Stellarium 0.10.6.1 versión nueva 6/12/2010

Iniciado por AlbertoMagno, 11-Feb-09, 06:09

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Cita de: Alejandro Quilez en 24-May-10, 22:09
¿Aparece Benifaió, en el programa?.

no, normalmente aparecece (Tierra, Valencia 31m ) pero sin tocar nada a veces sale Paris  :roll:

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 25-May-10, 07:30
Cita de: Alejandro Quilez en 24-May-10, 22:09
¿Aparece Benifaió, en el programa?.

no, normalmente aparecece (Tierra, Valencia 31m ) pero sin tocar nada a veces sale Paris  :roll:

Intenta lo de las coordenadas, pero no me explico, es como si desapareciera el fichero con la configuración.

Al mismo tiempo de las coordenadas cambia tambien el aspecto de la zona (paisaje). Si cuando te aparece de nuevo Paris te cambia tambien el paisaje, es cuestión de encontrar el fichero de configuración. renombrarlo y que cree otro nuevo. (posibles sectores defectuosos en H.D. pero sería muy raro).

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

gracias por el consejo Alejandro, pero eso pasa muy pocas veces (lo de Paris) y no quiero tocar nada del fichero de configuración, no vaya a ser que cambie algo que no debo y sea peor

:salu2:

JordiCS

Buenas,

Hace poco me instalé la 10.4, pero tengo un problema. Cuando selecciono, cualquier objeto ( planeta, estrella, nebulosa, ... ), donde se muestra la información, sale todo en cuadritos, supongo que será la fuente que no le gusta a mi equipo. Para solucionar eso, edité el archivo de configuración y le puse otra fuente, pero luego el programa perdió calidad de visión, y se veia "borroso". Total desinstalé y lo puse de nuevo, viéndose bien, pero la información "codificada". ¿ Le ha pasado esto a alguien ?

Saludos y buenos cielos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Eso son problemas con las fuentes, mira a ver por la página de Stellarium si comenta algo de las fuentes a usar.

Me ocurrio en un ordenador lo que comentas (cuadros como letras), pero fueron varios programas "share" que tenia instalados los cuales instalan sus propios tipos de letras sustituyendo a los originales.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Ricardo Lopez

Hola amigos, solo queria compartirles que descubri porque no coincide la hora, con mi hora actual al momento de utilizar el programa, es decir, que aparecia por ejemplo a las 20:00 de mi ciudad totalmente iluminado en la simulacion pero en la realidad ya era completamente de noche, bueno descubri que el stellarium esta configurado para mostrar las hora "zulu" o UTC, entonces tenia que restarle mi horario UTC de mi ubicacion geografica que en mi caso eran -6 hrs haciendo esta simple resta en el horario ahora si concuerda todo...bueno quizas sea un dato que ya muchos sabian, pero a alguien le puede servir...para coordinar su estellarium con su zona horaria!  :sisi:
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

AlbertoMagno

Parece que hay nueva versión: 0.10.5
Descarga

Miquel

davidofff

Yo me he bajado la version 10.5 y va bien. Con respecto al cambio de pais, hay que ticar la pestaña que hay debajo, en el recuadro de lugar de ubicacion. Y que se quede ticado, asi la siguiente vez que lo habres reconoce el sitio.

Alguien ha conectado el telescopio al Stellarium. La nueva version trae esta opcion y seria interesante saber como guiarlo mediante stellarium. Saludos...

Fran Rguez

Gracias Alberto  :ok:  ya lo tengo cargado y me va fenomenal  :ola:

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Telescopio

Instalada la 0.10.5 y sin problemas.  :ok:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juan Carlos Cózar

Pues yo lo tengo instalado y veo las letras algo, por no decir bastante, difuminadas  :insultos: Ayudaaaaaaaaaaaa, plis

latinquasar

Es posible que tu problema venga aquí en el foro de ayuda de Stellarium: https://answers.launchpad.net/stellarium

Échale un ojo  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

Cita de: Juan Carlos Cózar en 25-Jul-10, 11:00
Pues yo lo tengo instalado y veo las letras algo, por no decir bastante, difuminadas  :insultos: Ayudaaaaaaaaaaaa, plis

¿que sistema operativo tienes? con XP profesional, que es el que tengo yo, se vé perfecto

Telescopio

Con Windows 7, 4 GB de RAM, con un procesador  Intel Core Duo E7500 a 2,93 Mhz, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce G210M con 512 MB dedicados, os aseguro que el programa va de fábula.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]