La Mente y la Física Cuántica

Iniciado por Khayan, 17-Abr-06, 21:18

Tema anterior - Siguiente tema

Khayan

.......................... :jaja:

Manueleón Clavileño

La astrofísica es el único subforo en el que apenas intervengo. Tengo una idea muy simple de los elementos básicos de esta disciplina. Como aquellas fórmulas en las que el valor de ciertas constantes definirían si el Universo se expandería eternamente hasta que ninguna galaxia estuviera dentro de nuestro horizonte,  o si por el contrario la expansión cesaría en algún momento y se produciría la gran implosión. Y el problema, se decía entonces, era conocer el valor exacto de esas constantes. ¡Qué casualidad, su valor era justamente uno que era compatible todos los modelos posibles!
Si nuevos datos ponen en duda estos valores, lo desconozco, el Universo tendría diferentes destinos.
Salvo estas pinceladas, insuficientes para criticar o argumentar cualquier opinión, hacen de mí un mal interlocutor en este campo,

skizo

Cita de: "Khayan"

¿Qué más hace falta para reconocer que la diferencia en el comportamiento solo puede ser atribuido a la propia Mente...?

KHAYAN

¿Pretendes convencerme de que la mente es omnipresente y todopoderosa?
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

No hombre, aquí se exponen ideas, preguntas, dudas...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

por dios, no hagamos un drama hombre, pa eso ya tenemos la politica. Oye, khayan, conoces a paulino? es que no paras de recordarme a él, aunque lo tuyo se entiende.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Vamos a ver, he dicho q me recuerdas a el, pero no que te parezcas a el, pues tu pareces inteligente, y tus teorías no son absurdas, sino que encajan con nuestros conocimientos actuales del Universo, si en algún momento crees que te ofendí, te pido disculpas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Aquí no tratamos de ofender ni a los recién llegados ni a los que ya llevan tiempo, desde que creé la web y el foro, no quise poner normas para que los propios foreros se sintieran libres de hacer lo que quisiesen. Aquí la única norma es la del respeto, y el único objetivo el de aprender, por ello, tenemos que escuchar a los demás (o más bien leer). Tampoco estamos en ningún colectivo, como bien tú dices, cada uno tenemos nuestras ideas, tan respetables como las de quien sea.

No sé si lo de que no haya mucho movimiento del que me hablas se refiere a que el dominio .com lleva activo sólo unos días, y ni siquiera el google ha tenido tiempo aún de indexarnos y poder recibir visitas de quienes en este buscador desean hallar la información que buscan. El tema de la astronomía no es muy interesante para la gente, y por eso tenemos las visitas que tenemos.

Y lo de skizo, puede que lo hayas malinterpretado, es sólo una opinión mía.

Así que mejor seguimos hablando de astronomía y de sus temas que seguro que así aprenderemos cosas.

Es lo que dice una persona que hace tres años empezó a hacer esta web y desde entonces no ha parado de aprender de las preguntas y dudas de los demás.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Aquí es que creo que no lo sabrás, pero hemos tenido una experiencia con Paulino nefasta, hasta parece ser que nos hachkeó los foros, desde entonces, mi odio hacia tal ¿persona? es muy grande, pero supuestamente ya no se va a registrar más, y ese tema lo hemos dejado a un lado para hablar de lo que nos gusta.
Por cierto, este foro el mejor de todos? creo que no es para tanto, aunque seguro que si nos echas una mano, podemos hacer que esto salga muy pero que muy adelante.
Yo a veces me pierdo al tratar de leer tus mensajes, porque tal vez sea muy torpe para entender esos temas, sólo decirte que la teoría de las cuerdas ha sido una de las cosas más complicadas para mí, pero llegué a entenderla completamente (o casi) hace unos pocos días, desde entonces, miro el Universo de otra manera, como si fuera un privilegiado de entender cómo se estructura el lugar donde vivimos, donde la gente siempre ha pensado en las 3+1 dimensiones, y en realidad hay... muchas, no sé cuantas exactamente.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Bueno Khayan, si te has sentido ofendido con mi comentario, te pido disculpas por ello, pero quiero que sepas que no era mi intencion que te enfadases.

