Brevísima historia del tiempo.

Iniciado por Ío, 5-Feb-09, 19:52

Tema anterior - Siguiente tema

Ío

Abro este hilo con la intencion de recomendar el libro "Brevísima historia del tiempo" ( de Stephen Hawking, con participacion de Leonard Mlodinow, para hacerlo comprensible a la gente "de calle"). A mi que tengo unos conocimientos basicos de fisica, me parece que es muy comprensible para cualquier persona y para eso mismo se ha escrito, ya que Historia del tiempo ( 1988) , que fue un best-seller,  adorna la estanteria de muchos, ya que la cantidad ingente de datos y formulas abruma... Otro libro que recomiendo es "Una vida para la ciencia" de Michael White y Jonn Gribbin, este es sobre la vida de Hawking y me parece muy ameno y lleno de anecdotas.   :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Spock

Gracias por las recomendaciones, me interesa el último sobretodo, a saber las cosas que se le pasarán por la cabeza al maestro  :ole:
Larga vida y prosperidad

Manueleón Clavileño

Cita de: Io en  5-Feb-09, 19:52
... Otro libro que recomiendo es "Una vida para la ciencia" de Michael White y Jonn Gribbin, este es sobre la vida de Hawking y me parece muy ameno y lleno de anecdotas.   :salu2:

Este libro no lo tenemos en la lista de la biblioteca. Ahora más pobre, pues se perdió parte de la información en la última mudanza.
:salu2:

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en  6-Feb-09, 17:17
Clavileño, claro que lo tenemos  :wink:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=442&Itemid=109

Isaac me refería al otro libro:
CitarOtro libro que recomiendo es "Una vida para la ciencia" de Michael White y Jonn Gribbin, este es sobre la vida de Hawking y me parece muy ameno y lleno de anecdotas.

Y lo que se perdió fueron los comentarios a ciertos libros.

:salu2:

latinquasar

Ups, perdona pero los comentarios los leo solo hasta la mitad más o menos  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Sig

Corroboro la recomendacion. No estoy exagerando al decir que es posiblemente el mejor libro de divulgacion que he leido. No solo es comprensible al 100% para cualquier persona con un nivel de fisica de bachiller, sino que ademas es bastante completo, ya que explica las principales teorias y conceptos que rigen la mecanica del universo, a grandes rasgos, y encima fue actualizado con unas cuantas paginas dedicadas a las novedades desde que en 1988 se escribiese "Historia del Tiempo".
En general, yo recomendaria todos los libros de Hawking, "El Universo en una cascara de nuez", el "Historia del tiempo" original, etc; pero creo que unicamente el citado libro es valido para cualquier persona de a pie interesada en la fisica, la astronomia y la ciencia en general.

mintaka

Cita de: SigEn general, yo recomendaria todos los libros de Hawking

Hay uno que no  :lol:. A mí "A hombros de gigantes" se me hizo algo pesado.

Saludos :D

Sig

CitarHay uno que no  . A mí "A hombros de gigantes" se me hizo algo pesado.

Saludos

Por eso no escribi el titulo xD, pero para gustos colores! a mi fue el que mas cansado se me hizo, porque no espero en un libro tanta pesadez y vueltas a lo mismo, espero que sea mas fluido y no lleno de teoria sino de explicaciones.

lordnikon

Hola gente, tengo Historia del tiempo desde 1998, auque el titulo del original es: A brief history of time (from the big bang to black holes) creo que es mismo del que hablan uds. Me parece un buen libro pero siempre me parece muy pesado entes de llegar a mitad del libro.

Saludos.

Prismaticos Sigma 10x25 Lunar Vision- Hokenn HPR 76/700- Oculares H20-H12,5-
SR4 mm- Hokenn CCD Imager (acuter)- Tele Science 50/500 (chinito chinito)

mintaka

Yo me estoy leyendo uno nuevo que ha sacado con su hija Lucy, que se titula "La clave secreta del universo". No he acabado aún, pero a mí me da que lo que ha hecho aquí Stpehen es firmar junto a su hija solamente. Es una aventura muy amena apta para niños. Ya os concretaré más cuando lo acabe.

Sig

CitarYo me estoy leyendo uno nuevo que ha sacado con su hija Lucy, que se titula "La clave secreta del universo". No he acabado aún, pero a mí me da que lo que ha hecho aquí Stpehen es firmar junto a su hija solamente. Es una aventura muy amena apta para niños. Ya os concretaré más cuando lo acabe.

Sip, yo pense lo mismo xD, creo que unicamente lo hizo para dar publicidad a la obra de su hija xD, el libro esta bien para niños, pero las historietas no son mi genero preferido jejeje.

mintaka

Bueno, pues a mí me ha gustado. Es una historia amena y entretenida, como un cuento. Estoy por leerselo a mi hija aunque habría alguna parte que quizás fuese algo dura, pero para niños de 8-9 años creo que es perfecto.

PepeBR

Hola a todos , a ver si me aclaráis unas cosas, viendo vuestros comentarios e decidido comprar el libro, y me he topado con estos dos :

BREVISIMA HISTORIA DEL TIEMPO (PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA EN 1989) edicion bolsillo 9,90 euros

BREVISIMA HISTORIA DEL TIEMPO  edición normal  24,95 euros

¿Son el mismo libro? mas que nada lo pregunto por el subtitulo del primero(premio P.asturias)

Y otra cosita , buscando el libro me he topado con otro "HISTORIA DEL TIEMPO: DEL BIG BANG A LOS AGUJEROS NEGROS"  , ¿ es el mismo libro que el de brevisima historia del tiempo?  lo digo por hacerme con los dos, si no son iguales ni tratan de lo mismo

saludos y gracias

Sig

Te comento PepeBR:

El Brevisima historia del tiempo original es el de 24,90€ (fue lo que me costo a mi). Mas tarde salio el de 9,90€, que es la edicion de bolsillo, ya cuando Stephen Hawking fue premiado con el Principe de Asturias (de ahi que hagan referencia a esto). Yo me compre el primero porque en aquella epoca solo habia esa version xD, pero hoy en dia tienes las dos opciones. El mas caro tiene tapas duras, cubierta exterior, paginas de papel plastificado (como los libros de texto del colegio), es bastante mas grande en tamaño, y los dibujos se ven en mejor resolucion. El mas barato es la edicion de bolsillo, mas pequeño, en papel revista, dibujos menos logrados, etc. Yo a dia de hoy seguiria comprandome el mas caro, porque creo que es un libro que te gustara conservar en tu pequeña coleccion, y releerlo pasados años. Me parece un libro "importante" para conservar.

El "Historia del tiempo" es un libro distinto, del mismo autor. Se escribio hace mas de 20 años, y aunque trata basicamente la misma tematica que el "Brevisima historia del tiempo", es mas largo, mas cansado, mucho mas teorico y con mas explicaciones con formulas. Hay que saber un poquito mas de fisica que en el Brevisima hist..., que es mas un libro de divulgacion para la gente de a pie.
Si lo quieres comprar, yo no lo califico de mala compra, pero has de tener en cuenta que tus conocimientos de fisica han de ser un poquito mas avanzados, y sobre todo, que has de estar dispuestos a tragar con buena cara largos temas con explicaciones muy "tecnicas".
El Brevisima historia del tiempo vino a traducir el Historia del tiempo y a simplificarlo, pero ademas, añade un pequeño capitulo donde incluye una explicacion de los avances que hubo desde que se escribio el Historia del tiempo.