NGC 4631 Galaxia de la Ballena y M 106

Iniciado por Maxi, 25-Mar-09, 17:54

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo estas dos galaxias, que son relativamente faciles para nosotros los aficionados.

No pongo la imagenes en bruto para mo agobiar a la peña  :neutral: , pero si alguien las quiere se las cuelgo.

La 1ª la Ballena, que ademas a esta focal si que realmente parece una ballena  :smile:

Foto en pequeño:

Foto en grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Galaxias/Reales/NGC%204631%20Ballena.jpg

La 2ª la M 106, a la cual le di un pequeño giro para que me saliera la pequeña galaxia del extremo superior derecho
Foto en pequeño:

Versión grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Galaxias/Reales/M%20106.jpg

Datos cabeza NGC 4631:

Meade LX 10 " ACF f/11
Canon 400d, modificada.

9 tomas de 15 minutos a ISO 400
Procesada con Pixinsight y Photoshop.

Datos M 106:

Meade LX 10 " ACF f/11
Canon 400d, modificada.

9 tomas de 15 minutos a ISO 400
Procesada con Pixinsight y Photoshop. 

Saludos

osae

Maravillosas!!!   :plas: :plas: :plas:

Teiens que enseñarnos tu secreto!!!! jaja
Enhorabuena

mintaka

8O  8O  8O   ................ :ole: :ole: :ole:

Cita de: osaeTeiens que...

No me xetraña qeu se te crucen los dedos escribiendo osae  :lol: :lol: :lol:

Saludos :D

Miquel

CitarOs pongo estas dos galaxias, que son relativamente faciles para nosotros los aficionados

faciles???
las mias estan a años luz de las tuyas, las tuyas mejores, claro

enhorabuena  :ok:

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

stardream

:increible:  :increible:  :increible:  :increible: ... ya te digoooo impresionantes, muy buenas felicidades  :ola:  :ola:
que nos oigan todos...

Maxi

Gracias a todos.

El secreto, es una buena materia prima, buen cielo y buen Seeing, claro que me he de cascar casi 400 kms para tener esta condiciones  :|

Saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: Maxi en 26-Mar-09, 18:02
Gracias a todos.

..., claro que me he de cascar casi 400 kms para tener esta condiciones  :|

Saludos

Sarna con gusto no pica  :lol:
Gracias por viajar y compartir tus imágenes.  :bravo:
:salu2:

Mensaje 5000

reki

Yo cuando sea mayor quiero ser como maxi  :ola:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

latinquasar

Felicidades Maxi por tus fotos, lástima que te tengas que desplazar tantos kilómetros para realizarlas.

Clavileño, felicidades por tus 5000 mensajes  :lol: a mí me queda aún un buen camino que recorrer.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Cuando te desplazas tan lejos has de complementar la salida con otras cosas, en mi caso como este sitio esta elevado se goza de una visión de todo el Pirineo desde Navarra hasta la parte oriental de Cataluña a parte de ponder llevarme a la familia y hacer senderismo por la zona, un dia que este despejado por la zona de los valles ya os ponde una panoramica del entono  :wink:

Saludos

javi_cad

Cita de: Maxi en 26-Mar-09, 18:02
Gracias a todos.

El secreto, es una buena materia prima, buen cielo y buen Seeing, claro que me he de cascar casi 400 kms para tener esta condiciones  :|

Saludos

400 km y hay gente en mi agrupación que se queja por 80 km para tener un buen cielo en la sierra de Cádiz, enhorabuena por las fotografías, son alucinantes.

saludos

Juancaptura_fotones

Israel

Que fotos mas impresionantes. Gente como tú es la que hace que cada dia amemos más esta pasión. Enhorbuena

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

diegote71

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O Maravillosas. La de la Ballena no la conocía, y se parece!!! Maxi, no paro de sorprenderme, aunque en realidad, ya no es sorpresa. Sinceras felicitaciones..  :ola: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: