Ya tengo mi telescopio

Iniciado por Miquel, 18-Feb-09, 15:03

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

hola a tod@s   ¿aburridos?  pido consejos y opiniones   :ok:
ya tengo mi telescopio  ( es de segunda mano, pero esta impecable  :lol: ) aqui teneis la foto del ''nuevo'' y del ''viejo''
¿a que no sabeis cual es el nuevo??

me faltan los complementos jaja jaja
por ahora me tengo que conformar con mi pobre montura EQ3 robotizada con un motor  :oops:
este va a ser mi telescopio definitivo (a no ser que me salga la ONCE) mi economia no es tan alta
y ahora mis dudas......

¿me aconsejais esta montura? yo la veo bien para mi GSO y cuando ahorre mas ya le pondre el GO TO
o si hay alguna alma caritativa en este foro que tenga una parecida y no la use, podemos negociar el precio

http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=699&titulo=SKYWATCHER:%20Monturas&apartado=s_monturas

¿y este tubo-guia? ¿se ve bastante bueno, no?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=250323854286

¿y este accesorio? para hacer fotos a foco primario, alguien que me diga como configurar una sony alpha a 300 para hacer las fotos, que en esto estoy muy perdido , tiempo de exposición y todo eso, por mas que miro el manual, no lo entiendo

para conectar directamente mi cámara réflex al portaocular de 2",  la anilla T ya la tengo

me aconsejais este capricho? para grabar en video lo que ve el telescopio, seria estupendo ver un video sin montajes de un eclipse de luna, por ejemplo

y como no, me comprare esta funda para el tubo, tiene las medidas exactas, esto seguro que lo compro, ok

y ya dejo de ser pesado con mis preguntas con esta ultima
mi telescopio viejo, ¿lo vendo o me lo quedo? creeis que lo usare?

PepeBR

Enhorabuena por ese "cacho pepino"
¿es un 200 no?,sobre la montura decirte que yo tengo el SW150/1200 sobre la EQ3 y ya parece que vaya a desmoronarse y cuando la tocas para mover algun eje  tiembla que da gusto

Miquel

si, es un 200
se me ha ido todo el presupuesto con el ''pepino'' y me tendre que conformar con la EQ3, eso si, la montura sera lo primero que me compre cuando me recupere

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p52_GSO-Newton-200-800mm---2--Crayford-Auszug---Tubus-Optik.html

mintaka

Enhorabuena Miquel, que lo disfrutes mucho. Es montura que pones me parece una eq5 (o similar). Yo creo que esa sí le aguanta, no obstante que te lo digan mejor los que se dedican a la astrofoto. Ese anillo no sé como se llama  :lol:. El ocular electrónico de meade no te lo aconsejo, yo tengo la LPI que es un estilo a ese y tiene muy poca resolución, no me gusta como salen las fotos. Con una webcam de estas nuevas de 1.3 Mpixels, seguro que obtienes mejores resultados (en planetaria, claro). Por cierto, tienes que tener en cuenta que también tienes que comprar las anillas para el tubo guía.

Saludos :D

Miquel

gracias mintaka

la montura, segun la web,  es una EQ5
el ocular electronico dice el vendedor de ebay es para grabar video, no para fotos
lo de las anillas para el tubo-guia tambien me faltan

titanio

Hola Miquel,

Me gusta ese tubo, lo vas a disfrutar de lo lindo cuando el temporal amaine. en cuanto a la montura puedes comprarla de segunda mano, si te metes en el foro yahoo de compraventa igual encuantras alguna a buen precio, no hace mucho vendian una de la marca seven, pero igual a la eq5, otro sitio para encontrar materiar de segunda mano es ebay.

No te metas tan de lleno en la fotografia, espera a completar tu equipo y dedicarlo a visul durante algun tiempo, ya cuando tengas tu eq5 o alguna mejor podras hacer cosillas nuevas.

Enhorabuena y que ese tubo te de muchas alegrias

Un saludo
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

mintaka

Cita de: Miqueldice el vendedor de ebay es para grabar video, no para fotos

Pero para grabar videos de objetos luminosos (igual que las webcam) luego procesas los videos con registax, y listo. Tiene poca sensibilidad  :wink:

Saludos :D

Miquel

me lo he pensado y no me comprare el ocular para grabar videos, prefiero la fotografia,  seria un gasto innecesario
puedo usar mi webcam para grabar video si tengo el mono algun dia

a mi tambien me gusta, m33
y ahora que lo tengo en casa, mas aun,
pobrecito, le quedan muchas noches de pasar frio  :meparto: