Animación de las constelaciones..

Iniciado por diegote71, 26-Mar-09, 04:49

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Se me ocurrió hacer algunas animaciones decriptivas de constelaciones, especialmete australes, utilizando unicamente fotos y dibujos que he hecho en este tiempo. Mi intención es mostrar una forma simple de describir objetos y estrellas de una constelación, pero con la satisfacción de hacerlo con su propio material. Me pareció interesante, y lo hago con mucho placer, ya que es mi pasión desde siempre, como lo es para ustedes también. Comencé con la ultrafamosa Cruz del Sur, la pequeña constelación que nos identifica por este hemisferio del mundo. Luego seguiré con otras. Abajo dejo datos de los componentes de Crux..

Es la más pequeña constelación, pero llamativa e interesante. Su estrella más brillante es Acrux (alfa), un sistema doble formado por sendas componentes azules, muy luminosas, a pesar de que están a unos 510 años luz. Juntas se observa de magnitud 0,7. 
La segunda es Beta, llamada Mimosa, una estrella azul de magnitud 1,25, brillante, ya que se encuentra a 350 años luz. Es 3000 veces más luminosa que el Sol.
Luego está Gacrux: es 113 veces mayor que el Sol, y es la gigante roja más cercana a la Tierra, a 88 años luz.
Decrux, la menos brillante, es una estrella blancoazulada de mag. aparente de 2,7, y se sitúa a unos 360 años luz.
Los dos objetos más famosos son : NGC 4755, El Joyero (cúmulo abierto), y el Saco de Carbón (nebulosa oscura).
El primero es un pequeño pero bello y brillante cúmulo, muy joven, atractivo para pequeños telescopios, y se encuentra a más de 6000 años luz. Predominan las estrellas azules y blncoazuladas, pero hay algunas rojizas, especialmente Kapa Crucis, en el centro, una brillante estrella anaranjada.
Por último, el Saco de Carbón, una nebulosa oscura que "corta" la brillante Vía Láctea como un parche negro. Es la más importante en su tipo y está a 600 años luz.
Bueno..espero les guste, y dejo abajo el gif animado. Saludos a todos!!!!

Miquel

buen trabajo Diegote
felicidades

mintaka

Buen trabajo Diego. Buena foto la de la cruz del sur, desde luego que le estás sacando un enorme rendimiento al equipo que tienes  :ole: :ole: :ole:.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: Diegote71 en 26-Mar-09, 04:49
Hola. Se me ocurrió hacer algunas animaciones decriptivas de constelaciones, especialmete australes,

Muy ilustrativas las imágenes.
:salu2:

reki

"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

diegote71

Gracias!! Sí, Javier, a la compacta la estoy "exprimiendo", y por ahora, no se quejó.. :meparto: En el caso de esa foto, fue tomada en un cielo bien oscuro, de ahí la diferencia. La idea era hacerlo con fotos y dibujos mios. Ya preparo la próxima  :sisi: Saludos!!!  :bravo: :salu2:

Fran Rguez

no dejaras de sorprendernos diego  :plas:  :ole:  :ole:  :ole:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

narmer

Muy bueno, e ilustrativo.  :plas: Muchas gracias!!!

Telescopio

Estupenda animación.

Ganas dan de ir a conocer los cielos del hemisferio Sur.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]