¿Esta foto es posible?

Iniciado por Garduño, 26-Mar-09, 01:39

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

Framauro, como has conseguido sacarle el filtro IR a esa cámara?, yo tengo una igual y no lo  consigo sacar, si hubieses utilizado un palo de escoba vileda te habría salido mejor la foto, tiene más estabilidad. :meparto: :meparto:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

DAVID DOMINGUEZ

muy buen comentario framauro :meparto: :meparto: tienes buenas ocurrencias y respecto a la foto sin entender demasiado creo  q no es posible :salu2:

FraMauro

Cita de: garduño en 27-Mar-09, 18:31
hola amigo , te respondo a tu respuesta por yo soy el que  formulo esta pregunta. demomento decirte que aqui creo que no hay ningus listillo  :nono:,por que esto te recuerdo que es un foro abierto no un juzgado.  2 la fotografia que mustras para mi creo que es imposible ,esta nevulosa  la m106 se encuentra a 25 m/ años luz   con ese  mini equipo de los chinos  queras ver pluton como si fuera la luna,yo empece con uno de 50 mm y distinguia saturno por la franja del medio  asi que imaginate lo que se puede ver con eso ,  ese tele es de 50m m por mucho que le pongas esa foto no la sacas  con esa claridad y brillo(  CREO) .......asi que eso del palo de escoba ,que nose que significa sera algun invento,  no? ,   nose por que la gente se gasta tanto dinero si con este se ve de lujo, por que no  pones una foto de tu equipo real  ,asi podemos devatir este foro aqui de dejo esta web , yo creo que hay una foto que me suena  no crees tu.........,    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.alucine.com/img/cieloprofundo/rosetta.jpg&imgrefurl=http://www.alucine.com/cieloprofundo/nebulosas.htm&usg=__ll9y9mlD57M8Yy0BnufQKhM399Y=&h=600&w=600&sz=94&hl=es&start=7&um=1&tbnid=KCXmUAxF1M0X_M:&tbnh=135&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Dnebulosas%26hl%3Des%26rlz%3D1W1GPEA_es%26sa%3DX%26um%3D1       chao colega un saludo  :salu2: 

Querido amigo Garduño,

Como bien dice Latinquasar, ¿ es posible que no hayas captado la ironia?. O quizas a lo peor ¿ soy yo el que no ha captado la tuya?
No lo se. Todo es posible.
Lo que si te puedo asegurar que el post que he escrito, no va dirigido a ti personalmente ni a tu pregunta.

Amigo, todo se trata de crear un ambiente jocoso y por tanto de una inocente broma. Estamos aqui para pasarlo bien con nuestra aficion y de vez en cuando nos gusta tener unas risas, por supuesto desde el respeto y sin ofender a nadie absolutamente.  :wink:

Un cordial saludo

Pd.

Por supuesto que es digital. No tolero que dudeis de la calidad de mi camara de fotos de 20 MPX.

Celestron, pues el filtro IR lo he quitado con un sacacorchos. Como si no. Parece mentira a estas alturas.....

:meparto: :meparto: :meparto:

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

victor pistor

de  verdad   que  me  has  hecho   reir   framuro  ,  cuando  estaba  viendo  tu   respuesta
no me percate de tu ironia y pense jejejejej   este   tio  a de tener  parentesco  con el que puso 
la foto , segundo pensamiento y ya tomandolo  en cuenta  ,yo tengo un refractor  de 60mm  y
pense  medio  dunado pues  a  lo  mejor :jaja:
  no  tengo  la  tecnica    de   el  palo   de  escoba   jejejej  la  camara  perecia  un poco   especial
pudiera`   ser   jejejej   por  eso   me  encanta   este  foro  y  todos  los  dias   entro   en  el
para  ver  las  novedades   un saludo   a   todos   bye.

rad78

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :ola:

Me parto de risa Andres, al final lo has puesto.

Garduño no te enfades que es un poco de guasa, FRAMAURO y yo estuvimos comentando el tema un día antes y pensamos que esa foto no es posible, entonces pensamos en poner algo de broma pero sin faltar a nadie y con todo el respeto del mundo, unas risas de vez en cuando viene muy bien.

