No estamos solos

Iniciado por leandro, 20-Mar-09, 22:18

Tema anterior - Siguiente tema

leandro

A pesar de que ya se ha mencionado en el foro, mostrare esta linda imagen que encontre en internet sobre la primera imagen confirmada de un planeta extrasolar. Con imagenes como estas ni un eceptico puede creer que estamos solos...

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

leandro

disculpen pero ya modifique el mensaje i puse la imagen

latinquasar

Pues la imagen creo que es del 2005, y se convirtió en el primer planeta en ser fotografiado. Es, si no me equivoco, una estrella enana marrón con un planeta cercano muy caliente y grande, por lo que si hay vida ahí dudo que esté.

Así que aunque a muchos nos haga ilusión poder pensar que puede haber vida en el Universo, esta fotografía no demuestra nada  :lol: simplemente es uno de los más de 300 planetas extrasolares descubiertos hasta la fecha.

edito: http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap050510.html
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

ιѕяαєℓ

Bueno, una cosa es que se muestre la prueba de que hay planetas en otras galaxias o sistemas solares, y otra bien distinta es que haya vida. Yo soy de los que piensa que seguro que hay vida en otros planetas, no sé si inteligente o simples microorganismos, pero para eso el planeta debe encontrarse en la zona de habitabilidad, es decir, a una distancia de su estrella que permita la vida, una temperatura ni muy alta ni muy baja.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

leandro

si Latinquasar, estas en lo correcto sobre la foto pero para mi eso es algo importante, por que demuestra que no somos el unico planeta y viendo eso se puede pensar cuantas estrellas tendran planetas y cuantos tendran vida..........................pero respeto tu opinion...
peor seria lo que vi en otra pagina que de noticias en que decian grocerias por que no creian que el hubble habia descubierto mas de cien planetas jajaja

ιѕяαєℓ

Aquí tenéis un catálogo con los planetas extrasolares descubiertos hasta la fecha:

http://exoplanet.eu/catalog.php
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

latinquasar

El Hubble no  :lol:

El Hubble no se usa normalmente para cazar planetas, de ahí que haya descubierto pocos. Ya hay misiones específicas destinadas a este fin (como la Kepler).

El otro día asistí a una conferencia sobre vida en el Universo, y bueno, es un tema delicado que puede tener una repuesta simple: habrá un montonazo de planetas en todo el Universo, y seguramente alguno de ellos tenga vida, pero de ahí a contactar con ellos es (casi) imposible.

Es lo que pienso en este tema. Si el planeta con vida inteligente (y con capacidad para las transmisiones) estuviera en la estrella más carcana al Sistema Solar (Próxima Centauri), en una eventual comunicación con ellos las ondas tardarían 4 años para llegar al planeta y otros 4 para volver (en total 8 años), si tenemos en cuenta que posiblemente no nos vayan a entender (y nosotros a ellos tampoco), esto requeriría muchos mensajes de ida y vuelta, así que por lo que a mí respecta, dudo que alguna vez vayamos a comunicarnos con ETs.

Yo podría confiar en que hubiera vida en el espacio, pero esto ya implica una creencia en algo :wink:

Si estamos solos en el Universo, cuanto espacio desaprovechado...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

leandro

siiiiiiiiiiiiiii, de todas maneras llevamos mas de 50 años mandando ondas al espacio :D

Telescopio

Cita de: leandro en 21-Mar-09, 01:03
siiiiiiiiiiiiiii, de todas maneras llevamos mas de 50 años mandando ondas al espacio :D

Como si llevamos 150: da lo mismo. Hace poco he sabido que las señales de radiofrecuencia (TV, radio, comunicaciones...) degeneran rápidamente en el espacio y a una distancia inferior a los 4 años luz son muy difíciles de diferenciar del ruido de fondo...

Menudo chasco  :(
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

leandro

ufa, tan mal estamos jajja...

Miquel

esta frase lo dice todo  :meparto:

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros."

sacado de Citas Célebres en esta misma pagina
frase de Albert Einstein

leandro

muy buena la frase que citaste miguel.... :plas: