Comparativa entre telescopios

Iniciado por Señor Murphy, 26-Abr-06, 23:17

Tema anterior - Siguiente tema

Señor Murphy

Hola:
Lo primero que tengo que decir es que soy un mero principiante en este tema, aunque de siempre me haya gustado...
Estoy pensando en adquirir un telescopio, y he visto dos que me llaman la atencion, que son similares en caracteristicas pero hay una diferencia considerable en cuanto al precio de cada uno.
Uno es el Sky-Watcher P200-F1000...
y el otro el Seben navigator II...
Me gustaria que me informaran de cual es mejor y si compensa invertir la diferencia de dinero entre uno y otro, ya que desconozco la calidad de ambas marcas, aunque intuyo que el sky warcher sea de mayor calidad.
Muchas gracias
Mis Leyes
Haced caso a Melinda... id hacia la luz
Pelis favoritas: La tormenta perfecta, 2012, El día de mañana...

vdaltares

Sin lugar a dudas Sky Watcher es mejor que Seben. Seben es una marca dedicada a telescopios de gama baja. Sus opticas y acabados dejan bastante que desear, Si nunca has usado telescopio no te dadrás cuenta pero con el tiempo verás que no has hecho una buena inversión.
Normalmente las tiendas especializadas no suelen tener muchos productos Seben. Si visitas la Web verás presentaciones de telescopios como "Gran telescopio 8" con equipamiento extraordinario" "El telescopio 6 a un precio ventajoso" "El telescopio preferido con acesorios + motor incluido"
En fin, poco profesional.

Sky-Watcher se puede decir que es la mejor marca en cuestión calidad precio, muy recomendable.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

Saludos. Charly, como te ha comentado vdaltares, no hay color, huye de los Seben....

Saludos :D .

netcanarias

Mi consejo como vendedor y con la experiencia que tengo  es un Meade.

Yo tengo las dos marcas Sky Watcher y Meade.
Si quieres un equipo para empezar y pensando en adquirir otro equipo en el transcurso de un año Sky Watcher es tu equipo. Si quieres algo que te dure mas tiempo y que tenga mucha mas precisión tanto en apuntado como en seguimiento Meade es tu equipo.
Por tanto dependerá de tu la inversión que quieres hacer.

El tema de seguimiento es fundamental. Ya que con un buen seguimiento la fotografía te saldrá perfecta independientemente de la cámara que utilices.

Yo tengo los dos equipos tanto personalmente como para vender. Y yo no ya no utilizo Sky Watcher.
Óptimamente  meade es muy superior. Mecánicamente meade también es muy superior y electrónicamente no tienen que ver uno con el otro.

Te lo deje mas complicado?

En meade, dependiendo del presupuesto y de lo serio que quieras ir, yo te recomendaría un newton y si es posible con lamina SCHMIDT. ya que esta, te elimina sobretodo el ½ de coma quedando como un SCHMIDT-CASSEGRAIN aun que el precio es superior . un 8 "SCHMIDT-CASSEGRAIN es la perfección para este tipo de equipos un 10" no te lo aconsejo ya que es demasiado equipo .
En Sky Watcher te recomendaría encarecidamente que lo compraras con todos accesorios. Digo mando buscador polar y los motores. Ya que sino la astronomía se te quedara aburrida "también dependerá de  la inquietud y el vicio que tengas"
Por lo demas dependerá de tus gustos y presupuesto.
Ultimo consejo

Si compras compra una vez no compres dos y mal.
¡no queremos que te decepcione la astronomía
Un saludo!
Por cierto en Sky Watcher y en meade la gente del grupo tenéis mejores precios en la Web

Saludos

www.telescopios.as

latinquasar

Yo tengo un sky watcher 200/1000, pero aun no lo he podido llevar al campo. Creo que su relacion precio-calidad era buena, me costó 600€, aunque tenía la montura EQ5.
Si te vas a comprar ese modelo concreto, no le pongas una montura mala porque lo vas a notar, es decir, normalmente se vende con el EQ3, pero se moverá mucho con el viento, por lo que búscate una EQ5 en caso de que te decidas por éste.
Lo q dice netcanarias es verdad, los MEADE son los mejores sin duda. Pero los precios de los meade son ya más caros que los demás. Además, estos suelen tener motores con goto y muchas cosas que te pueden enganchar.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Una pregunta netcanarias, hay algún equivalente en meade al SW 200/1000?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Yo aconsejo en 8" y 1000 de focal el
http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?pcod=0115215

si quieres otro pero mas económico me dirigiría por el
http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?pcod=0115205
de 6" 750
este me encanta ya que con una canon eos se pueden realizar fotos de gran campo impresionantes
una foto
http://www.astrocanarias.com/goagc/carlos/static.php?page=static060307-224143

y un 6 es una buena compra

estos dos integran mando autostar para goto

espero que sea de ayuda

vdaltares

La diferencia entre el schmidt-newton y newton es esa lámina en la entrada del tubo no? Es como una lente correctora para dar más nitidez supongo. ¿Realmente vale esa diferencia de precio? Lo digo porque voy buscando un tele en esa gama y no me lo había planteado.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

MAKYAG

muy buenas a todos
quisiera acer una pregunta ya que estoy interesado en iniciarme en esto de ver los planetas la luna vamos que me gustaria empezar en esto de la astronomia y quiera saber ya que soy novatosi este telescopio esta bien

Telescopio Bresser Newton Digital
Funciones:
- Búsqueda automática.
- Montura azimutal.
- Observación astronómica.
- Sistema óptico reflector.
- Trípode de aluminio.
Accesorios Incluidos:
- Bandeja de accesorios.
- Lente Barlow 3x.
- Mando automático Autostar para búsqueda más rápida.
- Mini ordenador Autostar.
- Ocular de precisión de 9mm (ideal para observación de planetas y de la luna).
- Software localizador de estrellas
Características técnicas
- Aumentos: 40x-750x.
- Buscador: 5x24.
- Diámetro del objetivo: 130 mm.
- Distancia focal: 1000 mm.
- Oculares: 9mm /12,5mm /4mm

es el que venden en el corte ingles por 400 € y como e dixo qiero saber si estabien y si vale la pena comprarlo ya que este le quiero pa que me dure muxo.
espero vuestras respuestas y si me quereis responder al e-mail mio esta es mi direccion: makyag@hotmail.com
muxas gracias

netcanarias

Yo no lo recomiendo

pero depende de ti, si le das uso seguro que es el mejor para ti

si quieres algo mas de verdad enpieza por Sky Watcher celestron konus "versiones altas" intel, meade

depende de tu presupuesto y para que lo quieres