Lo cierto es que acabo de llegar de viaje, tras 17 horas de carretera en autobus y estoy algo colpasado, hecho que me ha quitado tiempo de responderte como hubiese deseado o darte la bienvenida, pero el caso es que en un post de astrofisica pues deberiamos hablar de astrofisica y si no me gusta tu escrito pues no pasa absolutamente nada, aqui todos somos amigos y cada uno tiene su opinion :) Aunque lo cierto, es que para darte la bienvenida este no es el post mas apropiado.

Tranquilo Khayan! :D:D que ya veras como en pocos dias estaras tan enganchado al foro como todos nosotros :)

aah! Khayan, Bienvenido al Latinquasar :):):)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Hola Khayan:
Creo que el cambio de dominio y la semana santa nos ha afectado a todos.
Han sido unos días de crisis en los que nos ha faltado cintura para recibirte.
Al intervenir en el hilo de "centro del universo" tanto LQ como yo ta habíamos dado la bienvenida. Que reiteramos ahora.
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=230&sid=f2dd03a124b60e060fd1a0f3f8a8f9df

En este foro faltaba alguien con conocimientos de astrofísica y cosmología que nos pusiera en marcha. Ese puedes ser tú.

En el hilo de la "anomalía del Pioner" comenté que no tengo más que un nivel mínimo en esas ciencias (sólo tendré 6 ó 7 mensajes)
Para mí, los datos de tus intervenciones requieren una lectura lenta y una respuesta matizada.

No te moleste no haber sido respondido en algún tema. Esto ocurre cuando hay una mayor especialización en los contenidos.

renovacar

"La tolerancia significa enterarse cada cual de que tiene frente a sí a alguien que es hermano suyo,quien, con el mismo derecho que él, opina lo contrario, concibe de contraria manera la felicidad pública." Antonio Maura.
Me encanta la gente de este foro porque sabe aplicar este principio de corazón, y el que se sienta molesto entre estas personas debería molestarse primero consigo mismo por ello.
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

renovacar

Cita de: "Khayan"Renov:
Serías tan amable de aclarar a quien te refieres?.
Gracias.

KHAYAN

Me refiero a todos nosotros (incluyéndome a mi el primero). Sabes?, este foro es como el arca de Noé, tenemos cabida todos y de lo más variopinto. Tenemos desde gente tan preparada como el inefable manueleon, vdaltares, latinquasar, skizo, etc..., hasta verdaderos ignorantes como yo. Pero lo que distingue a este espacio es sin duda el respeto que se procesa la gente y esa actitud siempre dispuesta de resolver dudas. En definitiva, hay buen ambiente y eso es lo que me "engancha".
Espero que esto no se quiebre nunca y contemos con tus relevantes opiniones, a la altura sin duda de tus afiladas críticas, y aprendamos ( yo seguro que sí ) de ellas. Bienvenido Khayan
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

Manueleón Clavileño

Cita de: "renovacar"
... Tenemos desde gente tan preparada como el inefable manueleon, vdaltares, latinquasar, skizo, etc..., hasta verdaderos ignorantes como yo. ....

¡Inefable!  ¡Quién lo diría! Tu que eres muy amable, pero es un calificativo erróneo e inmerecido como tu ignorancia. Sr. Filósofo.  :oops:

comanche

Khayan podrias volver a explikar eso de que la mente interfiere en la observacion? no lo he entendido mucho, yo lo que he leido es que la observacion se ve alterada en posicion o velocidad porque al utilizar un metodo de observacion ya sea la luz o lo que sea altera el estado, pero tp nunca lo he entendido muy bien, porque influye nuestra obervacion direkta?¿

Diskulpa por preguntar tanto(Soy demasiado kurioso hehe)

Gracias
odria dios crear una piedra tan pesada,que ni el mismo pudiera levantarla?¿

comanche

Ok Gracias por ayudarme a entender un poko mas este tema.
odria dios crear una piedra tan pesada,que ni el mismo pudiera levantarla?¿