Dos libros para observación de campo

Iniciado por vdaltares, 24-Abr-06, 22:09

Tema anterior - Siguiente tema

vdaltares

Hola amigos, bueno como estoy pasando una mala racha en varios sentidos, me he dado un capricho para animarme un poco. Me he comprado dos libros que para astrónomos principiantes de campo como yo viene muy bien.

Uno es:
OBSERVAR LA LUNA,
Guía práctica y actual para la observación de la Luna.
Autor: John S. Folkes.
Editorial: Tutor
Año: 2004
ISBN:84-7902-454-2

Es una guía que te lleva conforme avanza la fase lunar a descubrir los principales accidentes geográficos de nuestro satélite va dejando a la vista, así como consejos para preparar nuestras observaciones lunares.

El otro:
GUÍA PARA OBSERVAR LA ESTRELLAS
El cielo a simple vista
Autor: Fernando Pérsico Barberán
Editorial: Libsa
Año: 2004
ISBN: 84-662-0906-9

Este libro de campo describe constelación por constelación los principales objetos del cielo, así como la mitología de dichas constelaciones. Todas las estrellas, cúmulos, estrellas dobles, nebulosas, etc, descritas en el libro son facilmente observable a simple vista o en su defecto con prismáticos o pequeños telescopios.

Los he descrito así para agregarlos a la biblioteca y si jefe lo cree oportuno. Saludos amiguetes.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

Yo tengo tambien un libro nuevo, que no esta en la biblioteca y que me regalaron ayer en el "Dia de Sant Jordi" en Catalunya, que viene a ser el Dia del Libro. Se trata de:

La aventura del Universo: De Aristoteles a la teoria de los cuantos: una historia sin fin.
Timothy Ferris
Editorial Drakontos
Coleccion CRITICA
407 paginas

Viene a ser un estilo como COSMOS, es decir, una especie de repaso rapido a toda la evolucion humana ligada al cosmos.
Un buen libro de cabezera creo yo, y del cual he leido buenas criticas :)

P.D: por cierto latinquasar, ahora que tenemos dominio con mucha capacidad de almacenage, pq no hacemos las fotos de los libros de la biblioteca mas grandes?
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Sí, pero a su tiempo, ahora estoy ocupado "muy mucho".
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.