Saludos

:salu2:

javi_cad

Cita de: FraMauro en 27-Mar-09, 22:48
Pd.

Por supuesto que es digital. No tolero que dudeis de la calidad de mi camara de fotos de 20 MPX.

Celestron, pues el filtro IR lo he quitado con un sacacorchos. Como si no. Parece mentira a estas alturas.....

:meparto: :meparto: :meparto:

Saludos  :salu2:

Además con el seguimiento manual, que tiene su mérito FraMauro  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Garduño

hola que tal colegas,por supuesto no estoy enfadado ,lo unico que hay que espera para conocernos todos en este foro,pero bueno esta todo solucionado  este mal entendido es lo importante.   framauro aqui te dejo esta escoba espero sea mejor que la tuya almenos es mas moderna  un saludo para todos ......... :bravo:

Telescopio

Lo siento, la escoba no sirve: no lleva "GoTo".  :lol:

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

¿Cómo que no? Las que usan las brujas sí tienen goto, y me parece que esta que ha enseñado garduño es de un modelo similar.  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Eduardo Juliá

Ja ja ja!!!

Me he reído mucho con este tema!!! Yo soy el autor de las fotos en discusión y tengo que decirles que me siento orgulloso de que se dude de su vericidad.  Gente, les digo que no solo es verdadera sino que con una montura decente podría ser mucho mejor. El Tasco Luminova es un buen caño (si si, no es Takahashi) y sumados al ocular Vixen Lanthanum y el Barlow Celestron Ultima hacen una combinación espectacular.  Crean o no, en noches de invierno de buen seeing se puede usar 300X con gran comodidad.
La imagen discutida no está agrandada digitalmente, es más está recortada.

Lo único que me molestó es la burla exagerada sin tener noción de las capacidades de los instrumentos... me parece que es mediocre....

Les dejo de paso un video que subí hace un tiempo a youtube, donde van a poder ver que los videos que consigo son bastante malos, pero con el software de apilado de cuadros y una buena elección de los cuadros a usar, se puede:
http://www.youtube.com/watch?v=yEkED8mO5GQ

Saludos sin rencor!  :D
Eduardo Juliá

ramirotorres

Queridos usuarios, revisando este topic me decidí a contestar que la foto si es posible, y el desprestigiar a una persona de esa manera es un acto de soberbia e ignorancia. Personalmente conozco al autor de la foto, es necesario conocer fielmente un equipo de astronomía y la manera de sacar y procesar el video, no es una fotografiacomo comentan ustedes.
Hay que leer un poco de astrofotografía procesado con registax,etc. y luego podrán opinar

ramirotorres

Eso demuestra que tener un takahashi no significa saber usarlo.

Telescopio

Cita de: Ramiro Torres en 15-Jul-09, 18:54
Queridos usuarios, revisando este topic me decidí a contestar que la foto si es posible, y el desprestigiar a una persona de esa manera es un acto de soberbia e ignorancia. Personalmente conozco al autor de la foto, es necesario conocer fielmente un equipo de astronomía y la manera de sacar y procesar el video, no es una fotografiacomo comentan ustedes.
Hay que leer un poco de astrofotografía procesado con registax,etc. y luego podrán opinar

Menos humos, chaval, que los que aquí escribimos estamos hartos de usar el Registax desde sus primeras versiones.

Mi respuesta en:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=3997.msg41697;topicseen#new

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

creo que con la respuesta de Telescopio deberia zanjarse el tema,  :|

ramirotorres

Creo que la violencia no te va a ayudar a solucionar tu problema de mal astrofotografo, lamento Diego que tengas que sinchar con este tipo de personas.
Señores moderadores y webmaster del sitio: no creo que este tipo de comentarios de sus usuarios levante el nivel de este hermoso espacio que han creado, tengan en cuenta que burlarse de esta manera de pares de otros paises solo los desprestigia. Realmente encuentro en este un sitio muy interesante y bien logrado, pero deberían reveer la actitud de ciertos usuarios, que creo no les hace falta.