orion, que es igual que SW, pero su servicio técnico le da cien patadas a Pentaflex, aparte de que tratar con Frank de Astroeduca es una delicia, una persona amable, que sabe de lo que habla y que cuando le compras algo solo le falta ir hasta tu casa para ayudarte a montarlo, de verdad, si le compras algo a Frank, a partir de ese momento, te da igual comprar un poquito más caro, pero se lo compras todo a el.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Diablillo

Mac, siempre he oido buenos comentarios de Astroeduca, pero la crisis es la crisis y un telescopio cuesta un riñón, así que he tenido que hacer muchos números para encontrar un buen precio. Te merece confianza esta web?

http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=ver_ficha&id=34&identifier=

De todas formas, hasta la extra de junio aún queda tiempo de seguir buscando.

Un saludo :twisted:

MACysuscanon

Esta otra tienda no la conozco, pero seguro que alguien más la conoce y puede darte su opinión.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Diablillo

Entonces esperemos opiniones de los foreros. Gracias Mac.

AngelLB

Yo no he oido cosas buenas de ellos.
Te mandan aparatos que no has pedido y te dan largas cuano reclamas.
Tambien me han contado que al hacer el pedido, te hacen esperar (y mucho) hasta que al final (de tanto reclamar) te dicen que el producto esta agotado y no saben si van a traer mas.

Todo esto lo he leido por internet y me lo ha contado gente que les ha realizado pedidos.

Yo, he preferido esperar
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

Diablillo

Angel, te refieres con tu comentario a www.astrocasion.com, a
www. telescopioskywatcher.com, o a ambas?
Porque esos comentarios de falta de ética y seriedad sólo los he oido de astrocasion y no de la otra; por lo que la primera queda descartada.  Echale un vistazo a ver si te suena de algo.
Como opción B le he echado el ojo a otro SW de 8", que no está nada mal, en Optical Systems.

http://www.optical-systems.com/skywatcher-telescopio-dobson-2001200-pyrex-p-2627.html

que creo que no tiene mala fama.

tau

Bueno yo compré hace ya algún tiempo mi montura Heq5 en www.telescopioskywatcher.com . Tan solo he comprado la montura, nada más, y en mi caso la compra fue muy bien, no tardó mucho tiempo en llegar el paquete (un par de días) y todo llegó correcto. En cuanto al servicio de postventa, pues ni idea, porqué yo de momento no he tenido ningún problema con la montura.
:salu2:

ιѕяαєℓ

Hola Diablillo, en Valkanik tienen uno muy parecido al que has puesto en oferta:

Es el 150/1200 en vez del 200/1200 https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=6701051501200

Ahora que alguien te diga si esos 50 mm se notan mucho.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Diablillo

He leido que 50mm ganan mucho en luminosidad, creo que de 150 a 200 es un 78%.
Mi idea era comprar un Dobson por lo menos de 200, pero he visto el SW 250 por 565€ y sin tener que pagar gastos de envio y la verdad es que me seduce mucho.

http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=ver_ficha&id=34&identifier=

Cómo lo ves?

Manel Gallego

bueno sirva mi propia experiencia:
tengo un kit goto de sky watcher (synscan goto) se averió la parte electrónica que esta entre el mando y los motores llame a pentaflex y me salio una señorita muy simpática pidiéndome que envie la montura que ellos me lo reparan por que bla.bla.bla.bla.......
le dije que simplemente me vendiera la pieza en cuestión y me dijo que ellos no vendían piezas que ellos reparaban ..........
imaginad enviar a Madrid la montura y recogerla de vuelta que pastón.....
en fin que no me vende nada que o se la envío o me espabilo donde compre el kit...................
en fin no pongo ni quito nada mas ustedes mismos
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

MACysuscanon

Eso es el servicio técnico de Pentaflex, si señor, en plan "búscate la vida, que nosotros ya la tenemos encontrada con este chollo que hemos pillado"  :evil:  ni punto de comparación con Orion, se te estropea una pieza y sólo quieres esa pieza, no hay problema, te la mandan sin pegas ni preguntas.

Cita de: Manel Gallego en  5-Abr-09, 23:18
le dije que simplemente me vendiera la pieza en cuestión y me dijo que ellos no vendían piezas que ellos reparaban ..........

Creo recordar, no me hagas mucho caso por que hablo de memoria, que según la ley de consumo ningún servicio técnico puede negarse a venderte una pieza, otra cosa es el precio que quieran ponerle.

Jod*r que es una placa electrónica, que sólo es soltar enchufes, cuatro tornillos, poner la placa nueva enchufar y atornillar.....

Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

Cita de: MACysucanon en  6-Abr-09, 00:50
Creo recordar, no me hagas mucho caso por que hablo de memoria, que según la ley de consumo ningún servicio técnico puede negarse a venderte una pieza, otra cosa es el precio que quieran ponerle.

Bueno, buscando por curiosidad, he encontrado esto y en el artículo 12.3 dice lo siguiente:

El productor, o, en su defecto, el importador, garantizará, en todo caso, frente a los compradores, la existencia de un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero que fabrica o importa así como el suministro de piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)