Stellarium 0.10.6.1 versión nueva 6/12/2010

Iniciado por AlbertoMagno, 11-Feb-09, 06:09

Tema anterior - Siguiente tema

AlbertoMagno

Parece que el día 5 de este mes salió la versión 0.10.1 final de este programa.

http://www.stellarium.org/





Saludos cordiales

latinquasar

#1
Gracias por el aviso, esta versión ya no es beta, así que habrá que probarla para ver si está mejor que la anterior.

edito: ya me lo había bajado mi hermano el día 6... no me acordaba :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

AlbertoMagno

No vamos a tardar mucho en tener la siguiente porque tiene algunos errores... Hasta creo que funciona mejor la beta que esta.

Estar atentos a los acontecimientos. ¡¡¡Nos vemos en los bares!!!

latinquasar

¿Qué errores tiene? Aún no he podido instalarla.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

AlbertoMagno

Salio la versión 0.10.2 de Stellarium. Ya dije que no tardarían mucho en echar fuera la siguiente versión.

latinquasar

 :insultos:
Acabo de instalarla y no me va bien!!  :pared:

Mirad lo que me pasa al clikear en los menús de la izquierda:



Jo, menos mal que tengo instalada también la versión 0.9.2. Mis primeras impresiones sobre el 0.10.2 eran que iba más rápido sobre todo, pero cuando quise descargar los catálogos de estrellas desde el menú de configuración, me pasó eso  :(
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

AlbertoMagno

#6
Mira mi actualización: nada de 'canal plus' ni pantalla codificada.



Revisa la configuración de la tarjeta de video, sobre todo la frecuencia de refresco. Creo que puede tener relación con el hardware. A mi me ocurrió algo parecido pero con la versión beta. Solución: cambie de tarjeta gráfica a otra más potente: de una ATI X1300 a una NVIDIA GeForce 8400GS. Se acabaron los problemas de 'canal plus'. Eso si, 30 euros bien gastao.


¡¡¡Venga, que nos vemos en los bares!!!


Miquel

gracias
a mi me funciona bien  :ola:

PepeBR

Hola, ¿merece la pena caombiar? ya tengo instalada la 0.10.0


saludos

latinquasar

Alberto, éste es el portátil de la agrupación, así que está todo nuevecito.
La tarjeta gráfica es la ATI Mobility Radeon HD3430.

Es que no tendría por qué fallar. Ayer estuve por la tarde en el local de la agrupación, y precisamente estuve toqueteando el Stellarium. Por la noche igual, busqué alguna cosilla en el Stellarium, vi después tu mensaje en el foro, lo descargué e instalé, y funciona tal y como has visto. No hay cambios de configuraciones ni nada parecido, los ajustes de la tarjeta gráfica siguen iguales. Por eso, el error debe estar en el código, ya que en esta nueva versión han actualizado cosas de la GUI.


Así que mientras sale la siguiente versión, veré si se puede descargar justo la versión anterior.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

AlbertoMagno

Nueva versión de este simulador: 0.10.4

Portal
Descarga


This release fixes some critical bugs from 0.10.3 especially on windows. It also add support for MacOSX packages.

ChangeLog:

Bug fix release.
Fixed unpredictable openGL related crashes on win32.
Fixed run on MacOSX Tiger/Leopard/Snow Leopard.
Disable OpenGL shaders by default for stars and atmosphere. User activate it by setting use_glshaders = true in the [main] section of the config.ini
Fixed the handling of the Qt -graphicssystem parameter. Now it is ignored if it is not used properly.
Improved OpenGLES2 support (not finished yet).
Added Qt widgets flags on the main windows to avoid filling background (this boosted the program a lot on linux).



Ricardo Lopez

Hola amigos, aqui vengo con una duda, a ver quien es tan amable de hecharme una manito, yo utilizo el Stellarium 0.10.4 me anda bien, lo unico que me incomoda es el hecho que la puesta y salida del sol no esta acorde con el horario normal de Centro America, es decir, aqui ya esta completamente oscuro a las 19:30 pero en la simulacion de Stellarium todavia hay bastante luz de manera que no se aprecian bien los objetos, en la simulacion anochece totalmente alrrededor de las 22:30, cosa que desde que naci jamas ha pasado en la vida real en mi pais (aqui no se cuenta con horario de verano ni nada de eso) ya deje correctamente configurado el punto de observacion y en la esquina me aparece efectivamente eso, el lugar donde estoy (San Salvador) y la altura (1,000) pero todavia no esta acorde la puesta y salida del sol...alguien sabe como corregir esto????
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Miquel

pues igual es problema del programa y por lo que sea no se configura bien
a veces cuando abro el programa a mi me sale Paris en vez de Valencia, que es donde vivo, y otras veces sale bien sin tocar nada :wink:

espera mas respuestas de los expertos  :salu2:

Moreau

Aunque me parece un programa magnífico, lo que menos me gusta de él es que no incluya cometas. Creo que ya va siendo hora que se incluyan de serie más allá del script.

A mi la versión anterior me dió muchos porblemas de gráfica, las fuentes se veían fatal, a ver si en esta lo han solucionado...
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

Alejandro Quilez

Hola:

Lo que comenta Ricardo me ocurre a mi también. Acabo de ponerlo y me muestra mas claridad de la que realmente hay.

Si no estoy mal informado creo que el día languidece mas despacio en latitudes alejadas del ecuador y es posible que en la latitud del desarrollador cuadre con su cielo.

Lo que comenta Miquel nunca me ocurrió. ¿Aparece Benifaió, en el programa?. Si no es así intenta meter las coordenadas por si fuera algo relativo a eso.

Y lo de los cometas pues, a darle la tabarra a los desarrolladores que los pongan de serie.


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.