De nuevo en el Lidl...

Iniciado por mintaka, 31-Mar-09, 21:11

Tema anterior - Siguiente tema

Ío

angelLb, si no te hace falta un telescopio transportable, ahorra y luego te pillas uno mejor. Yo no soy muy experto, pero lo que si te puedo decir es que la mayor virtud que le veo al meade es lo poco que ocupa para unas mas que humildes, pero aceptables prestaciones. Luego esta la importancia que le des al goto, lo de la barlow que te han dicho doy fe que es verdad y del ocular de 4mm ni hablamos, pero todos los telescopios por lo que he visto vienen mas que pelaos  en cuanto a oculares (normalmente uno o dos como mucho creo). Pero tambien puedes comprarlo y probarlo como dice rviper, (por cierto saludos rviper, que creo que eres del corredor como yo  :wink::salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Madmando

Hola a todos. No puedo resistirme a dar mi modestísima opinión sobre el ETX.
Soy aficionada a la astronomía desde niña pero nunca me decidí a comprar un telescopio por diversas circunstancias. Tenía unos prismáticos pero nunca me resultaron demasiado satisfactorios, no me enganchaban.
Mi marido me regaló el ETX estas navidades y ha conseguido engancharme por completo, pasar frio y todo lo que se supone que trae consigo observar con un telescopio en invierno  :malito: y sobre todo, descubrir que con el "juguete" en cuestión me gustaba mas mirar al cielo (y eso con aberraciones, con falta de nitidez, con un barlow mala con ganas... y ya estoy ahorrando para oculares, que despues me valdrán para otro futuro cacharro). Y una cosa mas, el GOTO es una gozada para novatos como yo, y ahora, despues del desorden de observaciones inicial (lo quería ver todo... y rápido  :mrgreen:) ya empiezo a ser mas ordenada e incluso comienzo a anotar algunas cosas para no perderme.
En fin, perdonad por el rollo de una, repito, auténtica novata y espero que a alguien le pueda valer mi opinión.
Saludos.

Manueleón Clavileño

Cita de: Madmando en  2-Abr-09, 21:15
Hola a todos. 
Soy aficionada a la astronomía desde niña pero nunca me decidí a comprar un telescopio por diversas circunstancias.
Saludos.

Bienvenida a LQ, Madmando  :bravo:
Me alegro que el ETX 70 te haya servido para engancharte a la astronomía.
Espero verte mucho por aquí.
:salu2:

MACysuscanon

Yo sigo insistiendo, el ETX70-AT es chiquito pero matón, si le haces un buen alineamiento le pidas lo que le pidas de su base de datos, lo clava, he llegado a ver la nebulosa del velo con el, yo, por que ahora no puedo, pero estas navidades cae como está mandado, y al maletero de cabeza, vaya a donde vaya, tendré al menos algo que echarme a la cara.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

rviper

Cita de: Io en  2-Abr-09, 21:12
Pero tambien puedes comprarlo y probarlo como dice rviper, (por cierto saludos rviper, que creo que eres del corredor como yo  :wink::salu2:

Casi casi, de Santa Eugenia, al ladito vamos  :salu2:

El ETX no lo he visto en movimiento, pero lo que dicen de su precision de GoTo es bastante bueno, aunque dados los pocos aumentos "Utilizables" que puede dar el pequeñin, es normal que los clave decentemente.
Yo lo voy a comprar con la intencion de quedarmelo y de sacarle el maximo partido que se le pueda sacar. Creo que por 129€ dara mejores prestaciones y mas completas que unos Skymaster 15x70 (que tambien tengo) y encima pagando menos (suponiendo que los prismaticos se usan con tripode). Si con unos prismaticos asi hay mucha gente que se engancha a la astronomia, con un pequeñajo como este creo que tambien.
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

AngelLB

Cita de: Io en  2-Abr-09, 21:12
angelLb, si no te hace falta un telescopio transportable, ahorra y luego te pillas uno mejor. Yo no soy muy experto, pero lo que si te puedo decir es que la mayor virtud que le veo al meade es lo poco que ocupa para unas mas que humildes, pero aceptables prestaciones. Luego esta la importancia que le des al goto, lo de la barlow que te han dicho doy fe que es verdad y del ocular de 4mm ni hablamos, pero todos los telescopios por lo que he visto vienen mas que pelaos  en cuanto a oculares (normalmente uno o dos como mucho creo). Pero tambien puedes comprarlo y probarlo como dice rviper, (por cierto saludos rviper, que creo que eres del corredor como yo  :wink::salu2:

Pues importacia, ninguna. Es mas, para mi primer bicho lo quiero sin GoTo. Asi me familiarizo mas con el cielo.
Tampoco quiero un telescopio grande o poco potente. Por eso me decante por el Omni 750mm/150

Lo que quiero es un teles que me aguante años, aunque supongo que me pasara al final como a MACysucanon.

Para terminar, un saludo de otro del corredor.
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

Ío

Entonces todos de acuerdo :ola:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

rad78

A  mi me parece que como complemento está muy bien, sobre todo para los que somos muy novatos todavía, yo estoy por comprarmelo, así podria montar la camara de fotos encima para hacer fotos de gran campo y empezar a practicar.

por cierto creo que este enlace es bueno para verlo, los que no lo conozcan.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090408.p.Telescopio_reflector.ar5

Manueleón Clavileño

Cita de: rad78 en  3-Abr-09, 20:27

Por cierto creo que este enlace es bueno para verlo, los que no lo conozcan.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090408.p.Telescopio_reflector.ar5

Salvo que en el título dice que es un "Reflector"  :lol:
CitarTelescopio reflector
:salu2:

latinquasar

Vienen diciendo que es un reflector desde hace ya años, ¿alguien les ha avisado de que es refractor? Tal vez sea por eso y no se han enterado  :meparto:

Bueno, ellos son los expertos y entienden más que nosotros  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Isaac, creo que te has hecho un lio, el ETX70 es un refractor, Lidl viene dicendo desde que empezó a venderlo que es un reflector, los reflectores de la serie ETX empiezan en el ETX90 y es un maksutov, con lo que sería mejor llamarlo catadióptico. (al ETX90)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

:nosena: perdón, lo puse al revés  :lol:

Pues no sé si realmente es un catadióptrico, pero un reflector desde luego que no (ahora sí lo he dicho bien, jeje).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Las primera veces que lo sacó ponía refractor (y no sóo eso, ponían una descripción detallada y correcta del producto), aunque luego después no sé el motivo por el que lo cambiaron (a peor, claro). Yo tengo uno desde hace unos cuantos años, y da juego  :salu2:

Saludos :D

rviper

Ayer estuve probando un poquillo el ETX70 en la observacion publica que hicimos en Coslada y la verdad es que me gusto bastante. En la luna le metimos unos 80x y se comporto muy bien, eso si, tiene cromatismo, pero por ese precio no nos vamos a poner quisquillosos.
El mando del GoTo no es que sea muy intuitivo, pero no creo que haga falta mas de una noche para manejarlo perfectamente.

Al final no creo que me lo compre porque me ha surgido otra cosilla, pero si no iria de cabeza el miercoles a por el. Alguna de las personas que pasaron por la observacion seguro que va tambien a por uno.
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Israel

Como lo veis si l compro para disfrutar un poquillo con el y luego pasarlo a guia de uno mas grande? como le sentará una plataforma equatorial al enano?

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino