Piggyback cinturon y nebulosa de orion

Iniciado por reki, 26-Mar-09, 07:51

Tema anterior - Siguiente tema

reki

El fin de semana pasado me propuse hacer mi primera fotografia decente en piggyback. Como objetivo usé el canon 100-400 a 150 mm de focal sobre el S/C de 8" con un ocular reticulado.
Pude comprobar lo "relativamente" facil que es hacer este tipo de fotografias, aunque me encontre con varios problemillas de contrapeso.
Pude hace 5 fotos de entre 5 y 6 minutos a f8 y ISO 800 y 1600.
En mi lugar de observación Orion cae ya encima de la ciudad y la contaminación lumínica me ha dado lo suyo en el procesado, al hacer la extraccion de fondo con el pixinsight las estrellas me han quedado azules y no he conseguido arreglarlas  :pared: :pared:. A nadie mas le pasa?
Solo pude hacer 5 tomas porque se levanto un fuerte viento que hacia imposible el seguimiento con el ocular reticulado, una lastima...
Otro problema que me encontre es el tremendo lio que te haces con el seguimiento, que si la flecha de arriba mueve a la derecha, la de la izquierda hacia delante.... mi intencion era hacer tomas de 9 o 10 minutos pero no consegui pasar de 6, siempre me equivocaba con el mando.  :meparto:

Una de las dudas que me ha surgido es a que relacion focal se suelen hacer las tomas en piggyback? yo usé f8 porque es la focal en la que mejor se comporta el objetivo, pero se pierde mucha luminosidad

Saludos  :bravo:

"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

osae

Miquel

McKay

CitarUna de las dudas que me ha surgido es a que relacion focal se suelen hacer las tomas en piggyback? yo usé f8 porque es la focal en la que mejor se comporta el objetivo, pero se pierde mucha luminosidad

Hola Reki, para piggy back lo mejor es usar la mayor apertura posible pero claro como normalmente los objetivos de cámara responden mejor con f medios, podrías hacer un par de pruebas a ver que tal, de todas formas si tu objetivo es el 100-400 de la serie L yo no me preocuparía mucho pues a 150mm lo puedes poner a la maxima obertura 4.5 me parece sin problemas

100 mm.
Excelentes estos 100 mm. ya desde los f 1:4.5 en todos los aspectos.

200 mm.
Resultados notables, acordes con el estiramiento del 100% de focal.

300 mm.
Aquí acaba la bonanza del zoom con un centro/esquina muy igualado a partir de los f 1:7.1,  se mejorándose solo el contraste en esquinas a medida que se va diafragmando. Más allá de f 1:9.0 no es aconsejable cerrar para obtener más resolución.
El rendimiento se puede calificar de notable a nivel global para un zoom de estas características.

400 mm.
Desde los 350 mm. +/- hasta los 400 los valores que se van obteniendo llegan a su nivel más bajo y no de forma progresiva. Estos 400 mm. mirado desde el punto de vista proporcional sufren un bajón más importante que los dos muestreados anteriores [200 y 300 mm].

Mejor zona entre los f 1:9.0 y f 1:11.
Curiosamente en esta focal el contraste de las esquinas es ligeramente superior a la zona centro. Tanto en diafragmas inferiores como superiores la resolución y el contraste bajan de forma apreciable por lo que ya no se exponen en el mosaico de cartas.

Fuente:http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF%20100-400%20IS/Canon%20100-400%20IS%20L%20Analisis.htm

:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

mintaka

Muy buena reki, incluso se comienza a apreciar la nebulosa IC434 (que contiene a B33, la cabeza de caballo)  :ola:

Saludos :D

reki

Gracias a todos y  a  ti Mckay por la informacion, haré pruebas a f mas bajas a ver que tal.

Mintaka la idea era sacar la nebulosa del caballo también pero entre el viento y que me hacia un lio con el mando no puedo ser, a ver si este fin de semana puedo salir un rato.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)