Apagón

Iniciado por Fran Rguez, 27-Mar-09, 23:33

Tema anterior - Siguiente tema

Fran Rguez

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/27/ciencia/1238144714.html
:ola:  :ola:  :ola:

tenia que pasar esto por lo menos una vez al mes para la buena observacion
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

latinquasar

Un tema bastante discutido, el del apagón, y sinceramente, no va a hacer nada.

Hace un año hubo otro apagón simbólico, y aquí en Málaga aunque se enteró mucha gente el resultado fue casi nulo.

Pero el problema está en que estos apagones voluntarios pueden provocar sobrecargas en la red una vez acabe esa hora, y entonces las consecuencias son peores por los daños que pueda ocasionar a la infraestructura eléctrica.

También me parece irónico cómo los de Cuatro se han sumado a este apagón cuando en el Hormiguero se reían de la contaminación lumínica  :roll:

Lo que hay que hacer es concienciarse y no participar solamente en esa hora, yo estoy más que harto de ver la deficiente iluminación que tengo al lado de casa, que si el hotel que tengo muro a muro con una megailuminada fachada, la estación de autobuses que ilumina hacia arriba básicamente, el castillo de gibralfaro iluminado igualmente... vamos, que si necesitáis expertos en derrochar luz, por aquí hay más de uno.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Fran Rguez

tienes razon Isaac,cada vez que voy a Malaga al centro larios o ha cualquier lado que vaya si es de noche hay bastante contaminacion  :lloro:
Gracias que donde  yo vivo no hay tanta contaminacion y se ve el firmamento de coj.....   :P

latinquasar

Pues imagínate que vivo al lado del Vialia (la estación de trenes).  :lloro:

Fran Rguez

Cita de: latinquasar en 28-Mar-09, 00:07
Pues imagínate que vivo al lado del Vialia (la estación de trenes).  :lloro:

pues tengo familia en el barrio de la malagueta y tambien es pa  :lloro:

diegote71

Por aquí también se anunció el apagón simbólico, pero con el  corazón, no creo que tenga mucha respuesta. La gente de las grandes ciudades, como Buenos Aires, viven aceleradas con sus asuntos, sus negocios, y demás actividades. A la mayoría, con dolor lo digo, le importa poco y nada si el medio ambiente está en peligro, como lo está. Hasta que un día suceda lo peor, y bueno.... Veremos. A ver cuantos de los 13 millones de personas de la Capital y alrededores apagan las luces.. :nosena:

leandro

Diegote, yo tambien soy de argentna, mas precisamente de Santa Fe y me entere del apagon.....No c que respuesta tenga aca pero por la contaminacion luminica no c cuanto pueda ayudar digo a esa hora , a pesar del que el sol esta oculto aun hay un poco de luzz... :salu2:

Telescopio

Cita de: Fran8 en 27-Mar-09, 23:33
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/27/ciencia/1238144714.html
:ola:  :ola:  :ola:

tenia que pasar esto por lo menos una vez al mes para la buena observacion
:salu2:

Sí... Lástima que se haya nublado, esté lloviendo y haga un vendaval de narices (en Madrid) :pared:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

:jaja: En Málaga es casi lo mismo pero sin viento  :wink:

latinquasar

Por lo visto, el Sol se ha sumado al apagón:
http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/mdi_igr/1024/latest.jpg

:jaja: :meparto:

ahora que veo el Sol... parece que van a aparecer unas manchas arriba a la izquierda, ¿lo veis?